Processed with VSCO with a6 preset
  • Lifestyle

    11 cosas de tu padre que agradecerás cuando seas mayor

    Share on Facebook458Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cada padre es único y tiene sus peculiaridades, pero hay cosas que son típicas de (casi) todos los padres, aquí y probablemente hasta en China. Seguro que si os ponéis a hablar con vuestros amigos descubriréis que la mayoría se sienten identificados con ellas…

    father2

    • No querer tomar una decisión cuando le pides o le preguntas algo y recurrir al clásico ‘Pregúntale a tu madre’, sobre todo porque sabe que has ido a preguntarle a él primero ya que tu madre te va a decir que no puedes salir a las fiestas del pueblo y volver a las 5.00 de la mañana porque da igual que tengas 25 años, para él sigues siendo ‘su niña’
    • Irte a recoger a la discoteca light en coche con el abrigo encima del pijama a las 2.00 de la mañana (y esperarte a la vuelta de la esquina porque ‘Papá, qué vergüenza, que te van a ver mis amigos en pijama…’)
    • Tener secretos contigo de esos de ‘No te preocupes, que no se lo diré a tu madre’ (esto vale para una borrachera, unas pellas, un noviete, etc.)
    • Al mismo tiempo, escandalizarse porque te has tomado un vinito de más pero él lleva 5 dobles de cerveza y como es tu padre tiene autoridad y punto
    • Utilizar la frase de ‘Yo a tu edad…’ para cualquier cosa que no les acabe de cuadrar: que no tengas pareja / estés casada / tengas hijos, que te pongas a estudiar de nuevo a los 30 y pico, que prefieras vivir de alquiler a comprarte un piso…
    • Madrugar más que tú para llevarte al aeropuerto o recogerte de ese vuelo a las 6.00 de la mañana, porque es bien sabido que un padre es siempre tu mejor taxista
    • Llevarte la maleta cuando vuelves de viaje, o la mochila cuando te recogían del cole. Me encanta ver a los padres con mochilas de Elsa cuando van a recoger a sus hijas del cole, y a mis 34 años mi padre me sigue intentando llevar la maleta cuando me recoge en el aeropuerto…
    • Contestar al teléfono (fijo o móvil) y casi antes de saludarte decir ‘Ahora te paso a tu madre’ (‘¿Y quién te ha dicho a ti que yo haya llamado para hablar con mi madre?’)
    • Guardar las instrucciones de todo. Del nuevo aspirador, de la radio del coche que compró hace 5 años y que sabe manejar perfectamente o de aquel ordenador de sobremesa que hace años que no tenéis
    • De hecho, guardar de todo, y pensar que en un futuro podrá volver a ser útil. ¿Que existen el DVD e incluso el Blue Ray?, da igual, es muy de padres guardar el VHS en el sótano por si acaso… ¿Que la gente guarda toda su información en un disco duro o un pen drive?, también es muy de padre encontrar unos disquetes de ordenador y no tirarlos porque igual contienen información importante…
    • Si tu padre es nulo para las tecnologías habrás escuchado mil veces eso de ‘Yo no he tocado nada, eso se ha puesto solo…’‘¿Qué es esto que me sale aquí en Facebook?, ¿quién esta gente que me agrega?, ¿cómo puedo quitar esto de aquí que pone 100 notificaciones?’ Papá querido, algo habrás hecho para que el ordenador se haya bloqueado de repente…

    insta-1

    Gracias papá por todas las veces que has hecho de chófer a horas intempestivas de la noche. Gracias por hacernos reír cuando sacas cosas del año de Maricastaña pero no las quieres tirar ‘por si acaso’. Gracias por compartir cañas y vinos con mis hermanas y conmigo.

    ¡Feliz Día del Padre!

    Todas las fotos son de father_of_daughters, un IG maravilloso de un británico con 4 hijas, que no sólo está el hombre como quiere (todo hay que decirlo), si no que además es graciosísimo!!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    

    Login