pelo rizado
  • Lifestyle

    Las 25 verdades sobre el pelo rizado

    Share on Facebook74,885Tweet about this on TwitterEmail this to someone
    1. El Pelo rizado, y los rizos auténticos tienen vida y voluntad propia. Tú no eres nadie para ‘domesticarlos’, te has creído. A estas alturas de tu vida has aprendido a convivir con ellos.
    2. Sufres dos efectos el ‘Efecto Cenicienta’: después de lavados  tus rizos perfectos duran un día, después desaparecen mágicamente y el ‘Efecto Bola De Cristal’: después de dos días eres un electro duende y nadie te comprende.
    electroduendes
    3. Tras toda una vida has aprendido a vivir en un pacto de no agresión con tus nudos y enredos. A los del cuello les tienes hasta cariño y te sirven de terapia anti-stress.
    4. Los topknots para ti son nudos de destrucción masiva. Pero lo aceptas, siempre será mejor que Efecto Bola De Cristal.
    5. Peinar implica mojar. Siempre. Incluso en enero.
    6. Odias los cepillos con toda tu alma. Los carga el diablo.
    7. Has quemado todas las fotos de tu infancia donde tu madre se empeñaba en cepillarte para cogerte la coleta para ir al cole.
    its my hair
    8. Tu tiempo de ‘secado al aire’ es hasta el infinito y más allá.
    9. Sabes que si tu pelo se seca sin espuma serás la viva imagen de una paciente de depresión con tendencias suicidas.
    10. Dormir con el pelo mojado es la mejor manera de entender el arte cubista a la mañana siguiente al mírate al espejo. Y por supuesto, lo seguirás teniendo húmedo. Es así.
    11. En la playa o en la piscina, al secar, tus rizos serán la envidia de Beyoncé. De hecho quieres patentar el lavado al  ‘Agua-aire-de-playa-piscina’,  pero sabes que lo bueno dura poco, sólo hasta que te laves la cabeza ese día. Y tú y yo sabemos que a veces…son taaaan monos y tan rizaditooos.
    beyonce curly
    12. Hidratas más tu pelo que tu piel.
    13 .Vives  con miedo a tener que viajar. Ni hay espumas de 50 ml ni los difusores existen en los hoteles.
    14. Buscas ese producto que riza, hidrata y elimina el friz como si no hubiera mañana. Sigues manteniendo la esperanza. Si hay vida después de la muerte tiene que existir algo más allá de la queratina y el aceite de Argán.
    15. Las peluqueras/estilistas que saben cortar pelo rizado son una leyenda urbana y viven con los unicornios en el país de los pequeños ponis.
    milagro curly and tall
    16. Tus opciones de cortes para un cambio de look son equivalente al conjunto vacío. Sabes que siempre te quedará el color.
    17. Si necesitas un recogido siempre te ofrecerán el estilo ‘Romántico con algunos rizos sueltos, así cayendo’. No hay necesidad. Basta. Además te da igual el que te hagan, siempre parecerá cuidadosamente despeinado.
    18. Los cortes son compromisos vitales de larga duración; tu melena crece al ritmo de la formación de las galaxias.
    19. Alisar es una tortura utopía al final de un camino de secadores, planchas, tirones, horas y friz, mucho friz. Y serum, mucho serum. Eso si T-O-D-O-S te dirán lo ‘guapíiiisima que estás y lo mucho mejor que te queda el pelo así, dónde va a parar’  – Ajá, sin presión oiga, sin presión.
    20. Cuando te lo alisas de repente pasas de tener una melena midi a ser la Pantoja en los ochenta. Y ese día llueve.
    21. La humedad ambiente. Esa gran hija de puta.

    humidity

     

    22. Has sentido pánico cuando un chico pasa la mano por tu pelo. E-S-E-M-O-M-E-N-T-O dónde tú no respiras y piensas muy fuerte: que pase, que pase, que no se enganche plis, que no se enganche plis….

    23. Después del sexo las chicas aumentan su atractivo. Tu pelo no opina lo mismo ni después del revolcón, ni la mañana después. Tú no quedas ‘sensualmente despeinada’ ni cuqui, tú quedas como la ‘loca del hacha’. Y si hay maquillaje de por medio mejoras a psicokiller en serie.
    morning after
    24. Odias a las Youtubers y Piners del mundo porque ¿Por qué lo llaman pelo rizado cuando quieren decir ondulado?¿Por qué? No es gracioso. Ni útil. Ni nada.
    25. Y todas tus amigas de pelo liso te envidan secretamente (puede que muy muy secretamente, da igual). El rizo es sexy-as-hell. A ti te gusta, eres una curly-girl, eso da carácter. Y lo sabes. Yeah!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Anacrusa

    Sevillana del 78 y residente en Malasaña República Hipster. Muy fan del sarcasmo y la ironía. Se rumorea que hablo mucho; no hagáis caso es todo infundado. Exageran. Aunque eso sí, de vez en cuando mi lengua se desata, y en esos casos no respondo. Avisadas quedáis.

    • Afrovictim

      I love my natural hair!
      Divertido post!
      Puedes conocerme en http://www.afrovicim.com
      o
      https://www.youtube.com/watch?v=QJs2j0DzhcA

    • Gloria Lazaro Vergara

      no os lo vais a creer pero e econtrado un pàr de marcas de espuma q tienen tamaño viaje es la marca nelly y el bote es de 75ml y giorgi de 100 ml

    • Gloria Lazaro Vergara

      aqui va una solucion para el punto 13 un dia buscando x internet productos para rizos me encontre con esta maravilla el secador bellisima magic volume de llongueras os recomiendo que lo probeis al principio no estaba muy confiada pero x 30 euros que costaba me anime a comprarlo
      y me lleve una gran sorpresa no pesa casinada y ocupa muy poco espacio la potencia no es que sea la gran maravilla solo tiene 700 w pero te saca del apuro yo lo utilizo cuando salgo del gym y estoy encantada
      https://www.youtube.com/watch?v=hLR8RrqGXLY

    • Sandra

      Me ha encantado este post, por fin alguien que deja claro lo que es el amor-odio por los rizos ¡jaja!

      Yo antes negaba completamente a mi cabello, siempre echándome kilos de espuma y gomina y laca para que los pelos estuviesen donde yo quería (¡ja! Sí, inocencia mía, querer dominar el rizo). Y con el tiempo he acabado amándolos. Me encanta que no hagan caso, cuanto más despeinada mejor. Esos rizos que salen por arriba y asemejan cuernos de cabra, o el que baja por la frente y te da aires de super heroína (Superman, ya sabéis).

      Coincido en CASI todos los puntos. Y digo casi porque aunque es cierto que si buscas “peinados de cabello rizado” te salen ondulados o lisos con tenacillas, yo he llevado mis rizos rapados, estilo bob, largos… y todos quedaban maravillosos (de comodidad hablamos otro día).

