make up
  • Lifestyle

    Divinas somos, pero estarlo a veces se complica

    Share on Facebook187Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Que si melena al viento, que si pechos firmes y turgentes, que si manicura perfecta o labios perfilados, que si pestañas infinitas o piel bronceada. ¡Ay qué ver que monas vamos nosotras cuando nos lo proponemos eh! Que parece que nos han sacado de la mismísima Vogue.

    Pero, ¿alguien se ha parado a pensar en lo que sufrimos cada una de nosotras para estar así de estupendas?. Que divinas somos, pero no siempre conseguimos estarlo. A las pruebas me remito:

    Empecemos por el atuendo.

    • Los tacones se rompen, amigos, y se rompen en los momentos más inoportunos e indeseados. No se rompen cuando estás en tu casa terminando de arreglar el bolso; NO. Se rompen cuando estás ondeando tu melena al viento por mitad de la Gran Vía madrileña.
    • Las medias no son de esparto, son de lycra. He visto romperse medias con solo mirarlas. Si eres de las mías, tendrás 7 pares en el cajón solo ‘pa por si‘.
    • Los sujetadores tampoco son de acero inoxidable y también se rompen. Normalmente acostumbran a hacerlo 20 minutos después de salir de casa, para joder, para que no te de tiempo a volver y tengas que estar todo el día clavándote el puto aro en todo el sobaquillo. También está la variante en la que algún alma caritativa te avisa de que tienes un alambre blanco saliendo por tu escote. Maravilloso. Pérdida de la dignidad total.
    Tú también lo has probado y sabes que es una auténtica mierda.

    Tú también lo has probado y sabes que es una auténtica mierda.

    Sigamos con el maquillaje.

    • Yo siempre he sido muy de pintarme los labios, que oye ya que los tengo repreciosos pues me los pinto. Pero lo que yo no sabía es que si te pintas los labios, automáticamente después, sin comerlo ni beberlo, te pintas también los dientes. Que sí, que el truqui de la servilleta está muy bien, el de chuparse el dedo también, pero que a mi lo que mejor me funciona es preguntarle a la de al lado ‘¿Los tengo manchados?’
    Holiiiiii ¿qué tal?

    Holiiiiii ¿qué tal?

    • ¿Y qué me decís del rímel? ¡Hay que ver lo que refuerza nuestras pestañas eh! ¡Qué lustrosas que quedan! Pero las pestañas y los párpados. Porque como seas como yo y tengas un pulso no apto para robar panderetas la has cagado. Vas a tener rímel hasta en las cejas. Y jode, jode mucho, porque eso implica volver a empezar. Lloro desesperadamente.
    • Otro factor que no podemos evitar es el despiadado ESTORNUDO. ¿Qué pasa, que no tengo otro momento en el que estornudar? Que no hay horas del día para que se me caigan los mocos que tiene que ser justo después de maquillarme. Ríete tu del Jocker viéndome a mi en pleno mes de las flores.

    ¡Claro que sí guapísima!

    • En este punto aceptamos como animal de compañía al esmalte de uñas. El gran traidor. El que te deja que te confíes y se vuelve opaco, como diciéndote ‘si ya estoy seco, mujer‘ PERO NO, no lo está. Ya puedes tener tú el cuidado del mundo mundial que es prácticamente imposible que 9 de cada 10 veces que te pintes las uñas no la líes parda. Siempre va a sonar el móvil que tienes en el bolsillo, se te va a caer el moquillo o se te va a quemar la cena. Es ley universal. Siempre.

    Y terminemos con los pelitos

    • Lo que más me gusta de ser mujer, sin lugar a dudas, es la depilación. Ardo en deseos por arrancarme los pelos uno a uno sintiendo como mi piel se seca, se pone rojita y hasta sangra de vez en cuando. Porque, ¿Quién no se ha cortado pasándose la cuchilla? ¿Quién no ha creído morir pasándose la Silkepil? ¿Quién no se ha cagado en los muertos de la esteticista? Que hay algunas que parece que les mola verte sufrir y todo.

    Fácil y sencillo.

    • Por suerte o por desgracia, los únicos pelos que no hay que depilarse son los de la cabeza; pero no por ello son más agradecidos. Lagrimones se me caen a mi cada vez que me peino. Que doy gracias a Dios por los acondicionadores y mascarillas tan maravillosos que hay en el mercado, porque de no ser por ellos, llevaría calva 25 años de mi vida. No sé quien fue el licenciado que dijo que donde había pelo, había alegría.

