Woman packing suitcase
  • Lifestyle

    Consejos para hacer la maleta perfecta

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Mi superconsejito del día es cómo hacer una maleta sin morir en el intento. Pero como yo me considero miembro honorífico de la liga profesional de hacer maletas voy a ir un paso más allá. Hacer una mochila de mano (e ir mona, no al estilo homeless) para siete días completos aprovechando que me voy una semana a Portugal.

    anigifPasarte al team mochilas sólo tiene ventajas. Muchas, infinitas. Posibilidades que se expanden hasta el horizonte…vale ya paro, pero es que no hay nada que se iguale a la comodidad de viajar con mochila.

    1) La libertad:

    Eres libreee, como el sol cuando amanece, yo soy libreeee (8)

    Viajar con mochila primero te quita de tener que ir arrastrando un maletón enorme en el que bien podrías llevar el cuerpo descuartizado de tu jefe (y lo sabes) por todo el aeropuerto. Te evitas tener que pasarte dos horas esperando en la cinta a que llegue tu maleta, el miedo a que alguien te la haya cogido (queriendo o no, porque eso siempre te da pánico y te maldices una y otra vez por haber cogido la típica maleta roja que tiene todo el mundo, que ya podrías espabilar a la edad que tienes) y te tengas que quedar con las mismas bragas todo el viaje.

    Y eso sin hablar de que muchas veces estamos de escala y tenemos cuatro, cinco o seis horas libres en las que en vez de quedarnos en el aeropuerto mientras nos arrancan trocitos del riñón con el café o pagando un pastizal por dejarlas en consignas, podemos ir a explorar la ciudad y saltar, brincar y correr como cervatillos del bosque porque sólo llevamos una mochila a la espalda.

    2) Aprendes a llevarte sólo lo importante:

    Seamos realistas. ¿Cuántos de nosotros no hemos metido mil cosas en la maleta para los famosos por si acaso que luego nunca llegan? Al final vuelvas a casa teniendo que lavar y planchar ropa que no te has puesto. Llevando mochila aprendes a priorizar el espacio, a aprovechar al máximo las prendas y el partido que le puedes sacar y a no acarrear con cosas innecesarias.

    3) Es más seguro:

    Llevas tu maleta tú. Tú vigilas dónde está en cada momento. Te evitas pérdidas, robos, fracturas y mil dolores de cabeza. Sabes que tu maleta no estará siendo aporreada en el garaje de cualquier avión con trescientas más encima. ¿Así da más gustito verdad?

    Así que aquí va todo lo que me llevo (sí, me habéis hecho tener que sacar todo) en una maleta del colegio típica que cumple con las medidas de equipaje de mano de Ryanair.

    DSCF5897

     

    Amichis, me llevo:

    1. Una falda de cintura alta (Look 2 día)
    2. Un jersey gris para combinarlo (Look 2 día)
    3.  Un jersey blanco (Look 3 día)
    4. Unos pantalones burdeos pata de elefante (Look 3 día)
    5. Mis vaqueros favoritos para combinar con 6, 7 y 2  (ya tengo opciones para elegir el look para el 4 y 5 día)
    6.  Camisa de cuadros
    7. Camisa estilo retro
    8. Falda gris (Look 6 día)
    9. Gorrito con pompón (indispensable)
    10. Neceser de líquidos y neceser de maquillaje
    11. Pijamita calentito de La colección de Mr wonderful para oysho
    12.  Tonterías varias. Accesorios para la cabeza, antifaz para el avión y plancha.

    *** El cargador, los auriculares y la cámara van en uno de los bolsillitos pequeños de la mochila, pero aún así sigo teniendo espacio de sobra***

    Como punto final, como consejos os diría que:

    a) Planifiquéis muy bien los looks. Nada de echar por echar.

    b) Intentéis escoger prendas versátiles, que se puedan combinar entre ellas. Tipo vaqueros, Leggins de cuero (que son los que voy a llevar al aeropuerto y que luego me servirán para combinar también)

    c) Intentéis que todos los conjuntos que escojáis os sirvan con un mismo par de zapatos, en mi caso unos botines negros de plataforma y así no tenéis que meter zapatos en la mochila y que sean cómodos porfisplis.

    d) Intentad llevar el abrigo puesto, así ahorráis espacio. En mi caso como yo no soy muy friolera, me voy a llevar mi chupa de cuero que me vale para todas las opciones y me quita el frío.

    Y esto es todo, mi maleta (sí, es horrible y sí necesito una nueva que no sea de hace diez años)  y yo os nos despedimos que esta noche cogemos un vuelo rumbo a sitios bonitos.

    www

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Paula Aranda

    Filóloga del 93. Culo inquieto, pequeñita, apasionada y visceral. Me paso la vida suspirándole al amor. Respirar para escribir, escribir para respirar. [email protected]

    

    Login