13 REASONS WHY
  • Cultura

    Una serie sobre bullying que no te dejará indiferente: ‘Por trece razones’

    Share on Facebook2,167Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hoy os vengo a hablar de una serie que conmueve, que me ha sorprendido, la cual acabo de terminar y que me ha hecho llorar. Se llama “13 Reasons Why” y es de Netflix. Si has sufrido bullying alguna vez, te sentirás identificado con la protagonista, y si no, también. Lo que es innegable es que no te dejará indiferente. Es la historia de cómo una vida se destroza poco a poco. Es la historia de Hannah Baker.

    13-razones-por-ver-13-reasons-why-Netflix-4

    Hannah se ha suicidado y deja 13 cintas de casette. La serie narra la historia de Hannah desde su propia perspectiva y desde la de su amigo Clay, que va escuchando una a una las cintas durante los 13 capítulos. Una por cada persona que ha contribuido a la catástrofe que fue su vida y que la llevó a quitársela.

    Es una narración desgarradora, que saca a relucir a la vista de todos lo que un adolescente puede llegar a sufrir hoy en día. Desde que tus amigos te ignoren, que tu mejor amiga te odie, que te insulten, que te objetifiquen, hasta que te agredan sexualmente, y sobre todo, que todo el mundo lo vea y que NADIE haga nada al respecto.

    Es una historia de abusos continuados, cada cinta es una gota que llena el vaso de Hannah hasta acabar colmándolo, que rompen su corazón, su alma y su espíritu. Hay personas que se plantean que podrían haberlo evitado, hay personas que se convencen de que no son culpables, otros quieren negarlo. Todos decepcionan a Hannah y le fallan, desde amigos hasta adultos que cuesta creer que lo sean. Lo que está claro es que esas cintas remueven las conciencias de estas 13 personas y del espectador.

    562994.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

    La enseñanza que saco de esta obra de arte, porque lo es, es que nunca sabemos contra qué tipo de situaciones están luchando las personas con las que lidiamos a diario. No sabemos cómo va a afectarle una mala contestación, una burla, una mirada de desprecio. Al igual que tampoco sabemos cuánto puede necesitar una persona un abrazo, unas palabras de cariño o una mirada de complicidad. Nuestros actos tienen consecuencias y tenemos que hacernos cargo de ello.

    Para finalizar, no quiero haceros ningún spoiler, quiero que la veáis.  Sé que estoy 100% segura de que es la serie más realista que he visto en mi vida, porque desgraciadamente esto PASA A DIARIO. Todos alguna vez nos hemos sentido como Hannah Baker, salvando las distancias, o hemos presenciado cómo alguien sufría de la manera que ella lo hizo. De hecho, esta serie debería ser de visionado obligatorio en todos los institutos, es de suma necesidad tanto para alumnos como para profesores.

    reasons-nuevo-experimento-sociologico-Netflix_EDIIMA20170403_0169_5

    Si estáis preparados para un análisis de vuestra conciencia, para un terremoto emocional, tenéis que ver “13 Reasons Why”. No seréis la misma persona, os lo aseguro.

    Sabrina Souza Galdeano.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login