    Como bien dice mi abuela, no todo es coser y cantar y salir a la calle estupendísima no es tan fácil como parece. Que a veces, para lucir, hay que sufrir.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Emperatriz

    Entre píxeles y fotogramas vivo aunque estudié para juntar letras. Fan del color verde y de las composiciones armónicas. Queso del que se muerde no, gracias.

    • Ana G. Ruiz

      Yo siempre acabo con pintalabios en los dientes. Y me miro antes de salir y voy divina llego al sitio y alguien me dice “Llevas pintalabios en los dientes”. SIEMPRE.

    • Sweetilly

      A clase voy como una Yonki pero cuando salgo de mi rollo…. No hay quien me pare.. (oc no se hacer maravillas)
      https://media0.giphy.com/media/MgDFwKNETgDSw/200.gif

    • Vanessa RG

      Yo no me maquillo porque me conozco. A todo más bbcream y ya está. Rimmel o eyeliner? pintalabios? tengo muñones en vez de manos y tiendo a restregarme las manos en la cara si me pica la nariz, los ojos o lo que sea y ya te digo como quedo después. Y en verano peor, porque yo no sudo, yo me precipito a lo cataratas de Victoria :( me deshago como si fuese de cera.
      Y soy antimedias, ya no porque al subirlas se me enganchen en las pielecitas de los dedos y se rompan (que yo no me entero que tengo pielecitas hasta que subo la media y me la cargo) sino porque PICAN. PICAN QUE TE CAGAS y resqueman y la fricción y unas medias es EL MAL. Y paso más tiempo arrascándome los muslos que intentando ser normal :(

      • Uskglass

        :_D la gente dice que estoy pirada cuando digo que las medias pican, ahora sé que no estoy loca.

      • Ana M.

        jajaja totalmente de acuerdo contigo otra chica de cera por aquí!!

        y sí, pican y mucho!

    • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr
    • Nhiary

      No es mi intención ofender a nadie, ¿pero para qué sufrir tanto para verte “bien”? Que el maquillaje (vamos, no le hace ningún favor a la piel), que los tacones (linda forma de deformarse los huesos), que la depilación dolorosa (ya ni vale la pena ahondar en ese tema), que la ropa incómoda pero “sexy”… De verdad no lo comprendo. Bueno, cada quién con sus gustos.

      • lletres7

        Cuando se hace apología de aceptar nuestro cuerpo, debería ser sin maquillaje ni todo lo que nos ponemos para vernos mejor.

        • Rbk

          Y sin peinar y en chandal!

          Es coña… A ver, personalmente tengo una idea un poco enrevesada en torno a este concepto.
          Me he pasado toda la juventud con la cara lavada, con mi acné y mis pecas, sin ponerme ni una sola vez a dieta y subiendo de talla con los años. No puedo decir que sea presumida ni que me cuide… Sin embargo entiendo que la sociedad en la que vivimos, hoy por hoy es como es, y mientras luchamos por cambiarla, nos toca seguir la corriente en muchas ocasiones para no perjudicarnos más.
          Tengo un dicho que me aplico a mí misma nada más, y es que la sociedad te perdona con más facilidad que seas fea y gorda si al menos se te ve arreglada porque así das a entender que al menos te cuidas, te aseas y te esfuerzas por no resultarles tan horrenda a la vista y aunque no te juzges a tí misma por el físico, sí que tienes en cuenta el lugar en el que estás y que el resto de las personas que te rodean no tienen el mismo sistema de valores que tú misma…

          Es un poco complicado de explicar, pero resumo que defiendo el maquillaje de la misma forma que la vestimenta, si se usa para realzar las partes más bonitas y disimular las que nos gustan menos, no veo ningún pecado en ello. A muchas nos ayuda a encajar e incluso nos alegra la cara a las que somos pálidas y ojerosas.

        • Beatriz Emperatriz

          qué tendrá que ver la velocidad con el tocino… Yo me veo estupendísima por las mañanas cuando me levanto y estupendísima cuando me pinto el ojo. No podemos hacer demagogia. Lo que defendemos es que cada uno se acepte tal y como es, en chándal, con ojeras o con los morros pintados y unos taconazos de infarto.