      Lo único que envidio del pelo liso es que no necesitan más que cepillarse para estar divinas, y su increíble suavidad. Por lo demás, amo oír a los peluqueros y la gente que “envidian mi precioso cabello” 😛 ¡Ay! Qué incomprendidas estamos…

      PD: Odio absoluto a cierto anuncio que considera pelo encrespado a un precioso y envidiable cabello rizado ¬¬

    • Cecilia BM

      Lo que me he reído! Aunque mi pelo no es tan rizado he pasado por todo y lo de la espuma me ha traído de vuelta al pasado! Tengo que decir que hace años me pasé a las cremas de peinado, dejan un look más natural, sin friz y con hidratación extra y que los acondicionadores bifàsicos sin aclarado salvan vidas! Podría vivir sin cualquier otro potingue pero esos son insustituibles.

    • Syl Jimenez

      Y si mi problema es los de la parte de atrás se quedan bien pero los delanteros he perdido el rizo que hago???? Saludos y Gracias

    • Ana M.

      Totalmente cierto, yo que tengo entre el pelo ondulado y rizado, como que no estoy muy definida en un grupo u otro… sí según días me salen hasta tirabuzones!!

      Muy cierto lo de los días de playa/piscina ojalá no se fuera con la ducha posterior 😛

    • Syl Jimenez

      A mi misma has descrito jaaajaja esos nudos despues de secarme en las cuatro posiciones que tiene el cuello norte, sur, este y oeste con el difusor sin tocar los rizos para no deshacerlo y despues rociarlos con laca para crear un efecto volumen y al dia siguiente intentas hacerte una coleta u otro peinado y aprovechar despues de la tortícolis….muy buena descripción arriba las curlys!!

    • Lil

      El mio es ondulado después de tantos años usando planchas…….. Eso si, me siento identificada con:
      9. Sabes que si tu pelo se seca sin espuma serás la viva imagen de una paciente de depresión con tendencias suicidas.
      21. La humedad ambiente. Esa gran hija de puta.

      Slds

    • Nikol

      ME ENCANTA!!!! Me he sentido muy identificada con la parte de los youtubers y a mí me pasa que me dicen que no me lo tengo que peinar y es como:
      -Já tú no sabes por lo que tengo que pasar compañero

    • Ángela González (Angie)

      Jajajajajaja, me ha encantado tu artículo!! Sé que he llegado un poco tarde… Pero es que me identifico demasiado contigo, lo del al aire libre, lo de dormir con el pelo mojado, lo de alisárselo, lo de mi madre cuando me lo quería peinar, también lo de la playa… jajajaja, es todo. Creo que he leído que tienes el pelo fino, pues si lo tuyo es una tortura, multiplícalo por 2 y me tienes a mi con el pelo grueso y tipo “estropajo”… Tengo 15 años y eso de cortármelo se lo dejaré a futuras generaciones porque ya algún que otro peluquero descargó toda su ira acumulada sobre mi rizada melena. Ahora mismo lo tengo como hasta la mitad de la espalda (objetivo de que me llegue hasta el culo, previsto año 2050) y más o menos lo domino, eso si, con mucha espuma (uso GIORGI… me gusta como huele). Quería preguntaros si a vosotras os pasa que por delante es un rizo tipo bonito y sedoso, y por detrás es como si hubieras tenido una pelea de gatos y algún que otro arbusto del desierto hubiera crecido ahí… es extraño. Otra cosa es cuando me echo espuma, no sé qué cantidad usar!!! Si echo mucho es como si mis rizos estuvieran fritos, y si echo muy poco se deshacen al medio día… Si es por la marca que uso recomendarme otra PORFA.
      Ante todo, muchas gracias Anacrusa por hacerme reir y espero que me contestes ;D
      Angie.

      • anonima

        Prueba el mesh de icon es fabuloso pero algo carillo, a mi me va estupendamente, es una cremita que trabajas en la mano antes de aplicartela en el pelo mojado, despues de lavar. En http://www.eduardosouto.com lo encuentras.

    • Raquel

      Totalmente identificada! Gracias nadie lo entiende!

    • nun

      jajaja alguien que por fin nos entiende y nos hace sentir menos solas :))) Por cierto si alguien sabe de un peluquero-a en Barcelona que sepa cortar melenas rizadas que me lo diga por favor!

    • Lilith Helvetti

      ¡Esto representa mi vida! Jajajaja
      Y la número 24… Es buscar peinados para pelo rizado o cualquier cosa y SÓLO sale pelo ondulado. ¿Es que el mundo nos odia?

      Veo muchos comentarios buscando soluciones para manejar el pelo rizado, y tengo que recomendaros el blog http://garotaconrulos.com/ . Esta chica habla sobre varias técnicas, como la No Poo y la Low Poo.
      Yo llevo casi dos meses con Low Poo y me va muy bien. Para quien no quiera indagar mucho, se basa en usar champú sin sulfato y que los productos no tengan x sustancias que necesiten sulfatos para ser eliminadas del pelo.

      Un saludo, espero haberos ayudado! :)

    • Lorena S. Mendoza

      Eres MUY MUY crac!! Como me he reido!!! Has representado nuestra lucha diaria perfectamente…! (De rizo a rizo) he descubierto EL producto, “mascarilla reparadora de aceite de jojoba de LOGONA”, la uso con el pelo humedo como si fuese un fijador, una avellana de la crema mezclada con un poco de agua en las manos y al rizo!!! Super contenta!!! 😉 y ademas es una marca vegana y natural, asi que tiene todo!!!

    • Belén Ruiz Granados

      Yo no cambio mis rizos por nada del mundo, sin ellos no sería yo. Son parte de mí y me encantan. Cuando me aliso el pelo en pocos días echo de menos mis bucles y su efecto muelle. Son tan…relajantes…

    • Fabiola EsRin

      jajajaj me mega supe reí con este blog! son crónicas de vida de toda mujer con cabello rizado que en México específicamente en chiapas les decimos COLOCHOS, en chiapas no hay tipos de rizo a, b o c. Aquí toda cabellera con indicio ondulado se llama COLOCHOS. Y yo amo los míos!!! me sacan de quiso un millón de veces! y me hacen llorar a rabiar! pero lo amo.!!! me encanto esta nota! jajaja

    • Tere

      K bueno porfavor y cuánta razón! Pero por casualidad alguien sabe de un buen producto de acabado porfavor?

    • Priti

      Hola! Soy una chica con pelo súper rizado. Soy de Nueva York donde llevaba 15 años cortando mi pelo en el súper peluquería Devachan especialistas en pelo rizado y por mis primeros 3 años aquí en Madrid tuve la suerte de poder volver a Nueva York suficientemente para cortar el pelo pero no puedo por unos meses y mi pelo necesita un corte! Alguien puede consejar una peluquería y estilista aquí en Madrid que sabe cómo cortar pelo rizado bien?? No quiero acabar con un corte de oelo estilo años 80…. Por favor de escribirme [email protected]– gracias!

