GIJON.RECOR DE LA SIDRA.FOTO.JOAQUIN BILBAO.
  • Lifestyle

    10 razones por las que tienes que visitar Asturias cuanto antes

    Share on Facebook961Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El verano va llegando a su fin pero eso no es problema en Asturias, que este año han visto el verano por la tele. Si eres de las afortunadas que todavía tiene unos días en septiembre, ¡no te lo pienses más! Visita tu portal de confianza y haz una reserva para venirte unos días a conocer Asturias. ¡Además, dicen los asturianos que septiembre siempre es muy buen mes!

    1. Tienen cachopos

    Los asturianos no se sienten demasiado orgullosos de su cachopo. Con la infinita variedad gastronómica que ofrecen, que los forasteros nos volvamos locos por un filete empanao y ni miremos el arroz con bugre les saca un poco de sus casillas, pero chica, así somos y así hay que querernos, y de verdad, en esta vida hay que comerse un buen cachopo antes de morir. (O morir después de comerse un cachopo, que también suele pasar).

    super-cachopo-ensalada-patatas

    2. Tienen sidra

    A mediodía te comes el cachopo y luego por la noche, pa desengrasar, pues unas sidrinas. Que entre que bebes un culín y otro te mueves un poquito y vas haciendo la digestión (que aunque hayan pasado seis horas desde que te comiste el cachopo, sigues haciendo la digestión). Lo más bonito de la sidra es que te pillas un pedín bien majo sin apenas darte cuenta. ¡Y que las sirven con pincho, pa que te vayas cenado! (Y es bueno comer el pincho, uno después  de cada culín, que si no en vez de con un pedín te vas a ir borracho perdido!

    sidras

    3. Tienen playa

    La variedad de playas en Asturias es infinita. Con un litoral tan espléndido, conocido como la Costa Verde, tienes playas para elegir, y mucha información en internet para que tu elección sea la acertada. Tienes playas para surfistas, playas a los pies de impresionantes acantilados, playas con chiringuito, playas “salvajes”, playas en pueblos de lo más pintorescos, playas que “nacen de las rocas”, playas de piedras, playas con césped… lo que quieras, cariño. Es cuestión de coger el coche, estar dispuesta a caminar un poquito, y dejarse impresionar.

    Gulpiyuri

    4. Tienen montaña

    ¿Que no eres tú de playa? Ningún problema, amiga. Te coges el coche otra vez y te vas a ver pueblos y paisajes espectaculares a los Picos de Europa. Si te gusta el senderismo te lo vas a pasar fetén porque tienen un montón de rutas pa que bajes el cachopo, y si te flipa el montañismo, supongo que también tendrán unas cosas de morirse, pero claro, como yo no soy tan aventurera, pues nunca las he probado, pero vamos, que malo será que no puedas tú escalar una pared, si es lo que te apetece. Eso sí, infórmate bien y no te vayas tú sola a la aventura, que no somos Spiderman.

    buena-pa-poner-2

    5. Tienen mucho arte

    Una de mis cosas favoritas de hacer en Asturias es ver iglesias prerrománicas. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero me fascinan. Supongo que porque son superantiguas y muy diferentes a las normo-iglesias. En el mismo Oviedo puedes hacerte una visita de lo más interesante al Naranco (sin dejar de lado a San Julián de los Prados), y si te quedas con ganas de más te puedes preparar una ruta en un momento para visitar otras iglesias esparcidas por la provincia. ¡Y si todavía quieres más, ningún problema: también tienen museos!

    PRSantaMaria1

    6. Tienen pueblos increíbles

    Uno de los mejores planes que puedes hacer en Asturias es coger carreteras secundarias e ir parando por todos los pueblos que puedas. En internet puedes encontrar un montón de rutas planificadas para que no te dejes ningún rinconcito sin conocer. Visita Cudillero, Taramundi (y compra cuchillos), Luarca, Llanes, Cangas de Onís (y si tienes ganas pues te subes a los lagos de Covadonga o visitas a la Santina y le pides un novio o algo), Lastres (¿Alguien se acuerda del Doctor Mateo?), Espinaréu, Bulnes… lo que quieras, cariño.

    cudillero-imagen

    7. Tienen osos

    Pero no como en Chueca, no, osos de verdad de la buena, osos pardos que viven protegidos y que, si tienes suerte, puedes ver (que no tocar, que no son como los de Chueca, repito) bastante cerca. Infórmate sobre la senda del oso, ponte un buen calzado, hazte un bocadillo de jamón con tomate, rellena tu cantimplora ¡y a caminar!

    05451SendadelOso

    8. Tienen a Woody Allen… ¡y a Mafalda!

    Si vienes a Asturias, la visita a Oviedo es casi obligada. Darte un paseo por sus calles y encontrarte con Woody Allen es como lo más turístico que puedes hacer por aquí. Yo, como soy de traca, soy más del culo de Botero, la verdad, pero oye, entiendo que haya otras personas que prefieran tener una foto con Mafalda o Anita Ozores.

    efe_20141023_114850675

    9. Tienen la mejor gastronomía de España

    Pues ya lo dije yo. Aunque son vecinos de Galicia, y los gallegos tampoco están mal alimentados, yo me decanto por la gastronomía de Asturias, que es variadísima, exquisita y, si sabes buscar, ¡hasta barata!

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    10. Tienen peces en la fuente de Pelayo de Gijón

    Pídele a cualquier gijonés que te enseñe los peces, son alucinantes.

    reypelayo2

    Y tienen muchísimas cosas más, pero es que no se pueden nombrar todas y cada una de las cosas guays que puedes hacer en Asturias, porque entonces no escribiría un post, ¡escribiría un libro! Te recomiendo visitar las webs de turismo en Asturias y planificar una escapadita acorde con tus gustos personales, pero, por favor, ¡visita Asturias!

    Imagen destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login