pg-38-rosie-riveter-1
  • Lifestyle

    5 estupideces sobre el feminismo

    Share on Facebook349Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Parece mentira que en pleno siglo XXI las y los (que los hay) defendemos la importancia del feminismo tengamos que seguir dando explicaciones a depende quién, y es que declararte feminista parece producirles la misma sensación que al Papa oír a Galileo decir que la tierra era redonda.

    Pues bien, aquí dejo a cualquiera que lo necesite, 5 explicaciones sobre algunas estupideces que se oyen hoy en día:

     1. FEMINAZIS: No es de extrañar que encontremos personas que, desde el absoluto desconocimiento, lo primero que les venga a la cabeza cuando oyen que alguien es feminista es una mujer lesbiana y gorda que odia a los hombres o una delgada que enseñe los pechos en cualquier reivindicación (y hago la diferencia entre gordas y delgadas porque Dios libre a una gorda feminista de enseñar su cuerpo, eso a nadie se le pasa por la cabeza). Mec mec… ¡error! El feminismo nos atañe a las personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, intersexuales, asexuales… y de todos los colectivos que existen; porque el feminismo es sobre LIBERACIÓN de toda persona que pueda sentirse oprimido por un sistema desigual, y que ello lleve a una igualdad de todos y todas.

    tumblr_nksp401vRo1qayeymo1_500

    2. HEMBRISMO. Centrémonos… ¿hembrismo? ¿Un término para designar una ideología que no existe? Suena interesante… Casi tanto como la idea de que haya cualquier tipo de minoría oprimida que fomente su superioridad al opresor: inviable, absurdo, y un intento fallido de tirar por tierra las ideas feministas que no gustan al sistema.

    3. NI FEMINISMO NI MACHISMO. Hace un par de días oí unas declaraciones del actor Yon González diciendo que le parece una estupidez el debate feminismo/machismo, que para él no sirve ninguna de las dos. Es curioso que sea un actor que acaba de estrenar ‘Las chicas del cable’, una serie con amplio contenido feminista y la cual recomiendo. Ante semejantes declaraciones, solo me queda dar un consejo: LEAN. Lean e infórmense de los temas de los que vayan opinar, porque comparar machismo y feminismo es aberrante y ofensivo. ¡LEAN POR DIOS!.

    4. ‘I’M NOT A FEMINIST’. Supongo que todas recordamos aquel famoso vídeo en el que una mujer (sí amigas, una mujer) llamada Lauren Southern hablaba durante casi 4 minutos ‘why I’m not a feminist’. ¿Qué de qué hablaba? Pues básicamente de olas feministas, violaciones a hombres, denuncias falsas, y de más idioteces que acompañadas de un gráfico y millones de visitas la hicieron ganar algún tipo de credibilidad.

    1940s_JLo.w710.h473

    Lo que Lauren no explicó es el porcentaje de denuncias falsas, ni el de mujeres que alguna vez ha sufrido acoso sexual, ni a manos de quién han sufrido violaciones todos esos hombres de los que habla… Pues aquí tienen un pequeño dato, y las animo a indagar más profundo:. La ADF de la Unión Europea, en un estudio, confirmó que al menos 62 millones de mujeres europeas han sufrido acoso sexual en algún momento de sus vidas.

     5. ¿QUÉ MÁS QUERÉIS? Que tire la primera piedra la que nunca ha oído esta pregunta debatiendo sobre feminismo, y joder, lo peor de todo es que haya que explicarlo. ¿Realmente aún hay personas que no saben lo que reivindica el feminismo actual? ¿Acaso no saben de la desigualdad salarial? ¿Ni de la violencia machista? ¿Ni de la cosificación de las mujeres? ¿Ni de los roles de género? ¿Ni de la presión social para seguir un cierto canon de belleza absurdo? ¿Ni del sexismo en el lenguaje? ¿Ni de la idea social que dice que son las mujeres las que han de ocuparse gratis de los cuidados de la familia?

    Podría seguir horas haciendo preguntas retóricas en forma de pequeñas bombas que abran un poco las mentes y cierren las bocas, pero supongo que la persona que tenga que preguntarse por qué es necesario el feminismo, lo primero que ha de hacer es abrir los ojos.

    AUTOR: Lara García.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login