You-Me-Her (1)
  • Cultura

    Series: You, me and her o cómo el amor puede ser cosa de tres

    Share on Facebook55Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¿Cuánto tiempo dura el amor como tal? ¿Cuántas de vosotras habéis dejado una relación larga en la que no pasaba nada pero a la vez nada era como antes? Que levanten la mano las que crean que solo con amor una relación va a funcionar. Podemos querer a nuestra pareja con locura pero a la vez sentir que algo ha dejado de fluir, sentirnos raros y empezar a intuir que algo no va bien. El desgaste puede pasar factura y hacernos replantear muchos aspectos de nuestra vida en pareja.

    En la era que nos ha tocado vivir las relaciones y la concepción del amor parecen evolucionar más rápidamente que nosotros mismos. Cada día aparecen nuevos conceptos -poliamor, swingers, relación abierta, queer, sapiosexual, etc-  que hacen que acabemos perdidos.

    you-me-her

    Sin embargo, cuando conozcamos a alguien que valga la pena seguiremos pensando en buscar a “alguien mejor”, puede que nos deseche o le desechemos por el miedo a estar perdiendo el tiempo con alguien que no es “the one”. ¿Por qué? Desde pequeños nos enseñan a entender que solo existe una forma de querer, con la presión que eso conlleva.

    Algo así es lo que les ocurre a los protagonistas de You Me Her (Audience Network, pero disponible en Netflix), una pareja consolidada pero sin hijos que se desespera por hacer que su matrimonio vuelva a funcionar. Tanto Jack (Greg Poehler) como Emma (Rachel Blanchard) siguen enamorados como el primer día pero sienten que algo no funciona, especialmente en el tema del sexo. Jack decide seguir el consejo de su hermano mayor y contratar a una escort para devolverle la chispa a su matrimonio. Encuentra el contacto de Izzy (Priscilla Faia) en Internet y decide quedar con ella.

    FilmStill-127

    Se ven en un hotel y pese al nerviosismo de él las cosas parecen fluir bastante bien. Pero al rato Jack se da cuenta de que la está liando parda, se arrepiente y decide contárselo a su mujer. Emma no reacciona del todo mal y tras darle unas cuantas vueltas al asunto, decide contratar a Izzy al día siguiente para comprobar que tiene la chica que no tenga ella. Aquí es donde empieza el salseo, ya que sin apenas comerlo ni beberlo las dos acaban comiéndose los morros en el baño del bar donde han quedado.

    1 (1)

    La serie se desarrolla en el espacio de 10 días naturales en los que sus personajes pasan por un sinfín de etapas en las que raramente logran entenderse a sí mismos. Es cierto que la manera de abordar algunos temas puede caer en clichés y que a veces se pretende simplificar demasiado la historia, dejándonos con una sensación de coitus interruptus que no mola nada. Los temas que se tratan son muy interesantes, yo no sé vosotros, pero a mi que una serie estadounidense trate el tema del poliamor con tanto humor y frescura me deja mu loca.

    Es a través del uso del humor que la serie consigue que más de uno se replantee la estructura de las relaciones tradicionales. El hecho de mostrar con total naturalidad sexo lésbico o tríos ya es rompedor de por sí. Las escenas están alejadas de cualquier tipo de mirada sucia o enfermiza, sino simplemente reflejan lo que es: sexo, atracción o simplemente tres personas adultas – y conscientes de sus actos- expresando su amor. De esta manera muchos podrán, por fin, desechar de sus cabecitas la idea de que manera de querer solo hay una. Porque, amigos, maneras de querer hay tantas como personas coexistimos en la Tierra, no hay dos igual.

    tumblr_ola8c5zQvT1rvtmx4o1_400

    Aquí se huye de estereotipos como el de mujer celosa, mujeres luchando por el mismo hombre, chica joven enamora al hombre casado y esa clase de mierda a la que tan acostumbrados estamos. La comunicación es la clave amichis, y aunque a pesar de ella vayan a haber malentendidos y algún que otro enfado, siempre es mejor ir con tus verdades emocionales por delante.

    Actualmente la segunda temporada está en emisión y ya se ha confirmado que habrá tercera. Por ahora puedes disfrutar de los primeros episodios a través de Netflix. No hay noticias de cuando estará disponible la segunda en España, pero seguro que no tarda demasiado. Así que si buscáis una serie fresca, divertida y con un tema bastante rompedor no dudéis, tengo que reconocer que me vi los 10 episodios casi de una sentada.

    Porque al fin y al cabo, ¿quiénes somos para decidir cuál es la manera correcta de amar?

    Clara F. Costa

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login