slide-nochevieja
  • Lifestyle

    10 rituales y tradiciones de fin de año que atraen la suerte (o no)

    Share on Facebook38Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No prometemos nada ya que no hay evidencia alguna de que lo descrito en la siguiente lista atraiga la suerte, pero por algún extraño motivo lo hacemos siempre (o casi siempre). Aquí tenéis los rituales y tradiciones para recibir el año con buen pie, o por lo menos para recibirlo echándote unas risas.

    Rituales:

    Las 12 uvas de la suerte:

    12 uvas para 12 campanadas. Peladas o sin pelar, con pepitas o sin pepitas; no valen ahogos ni atragantamientos que valgan, hay que comérselas. Ignora los chorretes por la barbilla, ignora tus carrillos a punto de explotar y reza para que no te entre la risa tonta.

    uvas-Nochevieja-suerte-blog

    Ropa interior de color rojo:

    En fin de año tienes dos opciones para encontrar el amor, o irte de pretendienta a Mujeres y Hombres y Viceversa o ponerte una prenda de ropa interior de color rojo a estrenar (importante este detalle). Tú elijes.

    irina_shayk

    Anillo de oro en la copa de champagne, cava o sidra.

    Cuando vayas a brindar por el nuevo año, coloca antes un anillo de oro dentro de tu copa. Con esto atraerás energías que te ayuden a mantener y lograr bienes materiales.

    Copa

    Dinero en los bolsillos

    No hace falta que vayas más cargada que una burra, se supone que con algo de dinero en los bolsillos te aseguras que en el próximo año no te falte ídem.

    4368bf747d158c480d18267a85798b1d_article

    Tú en el 2016

    Limpiar la casa:

    Partiendo de la base de que eres un poco gorrina si necesitas una excusa como esta para limpiar tu casa, este ritual hace hincapié en que la limpieza se realice el mismo día 31 para empezar el año “limpia” de malas energías. A poder ser también se sugiere que tires cosas innecesarias a la basura (no, tu ex no cuenta).

    La Cenicienta

    Abrir las ventanas de toda la casa

    Otra cosa que también dicen que sirve para renovar energías es abrir las ventanas un ratito durante la noche de fin de año. Esto, según las creencias, permite que salgan las malas energías y entren las buenas.

    De este ritual podemos afirmar con total seguridad  una cosa, y es que aunque las energías se queden donde están, lo que sí que seguro va a entrar en tu casa es el frío, así que si lo vas a hacer, abrígate bien.

    anigif_original-10886-1428627806-17

    Una maleta para viajar

    Dicen que si quieres viajar durante el año tienes que salir con una maleta a la calle cuando empiece el año nuevo.

    4CdSDnCzPR6tY8Wga

    Tradiciones:

    Cambiar de canal sucesivamente hasta las 23:58

    Si este momento de la noche da suerte o no es lo de menos, lo que está claro es que se merece catalogarlo ya como tradición.

    Delante de la tele, mientras Ramón García ondea al viento su capa en plena Puerta del Sol y tú ya estás con la primera de las doce uvas preparada para las campanadas, tu abuela se abalanza sobre el mando de la tele y cambia de canal a la velocidad del rayo. Telecinco, Antena 3, La Sexta… Los segundos pasan y empiezan los cuartos. Aunque tu abuela ya ha dejado de cambiar de canal, ahora no atina con el botón del volumen. Sin soltar la uva ves tu vida entera pasar en blanco y negro con música de José Luis Perales de Fondo.

    ramon-garcia

    Los cuartos:

    ¿Toros? ¿Flamenco? ¿Jamón? No mira, para tradición española esa en la que todos los años nos tienen que explicar qué son las campanadas y qué son los cuartos y aun así nos liamos (y si no que se lo digan a los de Canal Sur).

    Las campanadas:

    Para Canal Sur los cuartos.

    error-campanadas-canal-sur-almeria

     

    ¿Sabéis más tradiciones o rituales para realizar esta noche?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Maria Esclapez

    Psicóloga, Sexóloga Clínica especializada en sexualidad positiva, Terapeuta de Parejas y Sex Coach. Autora de "Inteligencia Sexual. Desarrolla tu potencial sexual, practica sexo inteligente". Ed: Arcopress.

    • http://wondernanablog.blogspot.com.es/ Nana

      Anoche me entró la risa tonta en la octava uva. Me iban a explotar los mofletes, pero al menos pasé un buen rato. La verdad es que la de las uvas es la única tradición que cumplo… A menos que cuente como ropa interior de la suerte unas bragas de Wonder Woman.

    • Sara

      Una de las cosas que aún no sé si me gustan de mí, es que para esto soy muy supersticiosa. Lo pienso racionalmente y sé que no sirve para nada, pero sigo llevando amuletos a los exámenes (y mis bragas de la suerte) e intentando cumplir con todas las tradiciones de año nuevo.

      De esta lista había algunas que no conocía y que intentaré aplicar esta noche, como la de abrir las ventanas y llevar dinero en los bolsillos (para limpiar la casa ya voy algo tarde). Otras cosas que también hago son: escribir mis propósitos de año nuevo y cuando empieza el año los quemo para que se cumplan (guardo una copia en el ordenador para ir haciendo control), empezar el año con el pie derecho, pido un deseo con cada uva que me tomo (como si no fuera suficiente con comerlas a tiempo). Durante un par de años comí lentejas en año nuevo porque me enteré de que era tradición en Italia (y creí entender que también daba buena suerte).

      En la familia de mi novio dicen que la primera persona que tiene entrar en la casa es un hombre, para que dé buena suerte, pero eso no lo veo tan claro jajaja

      ¡Feliz año nuevo!

    • Pretta Porter

      Os parecerá un poco moñas pero me encanta la Nochevieja y sus campanadas! Aquí en la France cuesta un poco encontrar uvas pero la tradición no falta y is invitados guiris se hacen fans! Spain is different, no siempre para bien pero en este caso sí!

    

    Login