Flower_Crown_Wedding_Caught_the_Light_Before_the_Big_Day_Wedding_Blog_UK
  • Lifestyle

    DIY: corona de flores

    Share on Facebook68Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si todas habeis estado siguiendo Pinterest, blogs de moda, revistas o habéis seguido los modelitos de Coachella, sabréis que desde hace ya un año, llegada la primavera y junto a la temporada de festivales, se ponen muy de moda estas coronas de flores. El caso es que es facilísimo hacérselas y aquí os dejo un tutorial por si alguna se lanza con las manualidades.

    Necesitareis:

    1. Flores de tela 2. Alambre verde fino 3. Alambre de bolsa

    4. Tijeras 5. Pistola de silicona 6. Barritas de Silicona

    Yo lo he encontrado todo estupendamente en TIGER y en el chino de debajo de mi casa, que además es especialmente pequeño.

    IMG_2729

    El primer paso es medirse la cabeza con un metro y medir el alambre verde dejando siempre un extra de unos 10 cm. Después repetimos el mismo paso con el alambre de bolsa, y con esto me refiero al típico que se usa para cerrar las bolsas de pan de molde. Es muy fácil de encontrar, el mío es verde aunque también quedara bien cualquier marrón.

    IMG_2730

    IMG_2731

    Una vez tenemos los tres alambres cortados, lo que tenemos que hacer es trenzarlos. Puede que este paso se haga un poco largo. No es dificil conseguir que la trenza quede imperfecta, ya que lo que necesitamos es que haya aperturas para poder ir metiendo las flores.

    IMG_2732

    Despues de un rato de trenzar, y una vez hemos llegado al tamaño de nuestra cabeza, lo que hacemos es cerrar el círculo. Vereis que como es alambre, se consigue fácilmente y si sobra se puede cortar con las tijeras sin problemas.

    IMG_2733

    Para las flores, yo escogí los ramos que había mas bonitos ya que no encontré flores sueltas. Lo bueno de elegir esos es que el arreglo ya está hecho y las flores verdes son de plástico, pero es lo que utilizamos para ir rellenando después. Si encuentras flores sueltas y todas son de tela quedará incluso más bonito.

    IMG_2735

    Vas cortando las flores e introduciéndolas en los agujeros que hay en la trenza. A veces verás que tienes que abrirlo un poco, pero con la tijera, o con una aguja de ganchillo se hace muy bien. Según los vas introduciendo, puedes ir aplicando la silicona para que se pegue

    IMG_2736

    Yo he ido separando las flores más bonitas, y entre medias, he añadido otras de las flores más pequeñas que había en el ramo y hojitas verdes para ir rellenando.

    IMG_2737

    Según vás avanzando, cada vez se ve más más bonito y tupido. Y cuando la silicona se va secando, puedes ir cortando los rabillos que quedan muy largos y sellando con más silicona. Incluso si tienes un palillo es fácil de ir extendiendo.

    IMG_2738

    Puedes ir probando con distintos ramos para ver los los resultados. También puedes probar a con tamaños más pequeños de alambre, así queda más en la coronilla. Al trabajar con alambre las posibilidades son infinitas. Simplemente ¡hay que ponerse creativas!

    IMG_7549

    IMG_7547

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login