resting bitch face
  • Lifestyle

    Cosas que las adictas al maquillaje estamos hartas de escuchar

    Share on Facebook339Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El maquillaje ya sabéis que es una de mis grandes pasiones y de muchas loversizers más, pero cuanto más metida está una en este mundo más se encuentra con gente que no entiende que el maquillaje te pueda gustar tanto y, lejos de meterse en sus vidas y sus asuntos, no dudan a la hora de hacerte comentarios poco agradables al respecto. Así que nosotras, que ya estamos hasta el chirri de que no nos dejen tranquilas con nuestras 150 brochas diferentes y con nuestros cajones Álex llenos hasta arriba de paletas de sombras que ni en tres vidas seremos capaces de gastar, hacemos esta lista a modo de réplica para que todos aquellos que SIEMPRE tienen algo que decir sobre nuestro maquillaje se metan la lengua en el culete, ¿estamos?:

    – ¡Uf! ¿Pero tú a qué hora te levantas para que te de tiempo a ponerte todo eso? Pues mira, sinceramente cuando una ya tiene tanta práctica es capaz de maquillarse completa en menos de 20 minutos pero, sobre todo, la cuestión es que para nosotras el momento tocador poniéndonos como puertas nos EN-CAN-TA, y por eso no nos importa levantarnos media o una horita antes para maquillarnos tranquilamente. Si tu prefieres dormir un poco más me parece perfecto, pero ¿quieres dejarme a mí tranquila que yo decida sobre mis horas de sueño? ¿O eso tampoco lo podemos decidir por nosotras mismas?

    – Pero, ¿y no te estropea la cara tanto maquillaje? Pues mira, teniendo en cuenta que llevo 15 años maquillándome todos los días de Dios y tengo la piel mejor que tú, ¿a qué viene esa pregunta? Claro que el maquillaje no es lo mejor ni lo más healthy del mundo, pero para eso tenemos una maravillosa rutina de desmaquillado y limpieza facial diaria que nos mantiene el cutis en perfecto estado. Lo más gracioso es que, normalmente, los que te dicen esto tienen la piel fatal y les importa un carajo, o se acuestan todas las noches sin lavarse la cara, o se desmaquillan con toallitas baratas, ¡y vienen a decirnos a nosotras que si el maquillaje es malo!

    – Pero si eres madre, ¿para qué te maquillas tanto? En serio, lo he escuchado. Y también las que te dicen ‘te maquillas así ahora porque no tienes hijos, pero ¡ya verás cuando los tengas!‘, y te lo dice una señora que no se ha maquillado jamás, ni antes ni después de parir. Pues mire, conozco a muchas madres que siguen haciendo lo que les gusta y siguen sacando tiempo de nosesabedónde para seguir maquillándose, y las admiro muchísimo por ser capaces de ello. ¿Por qué hay gente que convierte verdaderas hazañas en algo malo?

    – ¡Pero si tu no necesitas maquillaje! Ya lo sé que no lo necesito, ¡lo hago porque quiero! ¿Tan difícil es de entender? De hecho, ninguna mujer necesita maquillaje, todas somos preciosas en todos los sentidos, vayamos con el jailait a tope o con la cara lavada. Si te maquillas, que sea porque a ti te apetece y ¡no porque nadie te diga que lo necesites!

    – ¿A dónde vas tu hoy con todo ese maquillaje? Pues a donde me salga del coño cariño, porque no necesito tener un motivo específico para llevarlo. Si supieran la de veces que me he hecho looks completos de fiesta sólo por divertirme y probar cosas, para luego quedarme en pijama y no ir a ningún sitio… ¡Sólo por diversión! No necesitamos tener un baile, una cena o haber quedado con alguien para maquillarnos de una manera determinada, ¡a veces simplemente apetece ponerse glamourosa!

    – Pero y ¿para qué quieres todas esas brochas? ¡Es imposible que las uses todas! Pues mira, la cosa es que cuando uno no tiene ni idea lo mejor es callarse o preguntar educadamente. Las brochas y pinceles son mi herramienta de trabajo, y donde algunos profesionales adquieren sus herramientas en Leroy Merlin, las mías se adquieren en Zoeva, Sigma, Burlesque, Mac, Bobbi y en millones de tiendas más, porque sí, necesito cada una de ellas para hacer cada vez mejor mis maquillajes, son importantísimas para un acabado perfecto y son mis pequeñinas, así que dirígete a ellas con respeto y no como si fueran juguetes.

    – Llevas demasiado maquillaje. ¿Hola? ¡Pues claro! Es lo que más me gusta en el mundo, mi pasión, mi hobbie y, sinceramente, ¡el maquillaje es lo que me lleva dando un sueldo toda la vida! Así que cariño, lo seguiré haciendo hasta que me canse, ¡porque es mi vida! Y hay cosas de las que nunca se tiene demasiado: comida, zapatos y maquillaje, baby.

    – Si eres un chico, ¿por qué te maquillas así? La proliferación de chicos que, por fin, se atreven a maquillarse como lo hemos hecho nosotras siempre crea mucha expectación y, obviamente, dudas, sobre todo a la gente con la mente muy cerrada. Y es que siempre se ha asociado a los hombres que se maquillan con carnavales, drag queens, transformismo, etc. pero la realidad es que cada vez más hay chicos que se sienten hombres, que se visten como hombres pero, simplemente, les encanta llevar maquillaje como las mujeres, con sus smokey eyes, sus labios rojos, sus pestañas infinitas, y todo eso de lo que nosotras llevamos disfrutando libremente años y años sin verlo como un disfraz o como algo extraño. Así que, ¿por qué no?

    Related image

    – Y cuando no llevas maquillaje… ¡Uy qué te pasó! ¿Estás enferma? ¡Qué mala cara! Eeehhh… no, no estoy enferma, ¡simplemente hoy no me he maquillado! Si es que la gente nunca está a gusto con nada, si te maquillas porque lo haces y si no porque no… ¡Que nos dejen ya en paz!

    Espero que la gente que no se maquilla -y es incapaz de cerrar el pico cuando ve a gente que sí se maquilla- lea esto y entienda, desde el corazón, que estas son cosas que NO se deben decir, porque son de mala educación y nos ponen de muy mala leche, lo que nos produce sudoración y ceños fruncidos ¡¡y eso nos estropearía el corrector!! Así que, señores, la próxima vez que vean a alguien súper maquillada, les guste o no, o se callan o simplemente díganle: ‘Estás espectacular’.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login