Después de haber compartido piso durante muchos muchísimos años, llega un momento en la vida de todo soltero/a (y digo solter@s porque si estás en pareja, la decisión es otra) de irte a vivir sólo.

ChallengeAccepted

Es genial! Es fantástico! – Y si tienes un sueldo medio decente con el que te puedas permitir vivir en un espacio que supere las medidas estándar de un ascensor de hospital (ese en el que cabe una camilla y poco más) pues es una de esas decisiones que marcan un hito en la vida de una y que te hacen estar un paso más cerca de sentirte dueña y señora de tu vida.

Mi primer pisito! Lo voy a decorar como  a mí me gusta y me encanta!! Pondré esto aquí, pondré esto allá…haré  cenas, comidas, bodas y bautizos, fiestas temáticas…seré la perfecta anfitriona. Me montaré un despachito cuqui donde trabajar será algo maravilloso…en un entorno super motivador y agradable. Podré invitar a gente siempre que quiera…tener una cita que termina en desayuno tampoco será ya ningún problema…yuhuuuuu!!!!

Bien, esto es lo que todos pensamos y esperamos, y sí, todo esto es así, pero…PERO, aquí te cuento una serie de cosas que nadie te explica sobre lo que conlleva este nuevo estatus de “single-living”.

1.- Bajar la basura se convertirá en tu peor pesadilla.

No hay peor cosa que llegar a casa cansado de todo el día, soltar las cosas, ponerte el pijama, acomodarte con algo apetecible para cenar mientras ves un capítulo de tu serie favorita y de repente darte cuenta de que te toca sacar la basura. “Te toca” jajajaja…¬¬ …es que o lo haces tú o podrás morir sepultado bajo montones de porquería. Eso si consigues soportar el olor fantástico que desprende y que no te mate antes. Sobre todo en verano. Y en Madrid ya ni te cuento.

anigif_enhanced-7906-1432690495-10

Entonces llega ese momento en el que dices: joder! Venga la voy a bajar así, ni me visto, total…es bajar al cuartito de la basura/portal/cancela…me recojo el pelo y voy. – Y entonces es cuando sucede y  te encuentras con tu vecino macizorro, con el que no hay manera de coincidir porque resulta que tiene una agenda todavía más apretada que la tuya y por el que estuviste dos semanas tratando de hacerte la encontradiza, pero no…y justo te lo encuentras de esta guisa: pijama, moñete, y bolsa de basura apestosa en mano.

Gracias Murphy!

2.- Conseguir juntar una lavadora de “blanco” se convierte en misión imposible.

Si vives sol@, sabes de lo que hablo.

Después de que toda tu ropa blanca se haya vuelto rosa, amarilla o gris en algún momento de tu vida de independizada compartiendo piso, tienes claro que la ropa hay que separarla por blanca y de color sí o sí. Esto no es negociable.

Bien, pues intenta juntar una cantidad de ropa blanca suficiente para poder llenar una lavadora y me cuentas. ¿Cuánto te ha llevado? Dos…tres semanas? Un mes? Se te acaban los recambios antes de poder llenar una? Es por eso que ahora me he juntado con dos pilas de camisetas básicas blancas y ropa interior y pijamas de este color. Más que nada para poder llenar un tambor de vez en cuando.

tumblr_maxnk0l9Rh1r4ix9fo1_500

 3.-Que se te estropee alguna cosa o aparato y ponerte en plan McGiver, pero no.

Seamos sinceras…todas luchamos por la igualdad y yo soy la primera, y reivindico que en el cole nos den a tooas unas clases de bricolaje básico y de electricidad y fontanería para dummies. Por favor! Porque quizás a algunas se os de bien, pero lo que es yo tengo que esperar la visita bimensual de mis papis, para pasarle una lista a papá de todo lo que hace falta “apañar”.

tumblr_m7y0ugeeJj1r0z3hjo1_500

Pocas cosas me hacen sentir más inútil que ponerme a intentar arreglar estos pequeños desperfectos domésticos.

Eso sí, montar muebles de Ikea se me da de vicio…

4.- Si no has tomado buena nota de todos los truquis culinarios de tu madre y no eres una cocinitas tu alimentación pasará a basarse en pasta, pollo, ensalada mixta y con suerte algún plato precocinado.