    • Laura Gata

      Yo peleé con mis rizos en 1998 (yo era muy joven y no conocía productos para el cabello rizado) y los corté con “la número 2″ así que me confundían con mi hermano (calvo por decisión propia desde los 16 años). Así estuve alrededor de 8 años hasta que opté por dejar crecer mi melena, amarla y cuidarla. Hoy en día soy la envidia del montón de lacias que me rodean por obra y gracia del gen “pocahontas” predominante en Latinoamérica. Sí, es cierto que sufro por todos los puntos que mencionas en el artículo, pero ¡no me importa! Amo mis rizos y no me los plancho ni siquiera para las ceremonias (igual ni me invitan a nada elegante, así que qué mas da), los llevo divinos con una mezcla de acondicionador y crema para peinar, eso sí, con un espectacular color cobrizo que realza mi tono de piel y el color de mis ojos.

    • Ohyeah

      Jajaja buscando solución al desastre que me hice ayer, me he tropezado con este post ¡lo que me he reído!. Hace años que no piso una pelu, a mí ya no me pillan, que estoy en la cuarta década y las cagadas de los peluqueros cada vez tienen menos gracia jajaja. Después de años buscando EL peinado, desistí y me rendí a la melena larga y pesada, más que nada para poder pasar por las puertas y dejar de engancharme con los pendientes, collares y cremalleras de la gente. También renuncié a los cuellos de chaquetas con cremallera y a las capuchas, eso de que queden tapadas por el pelo en forma de montaña les quita todo el rollo jajaja. Total, que después de montones de meses cortando tímidamente el pelo con la depurada técnica de la coleta, ayer me dio un arrebato y me corté flequillo y un palmo de largo… ¡¡¡horror!!! parezco una muñeca jajaja y una ya no tiene edad para este rollo tan naif. Se me ha ocurrido, from lost to the river, desfilar las puntas para arreglar el desastre y estaba consultando con Mr Google cómo cóño se hace eso. De momento no lo tengo claro y por el camino me he tropezado con este (acertadísimo) post, así que nada, me solidarizo con [email protected] [email protected] y acepto sugerencias para no tener que salir de incógnito a la calle jajaja

      • Juliane

        Acude a una peluquería, a que nosotros los peluqueros y profesionales arreglemos tu cagada !! Jajajajaaj

    • http://www.librosderomantica.com Claudia

      ¡Me encanta este artículo! jajajajaja, me sentí identificada, principalmente lo del miedo a viajar porque no hay espuma de 50 ml ni difusor en los hoteles, la gran pesadilla!! jajajajajajaja

      Saludos

    • Diego

      Muy bueno, por fin algo bueno en internet. Cásate conmigo!.

    • Laura

      Qué bueno! Me ha gustado un montón tu artículo y me siento superidentificada.
      Solo un pero, los peluqueros que sepan cortar el pelo rizo no son una leyenda urbana. Es cierto que no abundan pero haberlos hailos jejeje. En Madrid yo conozco a una chica que se llama Nieves Marques y lo corta genial, tiene peluquería en Madrid, y también conozco a un chico que se llama Miguel que lo corta muy bien. Me costó varios disgustos llegar hasta ellos pero ahora estoy encantada. Si conocéis a alguien más en Madrid hacédmelo saber porfa.
      Graciasss y besos a todas

    • Violet Phantom

      Cuantísima razón!!! Yo acabé por cortármelo muy corto para que los rizos se quedaran tranquilos a base de no darles longitud bastante para salirse de madre (aunque lo siguen haciendo), pero me siento identificada con cada una de las premisas de la lista, y todavía oigo a mi madre decirme que los odiaba… madres…

      A veces echo de menos la melena y me quiero dejar crecer el pelo otra vez, pero luego me doy cuenta de la temible fase entre pelo cortísimo y melena de leona, y ese odio que se tienen unos mechones a otros (al menos en mi caso) y lo disparados que se quedan, y se me pasa

    • Anna

      Jajajaj me he encantado!! Sobretodo este punto: “La humedad ambiente. Esa gran hija de puta” Esta frase solamente la entendemos las mujeres con el pelo rizado, digan lo que digan. Aunque has dado en el clavo en todos, cómo me he reído, genial! Y aunque yo tuve una época en la que quise hacer de la plancha mi mejor amiga, al final mis rizos y yo nos reconciliamos y ahora los adoro. Oye, sí, son más sexys 😉

    • Sheila

      pues llamadme pringada… pero yo tengo el pelo rizado y graso… es una especie de castigo cósmico…

    • Lil

      He llegado a este post y no he podido hacer más que reirme. Que razón en todo tienes, yo a los rizos esos que salen rollo coliflor y chino (me ha encantado!!) les llamo abuelillos y sólo un bote de laca de peluquería los controla.
      Me he quedado con tu recomendación de peluquería para ver si al fin encontraba el unicornio pero al buscarla sólo me sale esta dirección http://www.peluqueriasueltatelpelo.com/ que no es en la galle Garcilaso. En Garcilaso 6 me sale una que se llama Ivan y Vienen.
      Por favor salvame de una plancha, me caso y estoy luchando contra el momento te aliso y luego te rizo!!!

    • Ainhoa

      ¡Cómo me he reído! Me siento muy identificada,vivan los rizos a pesar de la humedad, las rastas en la nuca y la millonada q nos dejamos en potingues. Yo haría una referencia a las peluquerías en las que pones mil excusas para evitar que te sequen el pelo pq sabes q en cuanto llegues a casa te lo vas a volver a mojar para no parecer Tina Turner. Por qué esa obsesión por sacar volumen hasta el infinito? Ja ja ja!

