• Lifestyle

    10 frases muy body positive de feministas famosas

    Share on Facebook143Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El movimiento feminista está lleno de mujeres inspiradoras que han luchado, luchan y lucharan por conseguir la igualdad real de los seres humanos y la liberación femenina. Mujeres que se han convertido en referentes de una reivindicación que nos implica a todas (a todos y a todes). Mujeres valientes que han decidido alzar la voz pese a las penalizaciones sociales. Mujeres que deberíamos tener siempre presentes, recurrir a sus teorías y apoyar sus discursos. En definitiva, mujeres de las que aprender constantemente.

    Y una parte importante de ese proceso de liberación femenina tiene que ver con romper las cadenas de las presiones estéticas que llevan siglos anestesiando el amor propio de las mujeres. Por eso hemos decidido recoger las frases más body positive de feministas famosas (de diferentes campos), para demostrar lo importante que es empoderar nuestros cuerpos para intentar liberarnos del patriarcado. 

    Susan Sontag:

    “No está mal ser bella, lo que está al es la obligación de tener que serlo”.

    SusanSontag

    Judith Butler:

    “¿Existe un buen modo de categorizar los cuerpos? ¿Qué nos dicen las categorías? Las categorías nos dicen más sobre la necesidad de categorizar los cuerpos que sobre los cuerpos mismos”.

    JudithButler

    Jennifer Lawrence:

    “Tú vete como te quieras ver. ¿O qué? ¿Vas a morirte de hambre todos los días para hacer a los demás felices? Eso es estúpido”.

    Betty Friedan:

    «El envejecimiento no es “la juventud perdida”, sino una nueva etapa de oportunidad y fuerza».

    BettyFriedan

    Gloria Steinem:

    “Las mujeres con desórdenes en su alimentación o en su imagen personal no forman parte de categoría especial: son más extremas en su respuesta a una cultura que enfatiza la delgadez y la apariencia bajo estándares imposibles en vez de la individualidad y la salud”.

    GloriaSteinem

    Beatriz Gimeno:

    “Una mujer que no se gusta a sí misma no puede ser libre, y el sistema se ha preocupado de las mujeres no lleguen a gustarse nunca”.

    BeatrizGimeno

    Naomi Wolf:

    “Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no está obsesionada con la belleza de la mujeres, está obsesionada con la obediencia de éstas. La dieta es el sedante político más potente en la historia de las mujeres: una población tranquilamente loca es una población dócil”.

    NaomiWolf

    Caitlin Moran:

    “¿Qué es feminismo? Sólo la convicción de que las mujeres deben ser tan libres como los hombres, por muy chifladas, crédulas, mal vestidas, gordas, menguantes, vagas y engreídas que sean”.

    CaitlinMoran

    Simone de Beauvoir:

    “Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”.

    SimoneDeBeauvoir

    Lena Dunham:

    “Esta es mi tesis: no silencies tu cuerpo. Para mí es una especie de declaración política. Sé que a mucha gente  le puede molestar, que no quiere ver cuerpos como el mío o como el suyo propio. El mío es así y no vivo mortificada por ello”.

    LenaDunham

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login