foto portada
  • Cultura

    Seis documentales de moda que no te puedes perder

    Share on Facebook34Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace unas semanas os hablé de algunas pelis que me resultan imprescindibles si eres amante de la moda, pues bien, ahora es el turno de los documentales. Me encantan, soy la típica amiga pesada que se pasa el día soltando datitos curiosos y los documentales me valen para recopilar miles de ellos y no parar de dar la brasa.

    Y si encima el tema principal es la moda ¡apaga y vámonos! . Para las que sois igual de flipadas que servidora o simplemente queréis pasar un rato entretenido,he aquí mi lista de los imprescindibles

    1. The september issue.

    September-Issue

    Es posible que la gran mayoría de vosotras haya visto unas mil veces este documental, pero si alguna despistada no sabe de que hablo, The September Issue es IMPRESCINDIBLE. No sólo porque habla de una de las mujeres más influyentes de la moda, la archiconocida Anna Wintour (es maravilloso ver como hace temblar hasta el mismísimo Oscar de la Renta), si no porque devela los entresijos de la editorial de moda por excelencia VOGUE USA.

    2. Dior and I.

    maxresdefault

    Soy una amante de la alta costura, no es que lleve yo encima algo así a diario, pero me pone los pelos de punta ver verdaderas obras de arte artesanales en la pasarela (desde el sofá de mi casa, claro). Y éste documental narra todo el proceso de creación de ese espectáculo,miles y miles de horas de trabajo para escasos 20 minutos. Dior and I se introduce en la creación de la primera colección de Alta Costura de Raf Simons, sus dudas, sus nervios y su maravilloso talento,una pena que dejara la maison…

    3. God save my shoes.

    12213

    El mundo está muy mal repartido, viendo éste documental me quedó clarísimo y es que en él,unas cuantas de adictas a los zapatos nos muestran sus colecciones gigantescas con las firmas más exclusivas. También habla de diseñadores y del trabajo artesanal y tal, pero yo me quedo con la envidia cochina  sana que me despiertan esas señoras.

    4. Iris.

    Lanzan-trailer-oficial-fashionistaIris-Apfel_MEDIMA20150325_0092_24

    Leandra Meddine (Man Repeller) es una aficionada a los modelitos excéntricos y originales al lado de ésta gurú de la moda. Iris lleva toda una vida adquiriendo verdaderas joyas de la moda y continúa en la cresta de la ola. No te dejará indiferente y además lo tienes en Netflix….

    5. La moda de los 90.

    maxresdefault (1)

    Los documentales de la mano de Canal + suelen ser buenos, sean del campo que sean, pero se además tratan un tema tan de actualidad como la moda de los 90s, es de obligado visionado. Si quieres entender un poco mejor de que va la moda de ésta década que a vuelto pisando fuerte a nuestro armario, éste es tu documental.

    6. The true cost.

    descarga

    No todo va a ser despilfarro, alegría y diversión, para ser amante de la moda hay que conocer también su parte negativa. Éste documental habla sobre el coste humano que supone la ropa que lucimos a diario, es un negocio millonario, pero también maltrata a millones de seres humanos…

    Yo éstos ya me los he visto todos,seguramente me dejo muchos igualmente interesantes, así que ¡se aceptan todo tipo de sugerencias!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Bancarrota

    Creando necesidades desde 1985. Compradora compulsiva es un término que se me queda corto. Devoro con alegría desde una pizza barbacoa hasta una peli de Kurosawa (y si es a la vez, mejor).

    

    Login