sofiahydman-acne-2016-1200px-crop
  • Cultura

    Sofia Hydman, otro nivel de gifs

    Share on Facebook29Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    De un tiempo a esta parte, los gifs se han convertido en mi cosa favorita de estos mundos del Internet. Desde aquí quiero dar las gracias a todas esas personas maravillosas que dedican su tiempo a hacer magia animada. Son la digievolución de los memes y una nueva forma de expresión artística. Son la pera limonera (de expresiones viejunas a reivindicar poder hablar otro día). Mis favoritos son los de Donald Trump, pero la gente hace auténticas genialidades así en general. Gracias, de verdad.

    Pierdo un montón de tiempo buscándolos (cada vez que entro en Giphy caigo en un bucle infinito de diversión), en parte por temas laborales y en parte por vicio puro y duro. En estas búsquedas a veces aparecen joyitas que van directas a páginas favortias, estrellita del amor forevah. Y es que los gifs de Sofia Hydman son tan Loversize que parece cosa de brujería. Juzgar por vosotras mismas…

    200200w202

    No sabemos mucho sobre la autora de estos gifs ilustrados, solo que es una sueca residente en Nueva York, pero nos sentimos tan representadas en cada uno de ellos que sentimos la necesidad de difundir su trabajo, por amor. Sus protagonistas son, en general, mujeres que irradian mucha seguridad en ellas mismas y sus trazos redondeados muestran que la belleza es algo plural y maravilloso. Muy a favor. Mujeres fuertes, coquetas, poderosas y adorables que podemos seguir en Instagram para alegrarnos la vida. Otra ilustradora que centra su trabajo en el empoderamiento femenino con una estética un poquito renovada y muy molona. Nunca son suficientes. Porque, parecerá una tontería, pero estas cosas ayudan mucho a la normalización de otras corporalidades que no son las comunes en la cultura popular.

    Pasamos del amor a primera vista, al amor eterno e incondicional, cuando descubrimos que también hace gordigifs de personajes femeninos de esos que nos gustan tanto como…

    201

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login