Captura de pantalla 2017-06-06 a la(s) 18.31.18
  • Lifestyle

    10 cosas que pensamos antes, durante y después de la selectividad

    Share on Facebook8Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace ya unos añitos que hice mi odiada y a la vez querida selectividad, pero la recuerdo taaaaan fresquita que empatizo totalmente con todos los que la están haciendo ahora. Es un momento que se queda grabado a fuego en tus recuerdos para siempre, y da igual cuántos años pasen que seguirás recordándola con un sabor agridulce.

    Y es normal, porque en estos días de máximo estrés y relajación total, de tristezas, enfados y felicidad absoluta, son tantos los sentimientos, pensamientos y reflexiones que se agolpan y llegamos a experimentar que, claro, ¿cómo vamos a olvidarla?

    Antes de la selectividad…

     “VOY A MORIR”

    No, a ver. Tranquilidad, que no vas a morir. Puede que ahora mismo lo veas todo negro y todo te parezca tremendamente difícil, pero créeme, la selectividad no es para tanto.

    panico

    Tú y tu amiwi en selectividad.

    – “Bueno, si he superado todo este curso infernal, no puede ser tan difícil… ¿no?”

    ¡Esa es la actitud! Piensa que lo más difícil ya está hecho y al selectividad que tanto miedo da es solo un resumen de todo lo que llevas trabajando este curso que acabas de pasar.

    – “¿Pasará algo si este tema no me lo estudio?”

    ¡Pues claro que no! Todos hemos hecho eso de ahorrarnos el estudiar algún que otro temario. Quitarse peso de encima siempre viene bien.

    Durante la selectividad…

    – “¡¡¡VOY A MORIR, JODER!!!”

    Que noooooo. ¿Ya te has olvidado de lo que te he dicho? Tranquilidad ante todo que, ya verás, ¡no es ni la mitad de difícil de lo que tú esperas! Ya me darás la razón cuando todo pase.

    – “Me hago pipí” / “Me tiemblan las piernas” / “Me va a dar la risa tonta”

    Los nervios siempre se muestran de las formas más curiosas, y esta vez no iba a ser menos. Tu no te preocupes porque, mira a tu alrededor, ¡todos están igual que tú!

    nervios

    – “Cuando llegue a casa me como a mi cama”.

    Dormir es fantástico y no quiero ser aguafiestas pero… mañana tienes más exámenes.

    – “Tengo que repasarme este tema porque no me lo he mirado y fijo que tengo tanta mala suerte que va y me sale”

    ¿Crees que te va a servir de algo mirártelo ahora, en el último momento? Mejor dale un repaso al tema que te sabes y, recuerda: respira.

    helpme

    HALLUDA

    Después de la selectividad…

    (Atención: Spoilers)

    – “VOY A MORIR… de sueño”

    – “Y… ¿ya está?”

    ¿Ves? Te lo dije, ¡que no era para tanto!

    – “Creo que a partir de hoy y hasta nuevo aviso seré un gusano inútil”

    Pues oye, ni tan mal. Todos hemos sido gusanos inútiles tras la selectividad.

    gusano

    Seguro que si ya has pasado la selectividad muchas de estas cosas han pasado por tu cabeza, y si la estás pasando ahora es posible que te haya leído la mente y hecho algún que otro spoiler. Y, si eres de estos últimos, solo recuerda que esto es un proceso, un examen más que te hará avanzar y acercarte a tus objetivos, así que no dejes que cunda el pánico.

    ¡Ánimo estudiantes!

    Ilustracion_sin_titulo-2 copia

       

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Andrea Nuñez

    Canaria aventurera en tierras peninsulares. Estudiante de Bellas Artes. Me encanta dibujar mujercitas, y lo hago todo el rato. Me gustan mucho los lunares porque son tan redonditos como yo, y no me gusta la piña. La piña pincha.

    

    Login