ID Ikea hacks
  • Lifestyle

    Cómo darle otro rollo a tus muebles IKEA

    Share on Facebook139Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Pertenezco a esa mitad de arquitectos de interiores que adora IKEA (la otra no la puede ni ver). De hecho, dedico al menos, un día cada cierto tiempo, para pasearme tranquilamente y fichar bien todas sus novedades, llevarme medio supermercado sueco y pasarme allí el día como si me hubiese ido de excursión. Pero sobre todo, me encanta pararme a analizar las composiciones imposibles de espacios que consiguen resolver y descubrir sus trucos: ver cómo utilizan la luz, los colores y cómo logran, con cuatro cojines descolocados, hacerte sentir como en casa, en una nave industrial llena de gente discutiendo. Lo sé, soy un poco rara. Pero una firma que lleva decorando las casas de medio mundo 91 años, será por algo (vale, el marketing también cuenta).

    Pero claro, cuando una firma viste las casas de medio planeta, pasa lo que pasa: que todo el mundo parece que tiene la misma. Os juro que a las tres últimas a las que he sido invitada para su inauguración, las tres, tenían prácticamente, el mismo salón. Fue como vivir en un dejavú eterno, muy raro todo. El caso es, que la clave para no caer en esto último, si queremos apostar por IKEA, es aparte de no tenerlo todo de la misma marca (total looks no, BASTA), es darle otro rollo. Y ahí queridos, está el maravilloso mundo de los hackers de IKEA, del cual, os voy a hablar.

    Los hackers de IKEA son gente como yo, que adoran IKEA, pero que cansados de que todo el  mundo tenga casas un tanto impersonales, se han dedicado a personalizar los muebles a su antojo y gusto y a subir tutoriales a internet. Lo que ha creado una comunidad gigantesca de miles de ideas para darle un lavado de cara a modelos icónicos de la firma sueca. Podría volverme loca a enseñaros ideas maravillosas, pero he preferido apostar por algo facilito y barato que todos podamos hacer en un rato libre. Así que tras una inmensa criba, aquí os enseño mis 5 hacks de IKEA favoritos y más sencillos de hacer.

     

    1

    Este es uno de mis hacks favoritos, aparte de que el estilo de la silla Älmsta me encanta, sobre todo para darle un uso de interior, la combinación azul pavo, leopardo y dorado me chifla. Obviamente, no tienes por qué hacerlo igual. Si buscas un estilo más light, queda tambien genial en un rosa empolvado, y un cojín en estampado toile de jouy, por ejemplo.

     

    3

    Yo que soy muy de velas por todas partes, no me da la vida para tanto farolillo. Con el modelo Borrby (lo hay en varios tamaños) se pueden hacer combinaciones tan bonitas como estas. Si quieres por ejemplo, no gastarte un dineral en la iluminación de la boda, este hack te viene de perlas.

     

    2De todos los que os propongo, este con la silla Bernhard, es mi favorito. Ya no solo por lo ideal que es (y porque lleva la alfombra Tejn, que tan loca me tiene), sino porque está tirado de hacer. Os lo promete una servidora, que se ha hecho todos los hacks del post.

    4

    Por favor, ¿puede tener algo más usos que la Kallax (antes Expedit)? Yo creo que no. Esta versión de carrito camarera, me tiene robado el corazón.

    5

    Entre mis primeros post que hice para Loversize, le dediqué uno a la maravillosa pintura de pizarra y os conté sus trucos para usarla con éxito. En este hack, os propongo usarla para personalizar el taburete Frosta, ideal para decoración infantil.

    Imágenes: 1,2,3,4 y 5.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ana López

    Interiorista y escenógrafa por amor al arte. Considero que la gente a la que no le gusta comer no es de fiar. Adicta a las cosas bonitas, a mis perros y a la tortilla de patata de mi madre. Instagram: @curiositykilledthecat

    

    Login