Ay las modas que vienen y van, cuántas cosas nos parecen maravillosas para a los meses estar hasta las narices. Este año ha habido cosas que directamente eran horribles y otras que nos han fascinado, pero saturado máximo.  Ahí va la lista de cosas que en 2017 ya no debería ser existir o al menos, rebajar un poquito el furor en algunas de ellas. A ver si me hacéis caso un poco, que de la del año pasado hay cosas que aún colean.

1. El terciopelo

AMO EL TERCIOPELO. Así que pido a todos los señores amancios ortegas respectivos de cada cadena de ropa que deje de poner terciopelo en todas y cada una de sus prendas porque no quiero dejar de usarlo nunca y a este paso, voy a empezar a torrarme.

2. El filtro de la corona de flores de Snapchat

Creo que a estas alturas de la vida ya vale, ¿no?

3. Frida Kahlo

Convertida en un icono pop hace años, este 2016 ya os habéis pasado tres pueblos. Una ilustración cuquimoni más de la Kahlo y me pego un tiro.

4. Stranger Things.

Lo mismo que con Frida, pero en más rápido.  La serie mola, los niños molan pero no hace falta estar dibujando Elevens a todas horas.

5. Mannequin Challenge

Condenado a ser odiado desde el principio. Hacer hoy en día un mannequin challenge da pena. STOP. Stop challenges en general.

6. Decir ‘TOP’

A todo. Ya no hay adjetivos, ahora algo fantástico, fabuloso, espectacular es simplemente TOP.

top

7. Cactus, flamencos, piñas

Tres de mis motivos favoritos de la vida entera han sido explotados este año hasta límites insospechados. Venga, dejémoslos tranquilos un tiempo para poder seguir amándolos.

8. Hamburguesas mega caras

Pensaba que en 2016 esta moda no iba a poder continuar porque la gente no se deja engañar más. Pero no ha sido así y siguen abriendo hamburgueserías mega modernas y mega caras con hamburguesas que distan mucho de lo que hemos llamado toda la vida hamburguesa.

9. Comprar seguidores

En serio, ya vale. Y lo mismo con los bots que hacen follow y unfollow. Os estáis pasando ya, blogueras e instagramers que hacéis esto. Aquí hay gente trabajando mucho para hacer las cosas bien y luego peña con estas tácticas tan feas y engañosas. QUE ADEMÁS SE NOTA A LA LEGUA. CUTRES.

Mentira, que te los has comprao todos

10. Autodiagnosticarse intolerancias a todo.

Ya vale, que ser celíaco es una putada ¿por qué queréis serlo?

11. Las cervezas artesanales

Es que la gente ya te mira mal si dices que a ti te gusta beber Mahou o Estrella. Que con que esté fría me vale.

12. Gente chachi muriéndose.

Mira 2017, como seas igual que hijo de perra que el 2016, ni entres.