bad hair day
  • Lifestyle

    10 pasos para reconocer y superar un BHD: ‘Bad hair day’

    Share on Facebook141Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Soy un auténtico desastre. Entre el cementerio de cremas y que me encanta apurar todo lo que pueda en la cama por las mañanas, nunca me da tiempo para arreglarme bien e intento ir con el flow del momento. Normalmente cuela. Tengo que decir que uno de mis mayores aliados todos estos años ha sido mi pelo. Lo he maltratado todo lo que me ha dado la gana y se ha mantenido al pie del cañón con un moño todos los días.

    Pero de pronto, llega uno de esos días rarunos inesperados, que acechan y que jamás avisa. Tu PELO no hace nada. No se mueve, no brilla y no se coloca en su sitio. Amiga, tienes un bad hair day (día de pelo terrible, así exagerando) y no, no puedes cambiarlo. Sinceramente mi mejor consejo es intentar no pensar en ello y tratar de que pase lo más rápido posible.

    ¿Cómo reconocer un ‘bad hair day’ y sobre todo, cómo superarlo?

    1. Puede que ese día te levantes normal, pero solo con mirarte al espejo deberías darte cuenta. Pelo everywhere y malamente colocado.

    KCdGRHas de saber leer las señales. Están por todas partes.

    2. Tu primer instinto será intentar tu “peinado de comfort”.

    Coleta

    Estoy hablando de la coleta o moño que te haces cuando quieres estar cómoda. Esa misma que te haces casi a diario y que te encanta. Esa con la que te sientes guapa siempre. ESA HIJA DE PUTA te ha abandonado. Lo vas a intentar muchas veces pero no va a funcionar ninguna. Hoy no.

    3. Si tienes un rato, pensarás que lavarte el pelo lo va a arreglar.

    emma-stone-easy-a-shower

    ¡¡¡Excuse Me!!! No quieras ir en contra de las fuerzas de la naturaleza. Esto no te va a salvar de nada porque hoy tu pelo tiene una memoria genética y sabe perfectamente cómo estaba antes de mojarlo. Volverá a la misma forma y solo habrás perdido mucho tiempo intentándolo.

    4. Double Trouble si tienes flequillo.

    ariel-frustrated

    5. Preferirías llevar peluca, que al menos sabes que tienen la forma ya hecha y sabes que no te la va a jugar.

    boo-monsters-inc-hat

    Un gorro de lana o sombrero puede que lo tape un poco, pero eso sería un poco como huir de tus problemas. Get over it.

    6. La típica medio amiga o compañero de trabajo con quien no te llevas demasiado, te dirá que estás monisima y puede que incluso piropee tu pelo.

    what

    ¿Tengo cara de idiota? Tú no me engañas. Vengo echa una mierda y los dos lo sabemos. A demás me he mirado muchas veces antes de salir de casa para comprobarlo. Intentas hacerme luz de gas.

    7. Te pasarás el día mirándote de reojo en los espejos y reflejos varios, (escaparates, ordenador, móvil) esperando a ver si la cosa ha cambiado mágicamente.

    anigif_enhanced-buzz-31798-1403531943-34

    Solo para darte cuenta de que tienes el pelo aún peor. Te lo has estado tocando todo el rato preocupada y ahora está enredado, engrasado y fosco. Una pesadilla que al parecer solo empeora.

    8. Con un poco de suerte, ese día no tienes que salir en ninguna foto. Si tratan de hacer alguna HUYE o escóndete todo lo que puedas. Te estás haciendo un favor.

    FullHouse

    9. Al final del día llegarás a casa y te mirarás tutoriales y ejemplos de soluciones para momentos así. Nuevos peinados, productos…etc. Pero cada vez se acerca más el momento de irse a la cama. Entre tú y yo, irte a dormir es lo mejor que puedes hacer.

    anigif_enhanced-17682-1395634221-5

    10. Con un poco de suerte, mañana tu pelo hará todo lo contrario y se comportará educadamente. Como a todas nos gusta.

    anigif_enhanced-12327-1396023542-8

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login