target_baño
  • Lifestyle

    Cuando tus amigas llaman ‘gorda’ a tías más delgadas que tú

    Share on Facebook508Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Vaya por delante que mis amichis son la bomba, pero muchas veces no son conscientes de las cosas que dicen y que te hacen quedarte con una cara de ¿Perdona?. Y oír los grillos esos  de que ha pasado un ángel en tu cabeza.

    giphy-tumblr (2)

    Yo no sé si os pasa a muchas o no, pero yo estoy acostumbrada a escuchar a mis amigas flacas, delante de mi decir de ellas mismas “Tía me estoy poniendo como una vaca”, “Estoy super gorda ya, no sé qué voy a hacer”, “No me pongo ese vestido porque se me nota taco la barriga”…

    Que tú dices, pero si ninguna pesa más de 60 kilos ¡Estamos locos!. Y luego ya vienen los comentarios hacia las demás mujeres que te vas encontrando en la playa, o en la vida, que dices,” A ver, no os habéis dado cuenta de que hay una gorda infiltrada entre vosotras” . Que ellas hablan como si fuéramos todas ángeles de Victorias Secret, y está claro que la única que hubiera podido serlo soy yo, y me dio mucha pereza.

    “Mira esa con esa barriga, ¿Qué hace así?”. En ese momento tú miras a la mujer de la barriga, y te das cuenta que tiene más o menos la mitad de barriga que tú. O sea que si ella que hace así por la vida, tú directamente te puedes morir ya.

    Yo como no me callo ni debajo del agua siempre respondo: ¡Que barriga!, es que con la mía no puedo ver otras. Y enseguida llegan las repuestas más inverosímiles de la vida y que me encanta escuchar:

    • Pero tía, tú no tienes tanta (Es mentira, yo tengo más).
    • Pero esa chica es toda flaca y se le ve más (O sea que yo como soy toda gorda disimulo).

    Y la que más me ha gustado de últimamente, por ser la mejor de todas:

    • Tía tú tienes el peso repartido por todo el cuerpo y buen tipo, la barriga te queda bien, a esa no. (Gordas del mundo, os informo que a la única tía que le queda bien la barriga es a mí, como voy casi siempre conjuntada, mis amichis han decidido que mi barriga va conjuntada con mi cuerpo, y me favorece mucho. Así que ¿Quién soy yo para contradecirlas?).

    La cuestión es, que ellas como son tus amigas, y te quieren, supongo que no te ven gorda, o no tanto como lo estás, o si te ven, pues te ven más guay que las otras gordas. Yo no lo sé, porque ni tengo amigas gordas, ni he sido nunca flaca, por lo tanto estoy ahí en un vacío que o cambio de amigas, o adelgazo y ninguna de las dos cosas me apetece, hace mucho calor.

    Pero voy a enumerar unas cuantas frases de negación hacia mí que hacen mis amichis y que  me divierten mucho, aunque si me las dijeran otras quizás las estrangulaba. Pero es que las mías son rubias, y mira, se lo perdono por eso.

    • Tía tu llevas las bandelettes porque son sexys, no porque se te rocen los muslos. ( Ellas creen firmemente que yo me las pongo porque me mola llevar medias sexys y como en verano hace calor me pongo la puntilla sola, os lo juro).

    • Tía tu eres gordita, no gorda ( se ve que hay una diferencia abismal entre gorda y gordita, si es en diminutivo molas más, si ya es gorda, entonces empiezas a molar menos, creo).
    • Se te ve más gorda porque tienes muchas tetas (O sea que si tuviera una 85 de pecho, me vería delgada, ¿Soy gorda de tetas, no de cuerpo? ¡Ay que lio!).
    • Tía, no tienes celulitis por eso se sabe que eres gorda de constitución, pero que comes bien y haces deporte. (Yo tengo muy poca celulitis, pero es algo genético, en mi familia las mujeres no tienen, a parte de que ando más que Forest Gump y bebo mucha agua, pero vaya, que estoy gorda igual, pero se ve que justificada).
    • Tú eres muy guapa de cara (Esta frase seguro que no la habéis oído en vuestra puñetera vida) pero mis amigas son así de originales y me la dicen mucho. Que en realidad quiere decir, eres fea de cuerpo pero compensas.

    gordita pero guapa

    Por eso yo tengo siempre la respuesta fantástica a la frase “ Las gordas casi siempre sois guapas de cara”. Y es “Si para que las que sois feas podáis ser guapas de cuerpo, sino nosotras seríamos perfectas.  Y querida, qué pereza”.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Emma Abril

    Soy gorda, feliz, egocéntrica y tocapelotas. Me gusta escribir, molestar, y los haters. Y si escribiendo puedo juntarlo todo me parece un plan perfecto. Instagram: emmaabril39

    

    Login