Desde hace ya unos cuantos años, nuestras ciudades se han llenado de tiendas vintage, con mayor o menor éxito, de hecho muchas de ellas acaban cerrando ( algunas porque son realmente cutres, otras porque no consiguen encontrar a su público, pero este es otro tema).

kirstinmarie1

El caso es que se han convertido en la tabla de salvación para muchas chicas XL, ya que en estas tiendas es posible encontrar muchas de esas cosas de las que las grandes cadenas de moda parecen haberse olvidado: larguras que tapan algo más que el chirri, mangas amplias, faldas con vuelo, cinturas de persona y no de Barbie.
Pero como toda sesión de compras plus size, tampoco es una tarea fácil porque cada prenda es de su padre y de su madre y no todas las tiendas traen ropa amplia. Además, es difícil guiarse por las tallas de años atrás porque la mayoría son más pequeñas que ahora. Así que hay que compensar una cosa con otra.

Desde mi humilde experiencia que me da llevar más de diez años comprando en estas tiendas (vamos, casi desde que empecé a comprarme ropa con mi propio dinerito) os propongo una serie de puntos para comprar ropa vintage perfecta para chicas grandes.

  • Una de las prendas estrella en las tiendas vintage, son los vestidos.  La mayoría suelen tener cinturas elásticas, con lo que podemos estirar una talla más. Además, hay mucho vestido de falda amplia con vuelo, que puede valer para varias tallas.
  • El mejor vintage es el importado de Alemania o Estados Unidos. Será que siempre han sido más grandotas, pero por lo general, suelen ser prendas bastante amplias, especialmente de arriba, así que para las pechugonas son un buen recurso.
  • Olvídate de las faldas mini faldas ochenteras vaqueras o de cuero: si alguien consigue encontrar alguna más allá de la 42 que me avise.
  • Por el contrario, las faldas midi ochenteras de corte amplio y cintura alta son bastante fáciles de encontrar. Eso sí, tienes que ser muy fan de los estampados rarunos.
  • Las chaquetas son tus amigas. Parece que en algún momento entre los años 90 y 2000, las marcas se confabularon y comenzaron a estrechar brazos, acortar largos, encoger hombros y usar fibras apestosas. Comprar una rebeca, chaquetilla de entretiempo o cazadora vintage es un acierto fácil y seguro y te durarán mucho más que una comprada la última temporada.
  • No te olvides de los accesorios. Los accesorios vintage son auténticas joyas que pueden cambiar cualquier look. Y esos no tienen tallas, así que si no consigues encontrar nada, un bolso de piel con cierre boquilla o un pañuelo con estampado paisley nos quitará los males.kaufvintage

Algunas tiendas en las que puedes encontrar ropa vintage bonita, de talla grande y a buenos precios:

  • Flamingo Vintage kilo: Tienen de todo y en muchas tallas: vestidos, faldas, cazadoras, camisas, vaqueros. Así que hay que buscar y rebuscar. Lo bueno: importan de Estados Unidos, con lo que hay vestidos muy amplios. Venden la ropa al peso, así que lo que más compensa son camisas, faldas y vestidos. Tienen tiendas en muchas ciudades.
  • El templo de Susú: Si siempre has tenido ganas de vestirte de Janis Joplin, es tu tienda. Ubicada en la calle Espíritu Santo de Madrid, es una de las más míticas del mundo vintage. Merece mucho la pena su sección de abrigos. Y si no encuentras ropa, seguro que te llevas algún bolso, pañuelo o gafas a precios irrisorios
  • Kilo Ropa. Similar a Flamingo Vintage, aunque es más bien una tienda de segunda mano, pero también tienen prendas vintage. Es una franquicia, por lo que también hay locales en varias ciudades.
  • Kauf Vintage. Tengo muchas ganas de conocer la tienda física en Valencia, ya que es muy bonita y también hacen exposiciones muy interesantes. Mientras tanto, me conformo con su tienda online en la que tienen bastantes vestidos de talla L y XL.
  • Lullaby: Esta tienda, ubicada en la calle Riera Baixa, epicentro del vintage barcelonés, está especializada en ropa sixties, por lo que no es muy fácil encontrar ropa grande. Pero algunas cosas tienen y la he incluido porque es una de esas tiendas en las que no tienen morralla, todo es bonito y muy bien cuidado, por lo que si encuentras algo de tu talla seguro que es un tesoro precioso.
  • Y a vosotras ¿os gusta comprar vintage? ¿nos recomendáis más tiendas?
  • Fotos vía, vía, vía