    • http://enrique147 michel

      yo odioooo tener mi pelo rizado cada vez que me echo gel etc cosa no puedo controlar el cabello!!
      pareses un leon!!
      Yo opino que el pelo es mejor liso!
      asi no puedes echarte kilos de cosas para tu cabello!!!
      echarte tantos remedios para controlartelo

    • Mónica

      Yo hace mucho tiempo que me di cuenta que mi pelo con epuma era exactamente el mismo que mi pelo sin espuma, así que depués de probar muchas marcas cambié de estrategia. Ahora lo que hago es hidratarlo con cremas hidratantes cada vez que me ducho y despues para peinarme ponerme serum y oye me encanta como queda. De pequeña no me gustaba el pelo rizado pero al crecer me di cuenta que el pelo liso es muy aburrido, yo me quedo con mis rizos que me gustan mucho y otra cosa buena que tienen es que como es un pelo tan seco nunca veras a una chica con el pelo rizado y grasiento. Son todo ventajas

    • Mar garcia

      Hola, yo tengo el pelo ondulado y con mucho frizz, lo lavo un día si uno no, el día que no lo tengo que llevar recogido y tengo el pelo bastante fino. He probado de todo también pero no encuentro nada que me convenza.
      Tengo 3 marcas de espumas, aceite de argán, para pelo frizz, suavizante sin aclarado, y muchas mas cosas y nada,
      Tema peluquera no encuentro una que me agrade, siempre me corto el pelo a capas intento que sean capas largas, como os lo cortáis vosotras?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Hola Mar,
        En mi experiencia para el frizz hidratación, hidratación, hidratación… ah, y se me olvidaba, hidratación. Hace que el pelo coja ‘cierto cuerpo’ -yo tb soy de pelo fino – y rizo se te defina mejor. Las espumas me temo que rescan y a la larga no ayudan especialmente. A mí me va muy bien el aceite de agán y últimamente también uso keratina líquida (a mí las de mercadona me dan buen resultado).
        En cuanto a peluquería, yo voy a Suéltate el Pelo (http://www.peluqueriasueltatelpelo.com/) está en Malasaña, calle Pizarro. Rebeca tiene un estilazo cortando, y lo que más le gusta es trabajar en pelo rizado.. En mi caso, cuando me vio el pelo me recomendó tipos de cortes que le venía bien a mi cara y a mi pelo y me dio mil ideas más allá del mundo capa -AMOR por esta chica hasta INFINTO y Más allá- Y lo mejor es que son precios decentes, nada de soy-estilista-hispter-moderna-y-quiero-tu-riñón-derecho.
        Espero haberte ayudado. :)

        A.

    • Sandra

      Por cierto, ¿qué me decis de ese anuncio de una marca cada vez más conocida -cof TresEmme cof- que considera pelo encrespado a un preciosísimo cabello rizado? Odio profundo.

    • Sandra

      Yo antes era de las que peleaba por tener cada rizo en su sitio, con gran cantidad de potingues (gomina, espuma, laca,… ¡todo junto!) y de pronto cambió todo. Y ahora estoy super feliz con mi cabello rizado.
      Que sí, que es un rollo tener que mojárselo para peinarselo, pero me echo un poco de espuma y ya estoy lista. Mi mejor aliado ahora son las diademas 😉

      Pero hace nada cometí la locura: me corté mi larga cabellera rizada como un niño, rapado a los lados. Y ¡oye! Qué gran acierto 😀 Os lo recomiendo totalmente porque es cómodo y sigues con tus preciosos rizos.

    • Kidi

      Chicas! Producto milagroso, al menos para mis rizos, después de años y años sin encontrar un producto adecuado, lo he encontrado “La crema definidora de rizos del Mercadona”!!!! probadla! probablemente no a todas os irá bien, porque aunque todas tenemos el pelo rizado, cada pelo es un mundo, pero seguro que os salva a más de una. Rizo definido y sin el tacto a paja de la espuma, el pelo queda con tacto normal y suavísimo!!!

    • zorenne

      cuando es una fecha importante y buscas en google “peinados pelo rizado” y te sale la tipica nena de pelo liso con el rizador “ESO NO ES PELO RIZADO CHE!” y cuando encuentras una youtuber con el pelo rizado de verdad, te da miedo la cantidad de productos que se pone D:
      pero eso si, yo mis rizos no los cambio por nada!

    • Sarina

      Jajaja yo odiaba mis rizos pero desde que estoy usando el sistema pro naturals logre domesticarlos y ahora me encantan porque los define y quedan hermosos https://www.youtube.com/watch?v=BNINbIrPq1c

    • maria

      Me ha encantadoo! Veo que no soy la unica! Yo a los nudos de la nuca les llamo minirastas jejeje. El punto 9 me ha gustado mucho! Y he sufrido el cepillo de mi madre, se te queda pelo indescriptible. Nunca habia pensado en la comparacion con la pantoja, pero tienes razon, es igual.
      enhorabuena por el artículo

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauradh/ ldh

      Me encanta el artículo! Coincide 100% con mi pelo! Ahora eso si encontré un peluquero que me encanta!! Ivan y tiene su peluqueria en Madrid en la calle Garcilaso 6!!
      Después de mucho tiempo buscando ya no me cambio!!

    • Sara

      Y luego está la variante del 22 cuando tienes el pelo liso, que piensas: “¿por qué narices no dejas de tocarme el pelo? ¡Solo espero que no tengas las manos húmedas o mueres!”

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        jajaj totalmente!!!
        A.

    • Natalia

      Jajajajajajajaja Tremenda entrada y 100% verídica!
      Cómo me chifla! Me quedo con el momento ese de “Después del sexo las chicas aumentan su atractivo. Tu pelo no opina lo mismo ni después del revolcón, ni la mañana después. Tú no quedas ‘sensualmente despeinada’ ni cuqui, tú quedas como la ‘loca del hacha’. Y si hay maquillaje de por medio mejoras a psicokiller en serie.”
      JAJAJAJAJAJAJAJA
      Sólo añadir que cuando actúo en casas del terror y veo a todas las chicas de pelo liso cardarse el pelo pongo mis mejores ojos en blanco con un “yo no lo necesito chiquis, mirad mi maravilloso pelo secado sin espuma muajajajajajaja”

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        jajaja Natalia nos falta decirles .. “Y nena..sin esfuerzo y doy más miedo” jaja
        A.

    • http://www.gonaturalspain.com Awanda

      Jajajaj hay puntos muyyy bueno. Para el cabello afro es muy parecido, solo que muchas ya ni intentamos peinar. Soll hidratar. .

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Awanda.. yo ahí ni entro.. eso ya es otra liga hija! RESPECT :)
        Bss
        A.

    • Sandra

      VERDADES COMO PUÑOS!!! No puedo parar de reirme con lo de la “Pantoja de los 80″, muy bueno, de verdad! jajajajaja

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Sandra.., sólo nos queda arrancarnos por ‘Marinero de Luces’ jajaja 😉
        Bss
        A.

    • Silvia

      Yo tengo el pelo liso y…. si! os envidio! 😛

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        siempre podrás usar tenacillas!! :)
        Un beso Silvia!
        A.

    • Laura

      Buenissssssimo! Ratifico: 100% cierto! Me ha encantado el efecto ‘loca del hacha’… jajaja. Otra curly

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Laura, efectivamente es EL efecto :)
        A.

    • Ana Belen

      Jajajaja me siento reflejada al cien por cien, buenísimo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias tocaya!! :)

    • http://weddolling.blogspot.com.es/ Hache

      Yo tengo el pelo rizado y encima me he hecho la permanente afro para reafirmarme. Estoy harta de que me digan que me queda mejor el pelo liso, así que toma rizo elevado a la enésima potencia. Ahora parezco un champi con patitas pero a mi me encanta!

