Captura de pantalla 2017-09-19 a la(s) 11.12.22
  • Cultura

    Y la cuarta Supernena es… ¡negra!

    Share on Facebook191Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Los fans de estas tres señoras que han venido a salvar al ciudad de Townsville llevábamos ya tiempo con un hype bien fuentecito por saber que, de repente, así de la nada, llegaba una nueva supernena. Se nos había presentado su silueta y ya no hacía falta nada más para sembrar el caos.

    Y ayer, por fin, se presentó en sociedad a esta nueva hermana: Bliss.

    bliss

    De primeras, tengo que admitir que el diseño de esta supernena adolescente no me convenció demasiado: no encaja nada bien con nuestras ya conocidas Pétalo, Burbuja y Cáctus y, encima, reciclan en su vestido el color violeta, que todos los loquis de la serie sabemos que le pertenece a Bunny, la cuarta hermana creada por las propias Supernenas en un experimento fallido.

    bunny

    Además, se supone que Bliss es adolescente y, perdónenme señores diseñadores de personajes de la nueva serie, pero todos sabemos que estas de adolescentes son tal que así:

    teens

    El caso es que no quería ponerme demasiado hater porque sí, así que decidí ponerme a investigar un poquito y leer opiniones diversas sobre el personaje. A aquellos que no les gustaba, era por las mismas razones que a mí. Sin embargo, cuando empecé a leer opiniones positivas, daba la casualidad (o no, en realidad tan casualidad no es) que eran de mujeres negras que, por fin, se veían identificadas de verdad en una serie que las llevaba acompañando toda la vida.

    No nos paramos a pensar en ello lo suficiente, y es lo “lógico” desde nuestro privilegio, en que la cantidad de personajes negros y, sobretodo, mujeres negras en las series de animación es más bien escaso. Por esto, cuando veo a Bliss por primera vez pienso en que su diseño no me gusta, y se me olvida lo positivo que es que exista un personaje negro poco estereotipado en una serie infantil.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Andrea Nuñez

    Canaria aventurera en tierras peninsulares. Estudiante de Bellas Artes. Me encanta dibujar mujercitas, y lo hago todo el rato. Me gustan mucho los lunares porque son tan redonditos como yo, y no me gusta la piña. La piña pincha.

    

    Login