tacitas
  • Lifestyle

    DIY Decora tu cerámica

    Share on Facebook60Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Llevo meses con una idea en la cabeza, después de ver una foto en internet. Quiero una taza de Ron Swanson. Seguro que poca gente sabe quien es, pero en realidad, Ron Swanson no importa,  lo que yo quería era embarcarme en un proyecto de manualidades y no sabía muy bien como.

    Había visto en muchos lados, formas alternativas de decorar tu casa, y en este tutorial os enseño una de ellas: DECORACION DE CERÁMICA

    Es súper fácil y los resultados pueden ser tan estupendos. Sirve para hacer regalos, para cenas de navidad, o fiestas específicas. Os lo cuento por pasos.

    1. Comprar el Material (O tirar de material que ya tengamos)

    – Necesitareis tazas, platos, tazitas, mugs (lo que querais que sea de cerámica). Si vais a hacer un juego entero de tazas, lo mejor es que vayais al IKEA o algún sitio de estos. Yo para probar varias opciones, he ido a mis amigos los chinos.

    1

    – Por otro lado os harán falta los rotuladores especiales de cerámica. Hay de muchos tipos, y en algunas tiendas venden packs de muchos colores. Yo he tirado por lo seguro (porque en el corte ingles no tenían otra cosa) y me he comprado Sharpies y Posca.

    2

    – Finalmente, os podéis hacer con alguna plantilla. Se pueden sacar de internet e imprimirse (si no sois virtuosos del bolígrafo) o comprar alguna. Yo he probado con los típicos manteles de papel que se venden para las cenas de navidad.

    – No os olvideis de los básicos para manualidades: Tijeras, celo, papelera…

    2. Tener claro lo que vamos a hacer

    Como no sabía si funcionaría el invento, empecé por la superficie más plana: un plato.

    3

     

    Pegué con celo la plantilla y me tiré de cabeza con un Sharpie negro a rellenar agujeros.

     

    3. Una vez has practicado un poco, mójate por complejo

    En mi segundo intento, me lancé con mi Ron Swanson (que es este señor). Yo me había dibujado en un papel la imagen a la escala de la taza y con mucho cuidadito y cariño, fuí copiando el dibujo en la taza. Y estoy contentísima con el resultado. ¡Lo único que hay que hacer es colorear!

    5

    4. Dejar volar la imaginación

    Porque al final lo más importante es que puedas aplicar esta técnica siempre que quieras y te decores las tazitas de casa de la forma más cuqui o mas friki que quieras. Utiliza colores, mira ejemplos en internet de otras cosas.

    Aquí os dejo mis ejemplos y algunos más que me he encontrado de inspiración.

    foticos

    taza

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login