      Gracias por tu entrada!

      • marga

        Arriba los cabellos rizados!!! Es lo que tenemos y hay que soportarlo!!! Somos la envidia de las lisas? No lo sé, por lo bajo ellas están felices de no tener que ir siempre peinadas igual eternamente…..
        Ay! Que viva el rizo!!!

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

          Marga, un poquito seguro que sí, que ese rollazo que tienen los rizos es único 😉 jejej
          Bss
          A.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        A ti, por compartir ese momentazo Curly power! :)
        Besis
        A.

    • Marta Always

      JAAJAAJAJAJAJA Sinceramente tiene toda la razón del mundo, exagerándolo o no, pero a mi me ha matado de la risa e identificado ! Veo los peinados rizados tan perfectos y ahí es cuando miro mi pelo y digo: COMO LO HACEN? PELUCAS!! JAJAJA
      gran escrito me ha encantado!!! ♥

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        .. tenacillas, yo creo que son tenacillas.. rizos taaaaaaaaaaaaann perfectos.. Imposible! Y nosotras los sabemos jajaja
        Un beso Marta Always!
        A.

    • http://kynut.com Carmen

      Buenísimo y 100% verídico. No me he podido reir más con lo del efecto playa/piscina. Yo pensaba que ya me estaba volviendo loca porque se me quedaba el pelo perfecto hasta el punto de que he llegado hasta pensar en echarme unas gotas de cloro en el champú.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Yo estoy muy tentada de poner una pisci hinchable en el salón…#palabrita 😉
        Un beso Carmen!
        A.

    • http://impossibleworldscreator.blogspot.com.es/ Helena

      JAJAJJAJA diooooos pensaba que era la ÚNICA no se si alegrarme o no de que haya más chicas iguales 😀 pero me alegro mucho de que no sea solo yo que piense todo esto del pelo rizado 😀 genial por escribirlo :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Helena somos ejercito y dominaremos el mundo.. muahaahaaaa 😉
        bss
        A.

    • http://entreacto.wordpress.com Lucía

      Buenísimo. Me he echado unas risas de buena mañana leyendo tu artículo. Estoy de acuerdo al 100%

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        A ti Lucía, por comparitr tus risas. :-*
        A.

    • marta

      Y que me decis del momento: te llevo en moto???
      Momento en el qie sabes que en el mismo momento en que te quites el casco vas a sentir que todas las miradas van hacia ti! Y que al ver tal aberracion de look (liso por arriba, rizado por abajo, corriendo procedes a recogerte el pelo!
      Me ha encantado el post :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Marta, te lo voy a resumir: #muerteYdestrucción
        jajaj
        Un beso y gracias, estoy emocionada con todos vuestros comentarios :__)

        A.

    • http://weloversize.com/las-25-verdades-sobre-el-pelo-rizado/comment-page-3/#comments Esperanza

      Holaaaa! La verdad es que a pesar de que en mi adolescencia luché sin éxito contra mi pelo muy rizado tengo que decir que hoy en día me encanta,porque a pesar de parecer despeinado, me da mucha personalidad.He pasado un mes en Edimburgo y no había día que un espontáneo/a me dijera:I love your hair o Is it natural? Me ha flipado escucharlo, la verdad!
      Lo que sí me molesta es la gente que dice: me encantaría tener tu pelo, me entran unas ganas de contestarle: pues hazte una permanente!! Pero no, todas prefieren pasarse la plancha y lucir esos pelos quemados…
      Se te ha olvidado poner que en la publicidad,cuando intentan vendernos productos para pelo rizado, ponen a modelos de pelo liso rizado con tenacilla…Eso no es un pelo rizado!! Que me pongan a mí!! Por otro lado, irte a la playa y lavarte con el agua de ese sitio significa que tu pelo es sinónimo de estropajo nanas…Ya te puedes echar moroccanoil por un tubo que la cal de ese agua hace que te entren ganas de ponerte un cartel diciendo: de verdad que este pelo en mi ciudad de interior sí se puede tocar!
      Sigue escribiendo así!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        jajaj cuanta razón con los rizos de tenacillas jajaj tomo nota, tomo nota jajaj
        y cómo dirían en Edinburgh, Ta, hen!! 😉
        A.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mire/ Mire

      Completamente de acuerdo con todos los puntos, yo tengo el pelo más bien ondulado tirando a rizado y es una tortura. Lo peor es cuando te dicen: tienes un pelo muy bonito, me gustaría tenerlo como tu. Y interiormente piensas: Si supieses lo que cuesta mantenerlo y los dolores de cabeza que me trae no pensarías lo mismo. Buenísimo artículo.
      Besos y abrazos de una curly más.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Mire :) Y cuando te digan que querrían tener tu pelo… es el momento de imaginarse cual Beyoncé con ventilador 😀 Yeah!! Ole, las curlys !
        un beso
        A.

    • Pivi

      Buenisimo!!!! Mi madre de pequeña me hacia la coleta tan tirante tan tirante, que no podia bajar la barbilla hasta 15 minutos despues de hacerla. Eso si a la hora no mas ya se asomaban los dos cuernos/rizos que tengo justo como dos cuernos jajajajaja

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Jajaj Pivi, #fan de esa coleta !!
        Un beso
        A.

    • Sandra

      A mi el efecto playa/piscina nunca en la vida me ha sonreido… Es más, creo que se rie de mí!! Y la lluvia es como la regla, no se pierde ni una!! Que te quieres alisar el pelo? Ten claro que lloverá!! No falla!! Es mejor que la previsión de aemet!!! Pero en general tb estoy muy proud de ser una curly girl, y creo que se merece una mención especial el hecho de poder lavarse el pelo una o dos veces por semana, y mas aún, si un día que toca lavarlo, por el motivo que sea, te surge un planazo de sopetón o no puedes…. Coleta o moñete despeinao y apañao!! Y si necesitas darle un toque mas cool, un pequeño tupé y un poquito de gel x los laitos para los abuelillos… Será el día en que te digan oye que mono llevas hoy el pelo!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Cómo lo sabes Sandra!! Hay veces, que un retorcido aquí, una horquilla allá y ¡voilá! divina :)
        A.

    • Ana

      Tiene razon sobre los rizos yo los tengo y puff se necesita muchos cuidados y como no me eche espuma madree mia parezco al anuncio de 11811

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Ana, y lo monisimos que son cuando están de buenas? 😉

    • Eva Fdez

      Me ha encantado… la pura verdad con muy buen humor… yo tengo el pelo rizado y todo todo es verdad!!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Eva! :)
        A.

    • Mamen

      Genialoso. Me he reído un montón.

      Y agrego: si te haces una coleta porque en un momento dado necesites tener la cara despejada, tener siempre presente que cuando lo vuelvas a soltar tendras 2 coliflores: la de arriba y la de abajo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Mamen, :-) veo que tu tb conoces a nuestras amigas las moño-coliflores jaja #curlysunidas

        A.

