No prometemos nada ya que no hay evidencia alguna de que lo descrito en la siguiente lista atraiga la suerte, pero por algún extraño motivo lo hacemos siempre (o casi siempre). Aquí tenéis los rituales y tradiciones para recibir el año con buen pie, o por lo menos para recibirlo echándote unas risas.

Rituales:

Las 12 uvas de la suerte:

12 uvas para 12 campanadas. Peladas o sin pelar, con pepitas o sin pepitas; no valen ahogos ni atragantamientos que valgan, hay que comérselas. Ignora los chorretes por la barbilla, ignora tus carrillos a punto de explotar y reza para que no te entre la risa tonta.

Ropa interior de color rojo:

En fin de año tienes dos opciones para encontrar el amor, o irte de pretendienta a Mujeres y Hombres y Viceversa o ponerte una prenda de ropa interior de color rojo a estrenar (importante este detalle). Tú elijes.

Anillo de oro en la copa de champagne, cava o sidra.

Cuando vayas a brindar por el nuevo año, coloca antes un anillo de oro dentro de tu copa. Con esto atraerás energías que te ayuden a mantener y lograr bienes materiales.

Dinero en los bolsillos

No hace falta que vayas más cargada que una burra, se supone que con algo de dinero en los bolsillos te aseguras que en el próximo año no te falte ídem.

Limpiar la casa:

Partiendo de la base de que eres un poco gorrina si necesitas una excusa como esta para limpiar tu casa, este ritual hace hincapié en que la limpieza se realice el mismo día 31 para empezar el año “limpia” de malas energías. A poder ser también se sugiere que tires cosas innecesarias a la basura (no, tu ex no cuenta).

La Cenicienta

Abrir las ventanas de toda la casa

Otra cosa que también dicen que sirve para renovar energías es abrir las ventanas un ratito durante la noche de fin de año. Esto, según las creencias, permite que salgan las malas energías y entren las buenas.

De este ritual podemos afirmar con total seguridad  una cosa, y es que aunque las energías se queden donde están, lo que sí que seguro va a entrar en tu casa es el frío, así que si lo vas a hacer, abrígate bien.

anigif_original-10886-1428627806-17

Una maleta para viajar

Dicen que si quieres viajar durante el año tienes que salir con una maleta a la calle cuando empiece el año nuevo.

4CdSDnCzPR6tY8Wga

Tradiciones:

Cambiar de canal sucesivamente hasta las 23:58

Si este momento de la noche da suerte o no es lo de menos, lo que está claro es que se merece catalogarlo ya como tradición.

Delante de la tele, mientras Ramón García ondea al viento su capa en plena Puerta del Sol y tú ya estás con la primera de las doce uvas preparada para las campanadas, tu abuela se abalanza sobre el mando de la tele y cambia de canal a la velocidad del rayo. Telecinco, Antena 3, La Sexta… Los segundos pasan y empiezan los cuartos. Aunque tu abuela ya ha dejado de cambiar de canal, ahora no atina con el botón del volumen. Sin soltar la uva ves tu vida entera pasar en blanco y negro con música de José Luis Perales de Fondo.

Los cuartos:

¿Toros? ¿Flamenco? ¿Jamón? No mira, para tradición española esa en la que todos los años nos tienen que explicar qué son las campanadas y qué son los cuartos y aun así nos liamos (y si no que se lo digan a los de Canal Sur).

Las campanadas:

Para Canal Sur los cuartos.

error-campanadas-canal-sur-almeria

¿Sabéis más tradiciones o rituales para realizar esta noche?