Marvel-girls-vs-DC-girls_bja
  • Lifestyle

    11 superpoderes que no sabes que tienes

    Share on Facebook738Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ahora que están tan de moda los superhéroes de Marvel y que constantemente vemos historias llenas de efectos especiales y saltos imposibles, de hazañas espectaculares y de tíos cachas que salvan el mundo… creo que es un buen momento para hacer una pausa y reflexionar. ¿Qué es un superhéroe?

    Un ser de otro mundo muy cachas y con un martillo muy poderoso, un rico excéntrico con un cerebro brutal que crea armaduras voladoras, una ex espía rusa con miles de talentos y un cuerpo de infarto… Aquí si no es uno, es otro el que tiene el músculo más desarrollado o la mente más brillante para salvar la tierra de alienígenas. Pero cuando sales del cine y vuelves a tu rutina, piensas: “De puta madre tu fuerza bruta, Hulk… pero ¿te vale para arreglarme la tostadora y no tener que pagarme una nueva?”

    Y eso es lo que llevo yo todo este tiempo pensando. Yo no tengo un martillo o un escudo, ni controlo mentes y pego saltos del balcón a la calle para coger el autobús. Nadie de nosotros lo hace. Pero de seguro que tenemos nuestros propios talentos, probablemente ocultos –como ocultan Spiderman, Batman o Superman su identidad- y que si los pusiéramos en común nos daríamos cuenta que todos tenemos superpoderes… cosas cotidianas que pasan desapercibidas pero que realmente son talentos lo que pasa es que no sabemos que lo son. 

    Superpoder nº1

    Hacer caca cuando quieras, donde quieras, como quieras… Esto es un logro que poca gente valora; ¿tú sabes la de peña que lo pasa mal porque tiene su horario, solo caga en su casa y cuando va al extranjero pasa 3 días con dolor de barriga? Cagar a libre albedrío es talentazo oculto.

    tumblr_nhmqtsTJSh1tjydheo1_500

    Superpoder nº2

    Levantarte de la cama cada día. ¡Ostia! Que lo haces CADA DÍA… Y no es por nada pero hay muchas jornadas que ni Capitán América lo haría después de haber tenido una noche de mierda, una semana horrible y saber que te espera el Valhala en la oficina. Pero tú lo haces. O-l-é.

    784054

    Superpoder nº3

    Ser querido por las personas mayores/animales/niños. Que no se me salten encima por juntar estos 3 colectivos en un mismo saco, que ya me entendéis… Personalmente, yo alucino más cuando veo a alguien que tiene la capacidad innata de llevarse bien instantáneamente con ellos que viendo a un tío en mallas dar ostias como panes.

    tumblr_mbtqjjaJV11rvo8ws

    Superpoder nº4

    Calar enseguida a la gente. La próxima vez que os pregunten ¿qué superpoder tendrías? Nada de volar… Saber quién es gilipollas antes de que hable sí que ahorra tiempo y te salva de saraos que ni el hombre invisible. Y este superpoder va más allá cuando sabes también quién es buena gente y de quién debes desconfiar, porque no te van a dar gato por liebre, y eso no tiene precio.

    giphy

    Superpoder nº5

    Ser incapaz enfadarse más de 5 minutos. A mí me gusta enfadarme, lo admito. Soy muy dramas y me encanta la posibilidad de montar una buena escena. Pero admiro más que a Wonder Woman a esas personas que tienen una templanza de acero y a las 2 tontunas ya se les olvida el cabreo. Aplauso.

    giphy (2)

    Superpoder nº6

    Hablar con un tío bueno y ser la más espontánea del lugar. Hasta el mismo Thor ha tenido sus más y sus menos en saraos sociales… Pero la espontaneidad es un superpoder como la copa de un pino. No todo el mundo tiene la suerte de tener suficiente confianza en sí mismo (o al menos parecer que así sea) en circunstancias donde otros la cagan, sea una reunión de trabajo, ligando con un pivón o consiguiendo la mejor mesa por simpática.

    giphy (1)

    Superpoder nº7

    Escribir los mensajes que tus amigas les mandan a los chicos para triunfar. Puedes tener tías buenas como amigas y pensar que tú eres la que no se come el rosco en casa los sábados por la noche bebiendo helado derretido… Pero ¡ah! Que cuando una del grupo pilla cacho, ¿a quién acude en socorro para tontear y saber qué decir y cómo? A ti, porque ella sola se ahoga en un vaso de agua pero tú, amiga, llevas una guionista de stand-up comedy dentro, que esas horas de sitcoms que te has tragado sirven para tener un talento que nadie más tiene a tu alrededor.

    tumblr_mm1fma1cIy1qj4315o1_500

    Superpoder nº8

    Saber cortar a un tío plasta. Parecido al superpoder nº 4 pero diferente (como vuelan diferente Ironman de Superman). Este es un superpoder que no te das cuenta que tienes al principio, que piensas que es común a toda la gente hasta que poco a poco, como cuando notas la mutación Xmeniana en tu interior, ves que los plastas dan la vara mucho y durante largo rato. Y tú tienes el poder de no tener que aguantar eso. ¡Felicidades!

    tumblr_lzpllivpsn1r7i94k

    Superpoder nº9

    Ser capaz de dormir en cualquier lado. A la que hay un poco de luz, que no tienes almohada, ruido de la calle, el segundero del reloj… No hay manera. Pero si tienes la capacidad de dormirte en un tren Roma-Sicilia que desmontan en vagones y suben a un ferry para cruzar el Estrecho de Messina y aún encima mientras los demás se toman ansiolíticos, tú babeas a pierna suelta, es que eres un ser avanzado.

    tumblr_n4id8mc2rV1r3gb3zo1_400

    Superpoder nº10

    Petarlo habiendo dormido 3 horas. Parecido al anterior, (e íntimamente ligado con el superpoder nº 2). Eres una de esas personas que no necesita dormir más, que con 3 horitas ya es feliz y tiene energía para reventar la calle durante todo el día, toda la semana, durante meses seguidos. Mis congratulaciones, te envidiamos.

    Here_it_is_the_lickity_split_by_wdisneyrp_vanellope-d5oiyqx

    Superpoder nº11

    Ser manitas nivel MacGyver. Cuando se desata el pánico a tu alrededor y todo parece catástrofe zombi porque se ha atascado la ducha o se ha roto la fotocopiadora, tú eres una persona de acción: rápidamente piensas una alterativa para salir del paso y con un palillo y un cuchillo arreglas un pantalón desgarrado en pleno restaurante y te haces un huevo frito en el capó del coche (ejemplo, no intentar). La próxima trilogía blockbuster debería ser sobre ti.

    MacGyver

    Si tu superpoder es hacer el eyeliner a la primera, salir siempre bien a la primera en los selfies, poder llevar tacones de 13cm tooodo el día o pillarle el punto a la mayonesa, ¡que nos enteremos en los comentarios!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Lara A. Serodio

    Autora de la novela "Una vida M", guionista, Beatlemaniaca perdida, ex Coca-cola adicta, cantante de karaoke ocasional, loca de los gatos desde 2015. Me sale rica la empanada y tengo tres tatuajes de frases porque me gustan los libros y a este paso acabaré siendo uno andante.

    

    Login