pirellidest
Cultura

Sin poses sexys ni ‘desnudos’ y precioso: así es el calendario Pirelli 2016

Imagen de perfil de María Escobedo
Share on Facebook1,177Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Hace unas semanas os contábamos que el calendario Pirelli  desterraba los desnudos y las súper modelos en lencería sexy para apostar por imágenes de mujeres que destacan por su labor profesional en el mundo de la música, el arte o el deporte. Y ahora, ya podemos ver las preciosas y sobrias fotografías de Annie Leibovitz.

Ni poses sensuales, ni conjuntos de lencería ultra atrevidos, la fuerza y la belleza de las imágenes reside en las propias mujeres sean cómo sean, en su mirada, en la vida que tienen detrás. Las únicas que han posado semi-desnudas son Amy Schumer y Serena Williams y lo hacen únicamente con unas braguitas, nada especiales, sencillas, porque no hace falta ponerse todos los encajes del mundo para sentirse bella.

pirelli4

Con sus músculos y sus chichas, no son los cuerpos que estamos acostumbrados a ver en el Calendario Pirelli, ni lo que nos venden siempre como un cuerpo ‘sensual’, ‘atractivo’ y sin embargo como Amy explica que se ha sentido más bella que nunca. Y nosotras las vemos igual de preciosas.

Además de Amy Schumer y Serena Williams podemos ver a otras mujeres muy poco prototípicas del calendario Pirelli como Patti Smith,  Tavi Gevinson, Yoko Ono, la filántropa Agnes Gund con su nieta, la empresaria Mellody Hobson o la artista visual iraní Shirin Neshat, Kathleen Kennedy… y por cierto, hacen una media de edad de 50 años.

Hace unos meses, Patti Smith afirmaba que esto no es una protesta frente a los desnudos femeninos, “sino una celebración” de la mujer y que no “tenía ni idea de lo que pensará el destinatario medio, pero creo que deberían apreciar un movimiento valiente. Veremos”. No sabemos qué pensarán, pero a nosotras nos parece precioso y nos encanta ver a grandes mujeres protagonizando este calendario.
¿Y a vosotras? ¿Qué os parecen?

pirelli1
pirelli3

pirelli5



Login