amy-schumer-shopping
  • Lifestyle

    ¿Cómo es la experiencia de ir de compras si usas más de una 40?

    Share on Facebook178Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Amy Schumer ha decidido enseñarle a todo el mundo lo que significa comprar ropa cuando tienes una talla por encima de la 40. No hace mucho que su nombre salía en la portada de la revista GLAMOUR como una de esas ‘celebrities’ tan de tallas grandes que inspiran y que son muy valientes de cara a las nuevas generaciones de gordas y ella, se ofendió un poco porque la hubiesen incluido en un número en el que se hablaba de tallas grandes siendo ella una talla ‘normal’ (ya sabéis, standard). Le molestó que la incluyeran no por llamarla gorda, sino porque intentan hacer pensar a las lectoras de la revista Glamour, que un cuerpo como el de Amy no es normal, que tienes que estar más delgada y que las tallas minúsculas en las tiendas es lo más normal del mundo, pero para buscar una 42 te tienes que recorrer medio mundo y conseguir engañar a una esfinge.

    Pero esta semana Amy es noticia por uno de sus últimos sketches para su programa Inside Amy Schumer en el que entra en una tienda moderna y cool en NYC y mientras busca camisetas se acerca una dependienta con cara de asco y después de decirle que en su talla no hay nada (cosa que me ha pasado a mi y nos habrá pasado a muchas, ese comentario de ‘Lo que hay fuera es todo lo que hay’) y se la lleva a una sección donde ‘gente como tú puede que encuentre algo’ y entonces llegan a un campo de vacas en el que Amy se encuentra a Lena Dunham que va cubierta con un plástico y enseñando teticas (cómo le gusta a Lena enseñar pecho) y la dependienta cubre a Amy con un trozo de plástico como si eso fuera lo único que le puede valer. (Insertar cara de asco aquí ¬¬)

    Así que pese a haber dicho que ella no se sentía para nada plus-size porque consideraba que tenía una talla normal, lo cual es totalmente cierto, a mucha gente le ha sentado mal su sketch después de no haberse sentido identificada con la revista. Seguramente, el sketch no tiene nada que ver con su vida personal, pero es algo que nos ha pasado a la mayoría cuando vamos a una tienda, ya ni te cuento si vas a una boutique pequeña de NYC o de Londres.
    Amy solo nos recuerda la cruda realidad, que es que a partir de ciertas tallas, no hay opciones para tí.

    ¿Vosotras qué pensáis?, ¿es justo que se suba al carro cuando quiere y cuando no le conviene no?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    • Sofía

      Precisamente esta tarde he ido de compras en busca de unos vaqueros. Ando sobre la talla 42. En zara los de la 42 no me entraban y no he visto de la 44, en stradivarius solo me entraban los de la 44, en el corte ingles los de la 42 me estaban bastante justos pero me ataban y en mango entraba perfectamente en la 42. Como engorde un poco más me olvido de inditex.

    • https://anonimoesnombredemujer.wordpress.com/ Anonimilla

      No veo la incoherencia, ella considera que una 42 o la que equivalga aquí de su 12 estadounidense no es talla grande ni de coña, y denuncia que muchas tiendas de tallas “normales” no la tienen y casi te miran con desprecio por pedirla.

    • Inma Rodríguez

      Pues su sketch refleja una situación de la vida cotidiana de cualquiera que no pueda calzarse una talla treinta y pico, adoro a Amy y que denuncie esta circustancia en su programa hace que la quiera mas aún. Por cierto tambien me gusto que sacara el momentazo en que la dependienta le indica que busque la camiseta ella misma abajo, eso me paso a mi mas de una vez y sinceramente me dan ganas de decir a la dependienta que ella trabaja allí y yo no, que me atienda, que con mi alergia a los acaros no estoy yo pa esos menesteres.

    • Ana

      No es santo de mi devoción, pero creo que tiene razón en su sketch y que también la tenía cuando se quejó de que la revista la identificara como talla grande, entre otras cosas porque decir que Amy es talla grande es como decir que si usas más de una 36 es que estás gorda

    • Perra de Satán

      Me meo

    • soorawn

      Yo desde que vivo en UK no tengo problemas para encontrar mi talla. Otra cosa es que la ropa de mi talla que encuentro me guste o me siente bien. Tengo dos tiendas favoritas en mi ciudad, una es especializada en tallas grandes y la otra no. Luego hay otra tienda de tallas grandes que tiene un montón de todo, pero es un poco lotería: algunas temporadas, me gusta todo lo que tienen; otras, parece que hayan asaltado un almacén abandonado de los años ochenta y huyo despavorida.
      Lo “gracioso” es que cuando vivía en Apaña yo era “normal”, y me pasaba como a la del video. Vergonzoso.

    • Teté

      No creo que “se suba al carro cuando quiere y cuando no quiere no”, sino que su discurso tiene sentido: su talla es una talla normal, en el sentido de que la mayoría de las mujeres usan más de una talla 40, pero eso no quiere decir que sea fácil encontrarla en tiendas, y es lo que critica ella con este video. Así que me parece de lo más coherente.

    • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

      Iba todo feliz al video para ver las teticas y estan censuradas
      (╥_╥)
      Amy no me cae bien, ni me hace gracia. La veia en el programa de Mark Hoppus hace años y psssseee

    • kaysen

      Eso ocurre en la mitad de las tiendas a las que entro; eso si, en EEUU las dependientas se me quedan mirando mientras voy riéndome y saltando de alegría por toda la tienda porque todo lo que me gusta hay de mi talla (y mi hermana traduciendoles a ellas el porque de mi alegría y el problema de tallas en España y todas se quedan WOW).
      Me parece correcta la explicación que dio de porque le molesto que la catalogaran plus size. Si ella es considerada asi van al final a tener que crear otra forma de llamar a las que estamos mas gordas. Y como bien dice, eso puede afectar (y afectara seguro) a las chicas jovenes.

    • Paquita Bravo

      Uff, qué duro que la acuses de “subirse al carro” cuando le conviene. Creo que ambas situaciones van de la mano, que es lo mismo cuando se critica el tallaje de Zara, principalmente hacer ver que las tallas actuales son cada vez más pequeñas!!! Ella se ve increíble con vestidos sin necesidad de tener una 32 y es lo que quiere implicar, me parece.

    

    Login