          • lletres7

            Te digo lo mismo que a Ruth…

            • Beatriz Emperatriz

              por esa regla de tres, viviriamos en una casa sin cuadros, nuestro tono de voz sería monótono, comeríamos lechuga sosa y nos vestiríamos de uniforme. La proyección de mi que quiera dar en cada momento la decido yo, no en función de ninguna norma social establecida. Me gusta expresarme con mis palabras, mi cuerpo, mi voz y mi forma de mostrarme al mundo. Por lo tanto, vuelvo a repetir. No hagamos demagogia. Cada uno que haga lo que le de la gana, pero que se acepte maquillado y sin maquillar. Hay que disfrutar un poquito más de la vida 😉

        • Ruth

          Que yo acepté mi cuerpo y cara no implica que no me guste verme lo mejor posible

          • lletres7

            Si realmente te aceptarás no necesitarías mejorarte…

            • weloversize

              Todos podemos querer mejorar, entendamos mejorar por lo que cada uno considere (vernos más guapos, adelgazar, engordar, estudiar una carrera). Decir que si crees que necesitas mejorar es porque no te aceptas me parece totalmente fuera de lugar.

            • Ruth

              Gracias por expresarlo tan bien

            • Ruth

              En serio? No vamos a evolucionar como personas en ningún aspecto sino aceptar que somos como en este momento y estancarnos en todos los aspectos de nuestras vidas para demostrar que nos aceptamos?
              Yo me acepto,me amo, me adoro y me compro un loro y no me acepto menos por intentar mejorar ya sea físicamente,intelectualmente o como sea.lo demás es quedarse cómodamente estancado en un punto fijo viendo la vida pasar

            • Ana G. Ruiz

              que radicales sois, no todo es blanco y negro. Aceptarse no significa que tengamos que ir sin teñirnos, sin maquillaje y vestidas con sacos. Aceptarse es mirarse en el espejo recién levantado y decir “buenos días, divina” como dice Ruth y luego, vestirte, maquillarte, e ir COMO TE DE LA GANA. Que si ya no va a haber libertad en eso… yo no juzgo a quien no se cuida, no juzgad a las que si o digáis que no se quieren, por favor!

        • Ruth

          apología es una palabra muy seria.yo digo lo que pienso y respeto lo que piensen los demás pero me parece que lo que dices se contradice por sí mismo o solo por quererme tengo que salir desnuda a la calle.
          A ver si nos entendemos,mi cuerpo es mío y hago con él lo que me sale del mismísimo moño.si tú no quieres ver todo lo mejor de ti,tienes esa opción pero yo sé que soy humana y real y como tal tengo cosas buenas y malas.segun tu opinión y como me acepto no puedo intentar mejorar mis cosas malas sino quedarme con ellas y no evolucionar.
          Creo que te confundes al valorar este artículo y mis opiniones.no hace falta ser una radical y menos en esto,o es que por aceptarme tengo que vivir como una mujer de las cavernas? Porque siguiendo tu lógica no sé ni porque uso champú pudiendo llevar el pelo todo enredado o protector solar en vez de dejar que la rosácea se adueñe de mi cara,y para que lavarme los dientes si se lleva el aliento de dragón

      • Ruth

        Perdona? Yo me veo bien cuando estoy recién duchada y he elegido una ropa que me hace sentir bien y cómoda, no uso tacones porque no quiero pero eso de sufrir para verte bien …no has entendido nada.yo acepto mi cuerpo y mi cara con ropa y sin pero no quiere decir que tenga que andar por ahí hecha un pingajo ni mucho menos,porque me voy a vestir con ropa que no me favorece???o si me apetece maquillarme no hacerlo? No es sufrir para todos.
        Sufro más porque llevo gafas desde los 4 años y cuando llueve siempre me cae la gota en el cristal,porque cuando he conseguido peinarme decente salgo a la calle y se me encrespa, cuando tengo la piel genial y empiezo a sudar y ponerme muy colorada,…
        Yo estas apologías baratas de para que sufrir para verte bien no me van.si quiero llevar tacones porque me gustan ya está,no creo yo que eso sea malo. Tampoco es lo que dice este artículo,sino que habla de todas esas situaciones en que te pasa algo siempre en el mejor momento,como cuando hablas con el tío que te mola y tú sola quedas en ridículo porque te caes o lo que sea….es la ley de murphy.uso medias y no se rompen en casa sino a medio camino del trabajo.en este sentido

        • Nhiary

          No sé si entendí bien tu comentario ya que está un poco enredado, pero creo que te pusiste un poco a la defensiva. Expresé que no entiendo las costumbres femeninas de usar accesorios que dañan o son incómodos para el cuerpo, no dije en ningún momento que vayas como un “pingajo” ni que te pongas ropa que no te favorece. Y si a ti te va bien usar tacones, maquillarte y hacer lo que te dé la gana porque te gusta y no te parece incómodo ni dañino, fantástico, pero no lo entiendo.