    • Estre

      Ainn Anacrusa. Genial tu post.
      Como mami de una niña de pelo afro rizadíiiiisimo, te chivo un punto -25-: ¿Por qué no se ha encarcelado al diabólico inventor de la liendrera como instrumento imprescindible para erradicar los piojos?
      Se me parte el alma cada vez que veo en la farmacia un conocido producto antipiojos con la foto de una niña con pelo afro en la caja ¡y dentro añade una liendrera!. Es radicalmente imposible usarla en un pelo afro. En nuestro último tiramos la la toalla tras una hora de sufrimiento, para lograr pasarla… por menos de una octava parte de su pelo.
      Un abrazo y sigue escribiendo tan bien.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias por tus palabras Estre!! :)
        Lo de la liendrera me parece la tortura de la muerte para todo crío de pelo rizado.. no te digo afro.. pobre!! Ánimo!
        Bss
        A.

    • Luz

      Yo desistí del cepillo, peine y cualquier artilugio. Y eso que el mio es ondulado tirando a rizado. Cuando salgo de la ducha un poco de espuma y au. (El champú hidra rizos de Garnier es una maravilla)

      Mi peluquera obra maravillas.
      Y a lo Isabel en los 80 es la puritica verdad.

      Eso sí yo hay aún algo que no he visto, alguna con pelo rizado, fino y sin encrespar. Creo que es otro mito.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Luz, pelo rizado+fino+sin encrespar no puede ir en la misma frase jajaja
        Un beso guapa!
        A.

        • Luz

          Mi consejo, en serio se queda la mar de domado, es el champú/mascarilla de Garnier y la espuma para ondulados de Mercadona. Va de lujo. Hasta mi hermana (la hermana diabólica de rizitos de oro) está de acuerdo.

    • Estrella

      Jajajaja muy bueno. Has dado en el clavo, es exactamente como lo hubiera descrito yo

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        😉
        A.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauren/ Lauren

      Jajajaja buenísimo!! Hoy ha sido mi día “pantoja en los 80’s” y me ha llovido, sí, en Sevilla me ha llovido!! El mes de septiembre me trolea :(

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Sólo puedo decir.. #SeMeEnamoraElAlma
        😉
        A

    • http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es Verónica

      Jajaja, tal cual, oiga, tal cual. El pacto de no agresión y los nudos son lo más.
      Pero SÍ existe una peluquera apta y es MI tía :-)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Verónica.. entre tu y yo.. secuestrala y no la dejes ir nunca! jeje
        Bs
        A.

    • Ana

      Me siento identificada al 100%. Los catarros que habré cogido yo en invierno por tener que mojarme el pelo todas las mañanas

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Ese moquillo cayendo.. sí hija sí…
        A.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/maitanegb/ MaitaneGB

      Pues yo estoy contentísima con mi pelo rizado (hace 5 años que me hago una permanente suave y oye, PELAZO) de no ser por *Ni hay espumas de 50 ml ni los difusores existen en los hoteles*- Únicamente deberían ser hoteles 5 estrellas si tuviesen difusor, hombre ya!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        jajaj MaitaneGB, muy pro-hoteles de 5 estrellas jaja
        A.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/rominasaurio/ Romina

      Y aún a pesar de todo, lo que me gustaría a mí tener el pelo rizado :___

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Nena,.. guapa, estupenda, una manitas, cocinas que te mueres, haces fotos de ensueño.. mm no no se puede tener todo querida 😉
        Firmado: una curly envidiosa ;D
        A.

    • Jam O

      En el clavo con todos!!

      Para mi gusto ha faltado que cada vez que te lavas el pelo, cuando te peinas te quitas un matojo que podría llamarte “mamá”.

      Mi hairstyle de las vacaciones ha sido éste (pasando de todo):
      http://pulp365.com/wp-content/uploads/2014/06/oitnb_pds_201_h_tv_com.jpg

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Jajaaj Grande!! Totalmente Jam O, totalmente jajaja! Me ha encantado!
        A.

    • gloria

      Una pregunta de donde has sacado la foto q pone its my hair esq m ha exo gracia

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Hola Gloria, pues es un gift bajado de la red en búsqueda en google..
        A.

        • gloria

          Muxas gracias x responder tan rapido m parti de risa con el post seguid asi todos vuestros post son geniales

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

            a ti Gloria! Muaks!!
            A.

    • isabel

      Por fin alguien que sabe de lo que habla!!!! Me he reído tanto y me he sentido tan identificada!! Me encanta 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Isabel! Esa es la idea.. reirnos 😉
        A.

    • Sol

      Yo amo mis ‘chinos’, siempre los he amado. Y no importa cuántas horas pase desenredándolos, peinándolos y acomodándolos (aunque siempre parezca que nunca me peino), siempre están para hacerme ver bien cuando todo lo demás falla 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Dí que sí, los rizos chinos molan. Mucho 😉

        A.

    • https://www.facebook.com/carla.hernandezcruz carla

      Cuando era pequeñita tenía el pelo ultra rizado.. cuando cumpli 19 (tengo 27) me bajó la rebeldía, lo alisé, decoloré y un sinfín de locuras… y ahora ni ondas tengo… sabes de algo para recuperar mis rizos? o debo resignarme a que ya murieron?? =(

      P.D.: excelente artículo, muy gracioso… me recordó varias cosas de mi niñez y adolescencia jeje.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Carla :)
        En cuanto a tu pregunta.. realmente no te sabría decir de cómo ‘recuperar’ tus rizos de forma natural, ten en cuenta también que en muchas ocasiones el pelo cambio debido a nuestros propios cambios hormonales, las mujeres tenemos varios big-changes en nuestra vida, pubertad, la treintena, embarazos, menopausia… ( nuestras hormonas esas grandes amigas, oiga..)
        Te diría que potenciaras el estilo natural que tiene tu pelo ahora.. seguro que estás preciosa!
        A.

    • Rosario

      Toda una odisea mañanera tratar de recoger mi cabello y cumplir con el molesto chongo del trabajo (estándar de presentación), a la mitad del día veo a mis compañeras soltarse la melena y yo, solo con mi chongo porque no quieren ver un león!!
      Cabello rizado en el Caribe mexicano, eso es un reto!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Rosario.. Caribe.. eso es RESPECT! 😉
        Bss guapa!
        A.

    • Rocio Gonlo

      A mi m encantan mis rizos, mi dermatologo dice q lavar el pelo a diario, con pokito champu, no es malo, es hasta recomendable, yo lo hago, no salgo a la celle sin mis rizos, ademas tengo peli semilargo, cuesta…. pero…. antes muerta q eencilla, para evitar encrespamientos sobretodo dias d aire y lluvia, uso la cera fructis, cojo un pokito y me restriego las manos y luego lo aplico en las puntas, como cuando coges el pelo a puñaos para dar forma con la espuma, y quedan, de anuncio!! 😉 <3

    • http://www.galletizate.com Nati

      Eres una genia!
      Viva el sentido del humor agudo e ingenioso!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Ole tu Nati! :)
        un bso!
        A.

