pirellidest
  • Cultura

    Sin poses sexys ni ‘desnudos’ y precioso: así es el calendario Pirelli 2016

    Share on Facebook1,178Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace unas semanas os contábamos que el calendario Pirelli  desterraba los desnudos y las súper modelos en lencería sexy para apostar por imágenes de mujeres que destacan por su labor profesional en el mundo de la música, el arte o el deporte. Y ahora, ya podemos ver las preciosas y sobrias fotografías de Annie Leibovitz.

    Ni poses sensuales, ni conjuntos de lencería ultra atrevidos, la fuerza y la belleza de las imágenes reside en las propias mujeres sean cómo sean, en su mirada, en la vida que tienen detrás. Las únicas que han posado semi-desnudas son Amy Schumer y Serena Williams y lo hacen únicamente con unas braguitas, nada especiales, sencillas, porque no hace falta ponerse todos los encajes del mundo para sentirse bella.

    pirelli4

    Con sus músculos y sus chichas, no son los cuerpos que estamos acostumbrados a ver en el Calendario Pirelli, ni lo que nos venden siempre como un cuerpo ‘sensual’, ‘atractivo’ y sin embargo como Amy explica que se ha sentido más bella que nunca. Y nosotras las vemos igual de preciosas.

    Además de Amy Schumer y Serena Williams podemos ver a otras mujeres muy poco prototípicas del calendario Pirelli como Patti Smith,  Tavi Gevinson, Yoko Ono, la filántropa Agnes Gund con su nieta, la empresaria Mellody Hobson o la artista visual iraní Shirin Neshat, Kathleen Kennedy… y por cierto, hacen una media de edad de 50 años.

    Hace unos meses, Patti Smith afirmaba que esto no es una protesta frente a los desnudos femeninos, “sino una celebración” de la mujer y que no “tenía ni idea de lo que pensará el destinatario medio, pero creo que deberían apreciar un movimiento valiente. Veremos”. No sabemos qué pensarán, pero a nosotras nos parece precioso y nos encanta ver a grandes mujeres protagonizando este calendario.
    ¿Y a vosotras? ¿Qué os parecen?

    pirelli1
    pirelli3

    pirelli5

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    • vincenzolaguardia

      A todo esto, no entiendo el mérito profesional de Yoko Ono, hija de un diplomático aristocrático japonés, todo lo que hizo fue casarse con John Lennon y tener hijos con él.

      • Marisa

        A ver, Yoko cuando conocio a John ya era una artista plastica un tanto rara….ella siempre ha tenido su carrera, lo que pasa que se vio eclipsada por la de John. Tambien fue cantante, aunq lo unico que hacia era gritar y tal, pero yo q se la notas es una artista de las performances, y es bastante inteligente. Si no lo has hecho, te recomiendo leer alguna entrevista que le hayan hecho, tiene un insight del mundo interesante, ya que ha tenido una vida bastante fuera de lo comun. No sere yo quien la defienda, en plan no es maldita Marie Curie, pero tambien me molesta bastante que se haya invisibilizado tanto su figura con la tonteria de que es culpa suya que los beatles se separaran….en fin, que ni tanto ni tan calvo :) Saludos

        • vincenzolaguardia

          Tienes toda la razón, Yoko era antes toda una artista en el sentido más Warholiano posible y fue muy determinante en la carrera musical de John aunque le tengo mucho más respeto a Wing y no digamos a George Harrison.

    • Naanim Alvarez Vivar

      Me parece una genialidad total, ya se siente el cambio! Buenas vibras…

    • vincenzolaguardia

      Echo de menos a Ronda Rousey y quizás la braguita le sobraba a la Williams, yo pondría a Gwendoline Crhistie.

      • Marisa

        Mira, por ejemplo si pienso que Yoko ha aportado mas al feminismo y al mundo que Ronda, de momento claro :) Pero son solo opiniones, saludos otra vez.

        • vincenzolaguardia

          Si, si dije lo de Ronda o lo de Gwendoline fue porque tiene unos físicos nada habituales en un calendario Pirelli y lo Rousey fue duro porque nadie pensó en verla caer por K.O. Y respecto al femenismo, para mí, ha sido mucho más clave Hildegart, Clara Campo Amor o Emilia Pardo Bazán.

    • Perradesatan

      A mí lo que me parece increíble es el cambio!!!!!!!! Nunca hubiera imaginado esto de Pirelli!!!

      • Livia Drusilla

        Ni yo. Flipante! :)
        Será interesante ver qué tal lo acogen y si repiten.

      • florainfraganti

        Idem! Diantres …. a mi me chirrían todas estas menos la diosa Smith y Agnes Gund, pero es por gustos dentro de esas categorías nada más..

        Falta ver la respuesta del consumidor.. como dice Annie : veremos.
        Saldrán los que digan .. ¿en el ámbito solidario y ecologista que ha hecho Yoko Ono que no haya hecho -por ejemplo- Gisele Bundchen? Y ninguna de estas son santo de mi devoción pero aún así yo me espero al año que viene, de ese calendario sacaré una conclusión mucho mejor pero desde luego me encanta esta línea.

    

    Login