ical292168
  • Lifestyle

    10 aliados feministas infinitamente más sexys que Maluma

    Share on Facebook2,770Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Tener que explicar a estas alturas que el machismo no me parece una cualidad atractiva o deseable en un hombre hace que sienta el deseo de mudarme a una cabaña en Groenlandia donde nadie pueda encontrarme. Pero la polémica desatada por el último videoclip de Maluma me ha dado mucho en qué pensar.

    Y es que veréis, yo sabía de la existencia de este personaje mediático no por mi afición (inexistente) a los ritmos latinos, sino porque según varias de mis compañeras de clase (chicas, os quiero, pero me preocupáis) “está buenísimo”(“tiene unos ojazos”, “y qué sonrisa”, “me casaría con él”… os podéis hacer una idea)

    Sé que para gustos están los colores, pero yo hoy quiero ofreceros algunas alternativas. Porque ‘Feminism is the new sexy’ y estos hombres aliados feministas te hablarán de igualdad y respeto hasta que te derritas. Talk feminist to me.

    1. Tom Hiddleston

    Un clásico. Este inglés es capaz de recitar a Shakespeare sin titubear, es un caballero y no duda en sumarse a todas las campañas de igualdad que encuentre, incluyendo el #HeforShe de Emma Watson. Además a tu madre le encantaría como yerno. Si es que lo tiene todo.

    060539ee7d9c3e9a726da01dc5209475

    2. Ryan Gosling

    A estas altura todos sospechábamos ya que Ryan Gosling es lo más parecido al príncipe azul que existe en la tierra, así que, por su puesto, tenía que ser feminista. Aunque los memes de “Feminist Ryan Gosling” de Tumblr no tengan nada que ver con él, ha hecho declaraciones a favor de la igualdad en más de una ocasión. Cuando inventen la clonación lo primero que tienen que hacer es veinte Ryans, por el bien de la humanidad.

    best-quotes-about-feminism-from-male-celebs-ryan-gosling-6

    3. Ezra Miller

    A mi este chico me ha robado el corazón como un bandido sin reparos. Seguramente os sonará por su papel de adolescente atormentado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero en la vida real su royito ambiguo le da un nosequé yoquesecuantitos que… ¿eh? ¿De qué estábamos hablando?….¡Ah! Ya. Ezra Miller no tiene pelos en la lengua a la hora de cuestionar al patriarcado y sus valores.

    4160321-9643466471-tumbl

     

    4. Jon Hamm

    Alias, Don Draper en Mad Men. Este actorazo es capaz de interpretar a heartbreakers como el famoso Don o de hacer el payaso en series como Unbreakable Kimmy Schmidt y ese punto cómico hace que este madurito sea aún más interesante, por no hablar de esa sonrisa… Menos mal que en sus ideas no se parece en nada a los hombres de los años 50.

    main-jon-hamm

    5. Barak Obama

    ¿No creeríais que me iba a olvidar del presidente con más estilo que ha pasado por la casa blanca, verdad? Para Obama la lucha contra el sexismo es también una obligación de los hombres e incluso ha escrito un ensayo sobre el tema. Tiene sentido del humor, es un pedazo de padre,  su te pone los pelos de punta y además sabe bailar, ¿qué más le puedes pedir? (que no se vaya)

    obama-feminismo1-e1470438516293

    6. Alberto Garzón

    En un país en el que parece que cuesta tanto pronunciar la palabra “feminismo” (que no, que por más que digáis que es “como el machismo pero al revés” no va a ser verdad) este político es uno de los pocos personajes públicos que se ha atrevido a defenderlo. Más allá de vuestras ideas políticas, mirad como le brillan los ojitos. Ais. El voto de mi corazón lo tiene asegurado.

    Izquierda-Unida-Alberto-Garzon-Marta_EDIIMA20130520_0380_4

     

    7. Tom Hardy

    Y si con esto no os convenzo yo ya no sé qué hacer. Su aspecto de tipo duro no le impide ser feminista (¿Por qué iba a hacerlo?) ni ceñirse a los roles de género. Ahí dónde le ves con sus súper músculos, esa barba frondosa y su colección tatuajes de expresidiario, no duda a la hora de contar que le encantan los zapatos de tacón.

    11-1_9tsd

     

    8. Benedict cumberbatch

    Una lista de hombres atractivos sin Benedict Cumberbatch ni es una lista ni es nada. No, no es guapo, pero seguramente sea, con esa voz y esa elegancia británica que tiene, uno de los hombres más sexys sobre la faz de la tierra (os recomiendo ver Dr.Strange si no me creéis) y, por supuesto, es feminista.

    Benedict-Cumberbatch-Elle-Feminist-Shirt

    9. Justin Trudeau

    Volvemos al mundo de la política con el Primer Ministro canadiense, que ha pedido a los hombres de su país que se involucren en la lucha por la igualdad y que se identifiquen como feministas. Y mirad que ojazos azules tiene. No es de extrañar que la mitad de los estadounidenses esté replanteándose emigrar al país vecino (a unas vacaciones me apunto).

    justintrudeautorontopride

     

    10. Aaron Taylor-Johnson

    Os sonará su cara por sus papeles en películas de superhéroes como Kick-Ass o Los Vengadores y por interpretar a un flamante Vronsky en Anna Karenina. Aaron incorporó el apellido de su mujer al suyo tras la boda (Johnson), se cabrea cada vez que le hacen una pregunta sexista en las entrevistas y se define como un “KickAss Feminist”. Y para colmo cada día que pasa está más guapo.

    aaron-taylor-johnson

    Raquel B. 

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login