    • http://www.galletizate.com Nati

      Eres una genia!
      Viva el humor fino e ingenioso!

    • nora

      Pensaba que era la única que se preguntaba por qué le llaman rizado cuando quieren decir ondulado.

      Yo tengo el pelo ondulado, por ejemplo. Y SIEMPRE me dice todo el mundo: “Claro, es que con tú tienes el pelo rizado y blablabla…”. Yo no tengo rizos, “hoygan”. Y las peluqueras, cuando les pides que te hagan un “ondulado de peluquería”, ¿qué hacen? Te llenan de espuma y gomina y LO RIZAN. O te hacen bucles.

      En serio, no es tan difícil.

      Todo es culpa de Pantene. Y de la humedad ambiente.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Estoy contigo Nora.. en serio: ondulado y rizado no son conceptos taaan complicadados jejej 😉
        Y los bucles. ¿En qué momento alguien los inventó? ¿por qué oiga, por qué?
        Un besazo nora :)
        A.

    • https://www.facebook.com/poliviah Polivia

      ¡Me mataste de risa! Completamente de acuerdo!!! Llevo años pensando que mi vida sería mas fácil si fuera lacia… pero!!!! siempre recuerdo lo mucho que me han costado en tratamientos (muchos inútiles) mis rizos y digo! Venga! Creo que así estoy mejor 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Polivia… recuerda el rizo es sexy-as-hell and you know it!! :) jajaja
        un besazo!
        A.

    • kittieromance

      Es la primera vez

    • http://diariodeunabecaria.WordPress.com La Becaria

      DOY FE. Muy bueno. Buenísimo. ¡Por un mundo con peluqueros que sepan de pelo rizado!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias!! Y si me dices dónde hay que firmar la petición.. firmo! :)
        A.

    • pazmer

      ♡♡♡♡♡♡

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        lovius too :)
        A.

    • Frida_InLove

      Jajaja, muy buen post, a mi me da pánico que alguien me acaricie el cabello porque siento que es el mismo efecto que si me cepillo con el cabello seco.

      Por cierto, el gel de linaza es buen amigo de los rizos!

      • http://granreinamora.wordpress.com/ Reina Mora

        Gracias Frida_InLove ( btw me encanta tu nick <3) lo tendré en cuenta :)
        A.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Frida_InLove ( btw me encanta tu nick <3) lo tendré en cuenta :)
        A.

    • Carmen esteban

      Cojonudísimo! Hacía tiempo que no me reía tanto, tengo casi 47 años, y aún tengo esperanzas de tenerlo liso… Doy el pego con protocolos y rutinas con aglutinantes inventados por mi, pero cuando bajo la guadia los rizos me demuestran que ellos tienen la última palabra. Piensan de mí que soy creativa con mi pelo, pero ni sospechan que tiene vida propia… Gracia por el rato ( doy fe de los 24 puntos) . Añadiría la propuesta de delito contra la honorabilidad personal la cana rizada cabrona…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Carmen, comentarios así alegran la mañana!
        A.

        Ps. la cana.. ayyy la cana… #mátamecamión

    • gloria

      verdades como puños no sabeis como me identifico jajaja lo de los cortes es verdad si te cortan poco no tienes forma y si t cortan demasiado pareces una escarola y cuando me aliso el pelo la gente pregunta q si me pongo extensiones jajaj

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gloria, Yo confieso me declaro muy fan de mi ocasional melena pantojil, jajjaja
        A.

    • http://WWW.peinatetu.com Alberto

      Jejeje mola el post, cuanta razón! Soy peluquero y el pelo rizado me encanta. Hay que aprender a entender.su mecánica. Probamos cuando quieras! 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Alberto! 😉
        A.

    • http://cookieschaosncestlavie.blogspot.com/‎ Daniela

      this is the truth! i feel you on this one!!!
      cookieschaosncestlavie.blogspot.com/

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Thanks Daniela!!
        A.

    • Patricia

      21. La humedad ambiente. Esa gran hija de puta. (Dímelo que vivo en Barcelona)

      Jajajajajajaja AMÉN, me rindo a sus pies señorita, has descrito lo que todas las curly-girls vivimos y sufrimos en el día a día. Pero eh, somos la envidia de todas nuestras amigas de pelo liso 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Patricia #AgradecidaYEmocionada.. y Nena, las curly-girls somos Oooh Yeah!! :)
        A.

    • http://actualissity.wordpress.com/ Clara

      Hola!
      Os hablo de mi pelo: Aplastado por arriba, volumen al infinito por abajo. Fin.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Ay Clara..jajaja Mejor resumen imposible jaja :) Seguro que te lo han dicho.. y me odiarás por esto.. pero ¿has probado corto?
        Un besazo!
        A

      • gloria

        jajaja como te entiendo asi se me pone a mi a los dos dias de lavarmelo

    • Victoria

      Jajaajaa, grandes verdades! Como puños!!
      15 y 19 de toda la vida,y si maldita humedad jaja

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Nuestra gran amiga la humedad…jajaj
        Un beso Victoria!
        A.

    • http://facebook Meg@

      Totalmente identificada,como contrapunto decir…que cuando tus rizos están de buenas,te levantas y con un poco de agua y dos horquillas lista para empezar el dia;)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Totalmente contigo Meg@, el día que tus rizos se levantan contigo.. el mundo te sonríe :) Yeah!!
        Un beso!!
        A.

    • Ilione

      Mi peluquera tiene el pperfmelo mucho mas rizado que yo ya sabe muy bien lo que se hace, mi pelo en realidad es e ese que un dia es casi liso y al otro tiene tirabuzones y al otro rizos afro, cada día un estilo aleatorio, no obstante yo sí he encontrado dos productos que peinan, rizan y eliminan el frizz y los nudos, crema de peinado bien la de tres emme o bien la de fructis, la primera la encuentro en corte ingles la segunda alli o en el druni o en la droqueria del barrio, la de tres emme vale sobre euros, la de fructis un poco menos, y para viajar nada como un bote chiquitin que se pueda rellenar.
      Si no teneis nada de eso, podeis poner una gotita de crema hidratante (facial o de manos, pero intentad que no sea una muy grasa) untarla bien en las manos y pasarlas por la superficie del cabello, eso ayuda a eliminar el encrespamiento superficial. Muy poca cantidad, eso si, es mejor quedarse corta y poner un poquitin mas que pasarse.

      Ah, hay cremas de esas de peinado tb en marca deliplus en mercadona pero…la textura es mucho más espesa y el resultado a mi gusto deja bastante que desear aunque el precio es de 2-3 euros, pero yo la probé y a mi no me va bien.

