THIS IS US -- Pilot -- Pictured: Justin Hartley as Kevin -- (Photo by: Ron Batzdorff/NBC)
  • Cultura

    This is us: dramita otoñal con protagonista gorda

    Share on Facebook68Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Después de años viendo pilotos y series, he tenido que generarme algún tipo de criba para decidir cuales me van a gustar más que otras y voy a seguir viendo, cuales voy a dejarme para más adelante y cuales no me interesan para nada. Estos tres grupos son, bastante grandes los tres y abarcan todas las series que podáis pensar. Cada comienzo de temporada, las cadenas dan luz verde a una cantidad inmensa de series nuevas y entonces llego yo emocionada, me veo todos los pilotos y decido. Tengo que decir que dentro del grupo de series que nunca veré se encuentran solo las procedural que wordreference me traduce como procedimentales tipo Bones, CSI, Castle, etc. Con estas tengo siempre la sensación de que ya lo he visto y la serie pierde todo su misterio.

    Una de los dramas favoritos (o que más bombo ha tenido) en este arranque de temporada ha sido This is Us y no es para menos, porque está al nivel de Anatomía de Grey y me refiero al nivel de llorar y reír en cada uno de los capítulos que parece que van a ser una especie de montaña rusa de emociones sin parar. La serie trata temas de la vida cotidiana y el hilo que las une es el cumpleaños de varios de los personajes:

    1

    Rebeca y Jack

    Jack cumple años y su mujer Rebeca está embarazada de trillizos (a punto de dar a luz). Con ellos podemos ver cómo es el comienzo de una familia justo antes del parto.

    2

    Kevin y Kate

    Kate y Kevin son mellizos y ambos cumplen 36 aunque cada uno lo afronta de formas muy distinta. Kate es soltera, gorda y toda su vida parece ir sobre eso. Kevin es un actor de comedia reconocido que odia el trabajo que hace y está desesperado por dejarlo (ojo, cuando vi el trailer pensé que eran pareja).

    3

    Randall

    Randall también cumple 36. El está casado y con dos hijas pero vive en conflicto con su padre, al que acaba de encontrar a través de un investigador privado.

    Otro de los motivos por los que tenía muchas ganas de verla es porque una de las protagonistas está gorda, pero no gorda ‘de tele’ sino gorda de verdad. La actriz que encarna el personaje de Kate es Chrissy Metz (American Horror Story, Huge) ya había salido por televisión en otros papeles de gorda pero para mi y para mucha gente este personaje ha sido bastante decepción. Muy parecido al que tenía Melissa McKarthy en Mike & Molly pero con un tono más dramático y deprimente porque vende que su vida estando gorda es decepcionante, está sola y solo encontrará la felicidad si consigue estar delgada.

    La verdad es que después del segundo capítulo tengo esperanzas en el personaje de Kate y ver cómo se desarrolla. Me encantaría ver cómo encuentra la felicidad sin tener que adelgazar obligatoriamente… ¿La has visto ya?

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login