Y todo esto no precisamente porque estés a dieta, sino más bien por un tema de supervivencia. En eso he de agradecer tener una madre y dos abuelas taaaaaan apañadas en la cocina de las que solo con fijarme un poco pude aprender un montón de cositas. Y en momentos de crisis o de inspiración culinaria, siempre podemos recurrir a levantar el teléfono y llamar a la mamma, para que te diga si la receta llevaba este u otro ingrediente, si las verduras se asan antes o después o qué era eso que le echaba al sofrito que hacía que estuviese tan bueno!

new_girl_6011_544x (1)

5.- Si tú no haces las cosas de casa, no va a venir un hada mágica a hacerlas por ti.

Volvemos un poco al punto número uno con la basura, pero en este caso es algo más en general. Vamos que o recoges y ordenas tú las cosas, o acabarás sepultado en tu caos; que o limpias tú la casa o llegará un momento en el que tendrás que debatirte entre enfrentarte a las bolas de pelusas con espada laser o adoptarlas con derecho a herencia

Si no tienes lavavajillas el fregadero puede convertirse en algo muy muy temible si no eres de las que decide fregar inmediatamente tras terminar de comer. Ahora es cuando sí eras de esas que al compartir piso dejaba todo amontonado en la pica, y luego aparecía todo mágicamente limpio y en su sitio, te darás cuenta de que esto no ocurre por generación espontánea si no lo hace nadie (amarás fuerte y sentirás nostalgia de tu excompañera de piso de la que antes rajabas porque se quejaba y te reñía todo el rato).

6.-Tendrás momentos de soledad y de lloreras absurdas.

Porque el hombre es un animal social y aunque sólo y a tu aire se está de putísima madre fantásticamente! bien es sabido que de vez en cuando (más o menos una vez al mes) a todas nos da la ñoñería y nos gustaría tener un/a compañero/a de piso a la que contar nuestras penas y con la que compartir y pasar el rato.

tumblr_inline_n6jzeaxbXH1reglbb

Y en cualquier caso, pasar de vivir con gente, y en un ambiente donde siempre se está hablando y hay ruido a vivir en un entorno donde el silencio es lo predominante…puede resultar extraño e incómodo a veces. Es por eso que tu equipo de música y la televisión de fondo, se convertirán en tus mejores compañeros cuando estás en casa.

7.- La economía doméstica y no salirte de tu presupuesto se convertirán en asuntos prioritarios.

Y es que la libertad tiene un precio y estar solo, a pesar de tener muchas ventajas también, es un lujo medianamente caro…y no es lo mismo compartir el alquiler, que pagártelo tú solito; ni es lo mismo pagar los gastos de luz, agua y electricidad entre varios que pagárselo todo una. Por tanto, economizar, ahorrar y tener un plan de economía doméstica se hace imprescindible si no quieres pasar a comer y cenar pasta y no poder salir ni de cañas a partir del día 15 de cada mes…

tumblr_noyiw6q0xM1qj1057o1_500

8.-El día que surja llevar a alguien a casa, sea una (buena) cita o una amiga…tu casa estará hecha un desastre.

Y da igual que seas muy ordenada y lo tengas todo limpito y perfecto…siempre coincidirá que ese día que te dormiste y tenías prisa y dejaste la cama sin hacer, la ropa por en medio, la cocina sin barrer…ese será el día que el destino quiere que tengas visita. Asúmelo con dignidad.

Murphy otra vez haciendo de las suyas

 clean room lie

9.-Echarás de menos compartir piso o vivir con tus padres cada vez que te pongas enferma.

Y es que en esos momentos sólo queremos que nos cuiden y nos mimen y tenemos una regresión a la infancia en la que sólo queremos a mami…y estar malo en soledad, hace que te pase un poco lo del punto número 6 y te sentirás solo, muy solo, triste y desamparado. Llamarás a tu madre más de lo habitual y lo que es más importante, recibirás con alegría sus llamadas cada 2 o 3 horas para ver cómo sigues.

 a292cff04dbe97c1847f93380df130c7

10.-Aprenderás que las cosas no son fáciles y valoraras mucho más todas las pequeñas batallas que le vayas ganando a la vida.

Vivir solo requiere tiempo, esfuerzo y dinero. A veces te replantearás tu situación y a veces pensarás que todo es muy complicado, pero cada pequeña victoria y todo lo que aprenderás viviendo por tu cuenta y enfrentándote a cada cosa por ti mismo, es algo que no se puede pagar.

Aprenderás mucho sobre ti mismo y sobre la vida diaria y además el sentimiento de libertad y la sensación de tener TU casa y saber que es tu espacio y tu refugio es algo que no querrás perder así como así.

tumblr_mceu6fy8n41rxa4z0