          • Ana G. Ruiz

            A VER, entiendo por tu comentario que eres un hombre. Entonces lo primero no sabes la presión a la que somos sometidas las mujeres desde pequeñas para ser perfectas. Yo, por ejemplo, me maquillo cuando me apetece porque ME ENCANTA, pero cuando no me apetece no lo hago y no pasa nada, aunque la gente puede pensar que soy una dejada o estoy deprimida, como en experimentos que se han hecho en esta web. Y la ropa que me pongo intento que sea siempre cómoda y me favorezca, las dos cosas son posibles. Pero no suelo usar tacones porque me son MUY MUY incómodos y todo el mundo me dice con lo que favorecen, en ocasiones hay que llevar y es más, te dejo esta noticia http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/despedida-por-negarse-llevar-zapatos-tacon-trabajo-londres-5133203 Hacemos estas cosas PORQUE QUEREMOS y nos gusta vernos así pero no hacerlas no es tan fácil. No se puede juzgar tan a la ligera.

            • Nhiary

              “No se puede juzgar tan a la ligera”. Primero, practica lo que predicas, porque soy mujer y sé perfectamente la presión social de estar “perfecta”. Segundo, e insisto, pueden hacer lo que se les dé la gana si tanto les interesa verse “bien”, pero yo no estoy de acuerdo con las imposiciones sociales de belleza femenina, más aún cuando causan un daño secundario (no sé por qué te molesta tanto mi opinión) y no necesito ser un hombre para verme hermosa sin arreglos (tal como ellos hacen, de hecho). Pero, vuelvo a repetir, no realicé ningún juicio de valor respecto de la elección de Ruth o la de la autora del post, no sé qué entendiste. Y en serio, chicas, tómense las cosas con más calma, nadie las está atacando.

            • Ana G. Ruiz

              Perdona, entendí que eras un hombre porque dijiste que “no entiendes las costumbres femeninas” y si eres mujer, tus costumbres por lógica han de ser femeninas, eso me confundió. Luego, yo estoy calmada, eres tú la que vienes aquí juzgando a las mujeres que nos gusta maquillarnos o llevar tacones y cuando lo rebatimos nos tratas de histéricas, por favor, no tomes tópicos tam masculinos para atacar a otra mujer y aceptemonos todas tal y como somos cada una con nuestros gustos no? Y de verdad, yo al menos, y creo que muchas otras por aquí, no hacemos esas cosas para gustar a chicos o los demás sino porque nos gusta, y no hacemos daño a nadie. Un beso

            • Nhiary

              1. No chica, las costumbres de una mujer no son por lógica femeninas, confundes sexo con género.
              2. En serio, deja de adjudicarme cosas que jamás he dicho, cuida tu comprensión lectora por favor. JAMÀS he dicho que son histéricas, JAMÁS he juzgado a nadie y MENOS he atacado a nadie, de verdad no comprendo què estás leyendo como para creer esas cosas.
              3. Lo único que dije fue que no estoy de acuerdo con esas costumbres y que muchas de ellas son dañinas a largo/corto plazo. Es una lástima que confundas una opinión o un hecho con juicios de valor, y peor aún, ataques. Y para finalizar, lee bien, por dios.

            • Ana G. Ruiz

              Que si, tu eres muy lista y las demás tan tontas que no sabemos ni leer ni entender una actitud hostil o que nos cuestiona. Por eso nos maquillamos, y esas cosas, para que nadie vea lo tontas que somos.

            • Nhiary

              Santo cielo xD lo que tú digas (por cierto, ya que te reconoces tonta, dudo que te lo tape el maquillaje). Buenas días.

            • Ana G. Ruiz

              Hija, serás muy feminista, pero para atacar a otra mujer no te faltan remilgos. Enhorabuena y buenas noches. No tengo más que decir.

            • Nhiary

              Muy buenas noches xD

        • Ana G. Ruiz

          Verdad verdadera los de las putas gafas y ODIO las lentillas

    

    Login