      • Ilione

        perdonad que con las prisas lo he dejado a medias.

        La crema de peinado de tres emme es sobre 6 euros, la de fructis sobre 4-5, y la de deliplus ( que no me gusta) 2-3.

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

          Ilione… Gracias!! :)
          A.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/tammytta/ Tamara

      Me encanta el poooost!! dices verdades como puños, y eso que yo no me puedo quejar que mi rizo es anchito, por algunas partes tengo hasta tirabuzones naturales 😀 para mi lo mejor que he probado hasta ahora es la espuma de pelo ondulado (lo tengo rizado no ondulado :P) del mercadona, marca stylius que no deja residuos y además no experimenta con animales! más perfecto imposible 😉 y que vivan las curly & curvy girls!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias Tamara!!! (apuntada la espuma… jiji ji ;))
        Y sí, ¡viván!
        A.

      • Luz

        Pues usa el champú Hidra Rizos, que entre eso y la espuma el pelo parece de peluquería, pero de la buena de famosas 😉

    • http://www.trioenblog.wordpress.com trioenblog

      jajaja me siento identificada en cada una de ellas, ¡me ha encantado! Es algo que solo las que sufrimos el “pelo rizado” podemos conocer jajaja,
      Pero eso si, muy orgullosa de mis rizos 😉
      Salut

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Gracias!! trioenblog.. Cómo dice más arriba Xtina “Curly, curvy girl, and proud of it!”
        😀 Un beso!
        A.

    • Miriam

      Me encanta mi pelo rizado, me parece muy fácil de cuidar y muy agradecido. Se seca solo, con un boli puedo hacerme un recogido fantástico, aguanta mucho sin necesidad de lavarlo y el rizo mejora con los días. Eso sí, no podría vivir sin el fru-fru para humedecerlo y sin la hidratante!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Miriam.. Muy fan de los bolis y mi vida no es nada sin mi frus-frus, vivo abrazada a él. 😉

        A.

    • FGFmad

      No he podido reir más con cada punto sobre el pelo rizado!!! Que genial jajajaja!!!! Ánimo y a seguir con la fusta para dominarlo!

      Uhmmmmm…..fusta…. <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Curly y con fusta…ya me has liao.. jajajaaj
        Bsazo!!
        A.

    • LadyBerula

      Jajaja nunca lei nada sobre “pelos” con los que reirme tanto (y llorar por dentro todo sea dicho de paso). Las curly- curvi-girls estamos contigo! nunca nadie lo conto tan claro. El último punto, despues del revolcon de tu vida tu melena es un ente propio, se mueve compacta, como una super rasta, hacia donde ella quiere y por mucho que te mojes los dedos e intente desenmarañar solo lo empeoras y es ese maravilloso momento en que no sabes si pasar de todo y estar agradecia por los orgasmos (si los hubo) o desear matar al culpable, por lo que vas a gastar en acondicionado, mascarilla, serúm y demás para poder volver a domarla tras la ducha.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Muchas gracias por tus palabras…Aquí una Curly-curvi-girl #AgradecidaYemocionada

        Un besazo
        A.

    • rbn

      Nunca alisarlo: ya acepté mi naturaleza y así se queda. Ducha siempre implica mojarlo, (aunque no siempre lavado: basta con acondicionador) y sólo se desenreda con la mano. El shampoo de bebé puede hacer maravillas. Y ya aprendí a cortarlo yo misma y queda tal cual lo quiero :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        También pasé por la experiencia de “Yo me corto mi pelo -seguro-que-no-es-tan-dificil”… Este.. ese es otro post rbn… ajajaja
        A.

    • http://meriprincesita.blogspot.com.es/ Meri

      Yo creo que la mitad de esos dramas son por no aceptar el pelo tal y como es, yo lo tengo superrizado,lo llevo superrizado, y solo una vez en mi vida cuando era adolescente se me ocurrió alisármelo… y me lo acabé recogiendo con una coleta. Y creo que a ningun chico se le ocurriría pasar los dedos entre los rizos porque se ve claramente que no va a poder ser,jajajaja, en mi caso tengo que aguantar el molesto… ¿Puede tocarte el pelo? parece superesponjoso, ARGH! lo odio!
      La humedad es mi amiga, como mejor se me queda es recién levantada o después de un revolcón y… encontré por fin una peluquera que sabe cortar el pelo rizado, 30 años me ha costado, pero la he encontrado, al lado de un unicornio estaba, pero ya no se me escapa mas, ¡la seguiré hasta el fin del mundo! jajajaja
      Buenísimo el post, ¡me he sentido tan identificada con tantas cosas! :)

      • LadyBerula

        A mi tambien me encanta tener el pelo rizado y con mucho volumen pero… de verdad encontraste una peluqueria que lo sepa cortar sin que termines pareciendo un angel de charlie o uno de los hermanos Jackson? por Dior!!! comparte secreto! donde?

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

          LadyBerula, entre tu y yo.. así que nadie se entere.. En Malasaña “Sueltate el Pelo” muy muy muy fan de Rebeca #AmorIncondicionalDeCurlyGirl <3

          A.

        • http://meriprincesita.blogspot.com.es/ Meri

          Yo soy de Málaga y la peluquera en cuestión es Gloria y trabaja en MUAC, una peluquería divina que hay al ladito de la playa 😉
          Además allí me han cortado el pelo 4 chicas distintas y solo con una no quedé del todo contenta, no me dejó mal, pero tampoco tan bien como las otras tres, son unas cracks! :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Taitantos años de aceptación querida.. ¡taitantos! jajaja
        Meri, si el únicornio era rosa creo que hablamos de la misma peluquera jajaja 😉

        A.

    • gomiGO

      True story (Y)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Jaja son verdades verdaderas cómo la vida misma gomiGo :)
        A.

    • Xtina

      ¡Qué post tan genial! Reconozco que normalmente adoro mi pelo rizado, porque además es extrañamente manejable. Pero es cierto que hay situaciones en las que es complicado tenerlo así. Recuerdo cierta noche en un hotel con sueño post sexo incluido, en el que a la mañana siguiente no pude marcharme dignamente sin una ducha que incluía la dominación de mi pelo -y sin cepillo, un WIN total-. A pesar de todos los cuidados extra que requiere un pelo así, nada es comparable a los suspiros de mi cuñada y compañía, a los que sus rizos artificiales hechos con plancha les duran menos que un parpadeo, cuando llego yo con mi pelaso. Curly and curvy girl, and proud of it! ♥

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        U know it girl! :)
        A.

    • Jan

      Yo no lo tengo tan tan rizado, pero R&B de Lush me va de maravilla, igual ayuda a domarlo un poco!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Habrá que probarlo Jan 😉
        A.

    

    Login