theprincessbride6
  • Cultura

    Sí, eres viejo: ‘La princesa prometida’ cumple 30 años

    Share on Facebook1,330Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Parece que este año no paran de ocurrir aniversarios que demuestran que el tiempo pasa a una velocidad vertiginosa. Parece que fue ayer y este año, además de Buffy o de Romeo+Julieta, se une a la celebración ‘La princesa prometida’ que, atención: cumple 30 años.

    Treinta. Que treinta no son nada y son mucho. Treinta son una edad estupenda, pero cuando ves que han pasado tres décadas desde que Robin Wright se convirtió en Buttercup, la verdad es que te asustas.

    La princesa prometida se estrenó en 1987 y nos contaba (y cuenta, porque esta historia es de las que perduran y perdurarán) un cuento de los de siempre. Más bien, un abuelo (sí, Colombo, Peter Falk) era el que le contaba a su nieto (sí, el de Aquellos maravillosos años) un cuento de aventuras con espadachines, princesas, malvados… Pero sí, esta historia tuvo algo diferente y la convirtió en una película de culto con algunas frases memorables.

     Esta película es algo más que la historia de dos campesinos enamorados que se ven obligados a separarse. Tiene aventura, tiene amor, pero también está llena de comedia y de parodia. Y al pensar en ella nos damos cuenta de que nos habló a niños (y adultos) sobre el amor, la amistad, la imaginación o el valor.

    Sí, el centro del cuento es la historia de Buttercup y Westley, pero no sólo es ese Amor del que se habla. Además de los dos enamorados, podemos ver la relación entre el abuelo y su nieto, la importancia de la amistad, los vínculos que se van creando con la historia…

    Se trata de un cuento no sólo para niños o niñas, está hecho para todos. Incluso para los que no les gusten las historias de aventuras o los cuentos clásicos. Porque esta película te da todo eso, pero también se ríe de sí misma.

    Y también hay quien ve el cambio que supuso para muchos que los personajes masculinos también se mostrasen sensibles, mostrando que un hombre puede llorar sin dejar su masculinidad.

    Por supuesto, no podemos olvidarnos de un detalle. Y es que nos reafirmó (a los que la vimos hace años y a los que la descubran ahora) nadie se dice un “Te quiero” de la misma forma (“Como desees”)…

    Una vez más, se demuestra que treinta años no son nada, que se sigue siendo joven. Igual que lo es ‘La princesa prometida’ que a día de hoy nos sigue dando lecciones que no deben olvidarse.

    ¡Nos vemos en el país de Florín!

    gty_princess_bride_kb_ss_121002_sshEl reparto de ‘La princesa prometida’, reunidos 30 años después. (Fuente de la imagen)

    Imágenes de La princesa prometida – The Princess Bride. Twentieth Century – Fox Film. 1987

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mireia Clavero

    De pequeña quería ser trapecista. Ahora me lanzo al vacío contando historias. De vocación, cuentista. De corazón, teatrera. Me gusta lo rarito, lo hortera y los chistes malos.

    

    Login