Si a los 13-14 años alguien me hubiera preguntado cómo me veía a los 30 seguro que mi respuesta hubiera sido algo como ‘Casada, con hijos, trabajando de arquitecta y con una casa preciosa’. Este año he cumplido los 32 (ay señor, acercándome peligrosamente a los 35) y no puedo decir que haya cumplido ninguna de esas cosas. ¿Casada?, ni siquiera estoy cerca, ¿hijos?, madre mía, que me da un infarto sólo de pensarlo, ¿arquitecta?, si hubiera hecho un esfuerzo por entrar en esa carrera, tal vez… ¿y con una casa preciosa? Bueno, vivo de alquiler es un piso precioso que tengo que compartir porque mi sueldo de no-arquitecta no me permite vivir sola y tener vida social al mismo tiempo. Obviamente, compartir piso a los 32 años está bastante lejos de los ideales que yo tenía de pequeña, pero con las circunstancias en las que está el país, la precariedad laboral, etc. para muchas de nosotras, es lo que toca. Las alternativas no son muy halagüeñas: seguir en casa padres o vivir sola en un semi sótano interior, sin luz, sin calefacción, sin dignidad, sin nada.

giphy1

En cualquier caso, tanto compartiendo (con amigos o con desconocidos), como viviendo sola, o en pareja, a partir de los 30 no es necesario vivir la vida como si aún tuvieras 20 años. Con los años maduramos en muchas cosas y nuestro entorno tiene que madurar con nosotros. A los 20, invitábamos a amigos a casa y con unas litronas y unas pizzas a domicilio éramos felices. Ahora bebemos vino, hemos aprendido a cocinar y no nos conformamos con merendar el bocata de jamón encima del fregadero, para no hacer migas.

Esta madurez hace que sintamos la necesidad de cambiar muchas cosas que a los 20 nos había parecido estupendas o a las que simplemente no dábamos importancia, por una decoración y una forma de vida más adulta. Y es por ello que hay ciertos elementos decorativos que todos deberíamos adecuar a nuestras vidas de treintañeros. Vale, no todos vamos a tener una casa con aspecto de loft neoyorkino, pero por algo hay que ir empezando…

PLATOS, VASOS Y CUBIERTOS DESPAREJADOS

Hay un paraíso para muchos de nosotros llamado IKEA que vende, a un precio irrisorio, vajillas, cristalerías y cuberterías preciosas, adultas y sobre todo, a juego. Porque a tu edad no puedes tener una cita en tu casa y que cada plato, vaso y cubierto sea de su padre y de su madreNo puedes invitar a tus amigos a degustar tu última creación culinaria salida de horas y horas viendo Masterchef y que no haya platos iguales para todos. No puedes servir vino en vaso, salvo que sea Don Simón de tetrabrik, pero como bien sabemos, ya no tienes 20 años y no bebes Don Simón, así que haz el favor de comprar todo a juego, y ten unos juegos de vajilla de adulto. ¡Tu madre estará encantada la próxima vez que vaya a comer a tu casa!

decorar-la-mesa-con-la-vajilla-de-ikea-driftig-3
Mira qué mono y qué conjuntado…

BOMBILLAS SIN LÁMPARA

Las lámparas son ese elemento decorativo que, entre otras cosas, sirve para cubrir esa bombilla que lleva colgando del techo de tu habitación desde la primera vez que te independizaste. Cuando compraste el primer led, que por cierto, aún dura. Una bombilla colgando del cable da una sensación de desangelo tremenda, la luz es mala, te quedas medio ciego cada vez que miras al techo y, admitámoslo, no sólo puedes encontrar lámparas preciosas y baratas, sino que además son un elemento decorativo súper útil. Jugar con la luz es muy importante en la decoración y un cambio en las lámparas o en las bombillas puede suponer una gran diferencia en el aspecto de una casa.

lamparas-de-diseno-eclisse
Algunas lámparas son amor…

TOALLAS ROÍDAS

Cuando llega el día en el que dejas de comprar exfoliante corporal porque secarte después de la ducha con esas toallas de tu infancia te arranca toda la piel muerta que tienes, sabes que tienes que cambiar de toallas. Y ya que las cambias, no está de más que compres un par de juegos, porque la combinación de toalla de manos rosa, toalla de cuerpo blanca, toalla de pelo azul y alfombrilla gris sólo puede significar dos cosas: has arrasado en el armario de las toallas de casa de tus padres y te has llevado lo que has pillado sin ningún tipo de criterio, o tus toallas tienen más años que tú y ya es hora de que las cambies. Tu baño quedará más bonito y más adulto.

old-towel
NO WAY!!

SOFÁ DE MALA CALIDAD

Vale, no todos tenemos dinero para comprar ese sofá maravilloso que tenemos fichado. De hecho, muchos de nosotros no tenemos ni dinero para comprar un mísero sofá barato del IKEA, pero creo firmemente que invertir en un buen sofá es casi tan importante como invertir en un buen colchón, por lo que no sólo tus ojos te lo agradecerán a la vista, si no también tu salud. No a los futones, no a los sofás costrosos de la abuela, no a que se te hunda el culo en los cojines… Un buen sofá es algo en lo que merece la pena invertir, incluso aunque vivas de alquiler, porque todo lo que tú compres te lo puedes llevar a tu próxima casa, para la cual ya habrás invertido en un buen sofá.

T4pXmfc
Glamour baby…

LÁMINAS SIN MARCO

Creo que a los 30 debería estar absolutamente prohibido tener posters sin marco en las paredes. Prohibido. Cuando tienes 15 años y te gusta Bon Jovi está guay tener posters de medio metro colgando everywhere y el corcho con las fotos con tus amigas y las entradas de conciertos. Pero a partir de los 30 sabes que venden marcos baratísimos, láminas preciosas, incluso si te gusta la fotografía puedes hacer como yo y revelar fotos en alta calidad y enmarcarlas, puedes optar por un montón de composiciones, pero siempre con marco. Como última opción podemos aceptar las composiciones con washi tape, que si bien no llevan marco, son muy monas y aparentes.

110
Será por ideas…

CAMA SIN CABECERO

Tener una cama sin cabecero es como no decorar la cama con cojines: puedes dormir exactamente igual pero a la cama le falta algo. Es cierto que yo en este momento no tengo cabecero, estoy pendiente de ir a… si, vale, a IKEA, a comprar uno. Pero mientras tanto mi cama y mi habitación nunca parecen estar ordenadas. En la habitación de mis padres en el piso de la playa tampoco hay cabecero, pero si media pared pintada de gris oscuro hasta una altura de un metro con dos preciosas láminas (enmarcadas, of course!) de Mr. Wonderful para el mejor padre y la mejor madre. Un cabecero me parece indispensable, y hay multitud de opciones de lo más originales para ello: de madera, de forja, hecho a mano, pintado, con washi tape, con palés… ¿Se os ocurren más?, porque una vez que empiezas a sacar ideas no puedes parar, y en cuanto pongas un cabecero a tu habitación de adulto tu habitación parecerá otra!

MUEBLES DE PLÁSTICO

Venden mesillas de noche a 8€, carritos metálicos para el baño por dos duros, los muebles de plástico nunca fueron bonitos ni estuvieron de moda. Si, tienen ruedas, creo que eso es lo único bueno que les puedes encontrar. No a los muebles de plástico, ya no somos universitarios en un piso de estudiantes!

mueble plastico
Ehhhh, venga no…