Captura de pantalla 2015-09-05 a la(s) 00.57.31
  • Lifestyle

    DIY: Ripped Jeans Reciclados

    Share on Facebook92Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Lo admito: soy la loqui más loqui del reciclaje. Me encanta guardar de todo para, en un futuro, cogerlo y darle una nueva vida. Las cosas que ahora mismo no uso pueden ser de mucha ayuda dentro de un mes, un año o varios años y, créeme, se agradece volver a encontrar esa cosa que en su día guardaste porque te daba pena tirar.

    Y aunque me gusta reciclar de todo, desde rollos de papel higiénico sin papel hasta botes de cristal vacíos, lo que más agradezco no tirar y dejar guardadito en un altillo, es la ropa. La ropa nunca muere, amigos míos. Si tienes una prenda que está pasada de moda no la tires porque volverá a ponerse de moda dentro de uno, dos, tres o diez años (y si no me crees pregúntale a la Bomber Jacket) y si decides tirarla o regalársela a alguien te arrepentirás, te lo aseguro.

    Este otoño vuelve a la lista de tendencias una prenda que ya estuvo de moda hace años y que muchos no han dejado de usar nunca: los “pantalones mendigo” (by Rebeca) o, para que todos nos entendamos, los ripped jeans o pantalones rotos de toda la vida. Desde siempre los han llevado los que tienen alma de macarra (yo fui y soy muy macarra, pero nunca los llevé porque mamá me decía que eran horribles. Lloro), pero hoy no te hace falta ser un malote para lucirlos con orgullo. Lo mejor es que probablemente los encuentres en todas las tiendas en las que te pongas a buscar, y también tenemos muchas opciones plus size en Asos o New Look entre muchas otras.

    Pero, si eres de las mías y tienes ese pantalón guardado en el armario que nunca te pones porque te aburriste de él o, simplemente, no te gusta demasiado, ¡estás de suerte! Sí, sí, lo estás porque hoy te voy a enseñar cómo convertir ese pantalón soso, viejo y aburrido en el pantalón más de moda para esta temporada que se avecina. Atenta:

    Qué necesitas:

    • Unos pantalones, claro
    • Tiza
    • Tijeras
    • Papel de lija
    • Cúter
    • Pinzas

    ¿Lo tienes todo? ¿Sí? Pues, ¡manos a la obra!

    1.

    Lo primero que tienes que hacer es extender el pantalón sobre una mesa y con la tiza (yo utilicé un lápiz blando porque no tenía tiza, así soy) dibujar dónde quieres el roto. Puedes buscar modelos para inspirarte o dar rienda suelta a tu imaginación y romper donde más te apetezca. Yo lo haré solo en las rodillas porque es como más me gusta:

    paso1

    2.

    Con unas buenas tijeras que corten muy bien (el vaquero es duro y una tijera pequeña o de punta redonda probablemente no hará nada) corta en donde has dibujado antes con la tiza, de esta forma:

    Captura de pantalla 2015-09-05 a la(s) 19.57.13

    Truqui: para poder cortar más fácilmente, dobla donde hayas hecho la línea por la mitad.

    3.

    Llega la parte más divertida: ¡a destrozar! En esta parte yo he utilizado primero el papel de lija, raspando la zona en la que he cortado para empezar a desgastarla y sacar algunas hebras. Luego, con el cúter, he ido raspando y cortando partes para darle un aspecto aún más roto y desgastado. Con las pinzas vete deshilachando y sacando hebras de su sitio para que cuelguen o se queden separadas.

    paso3

    Captura de pantalla 2015-09-05 a la(s) 19.57.32

    Si en esta parte se te va un poco la mano y destrozas más de la cuenta, puedes coger aguja e hilo y dar algún punto donde lo veas necesario.

    Et voilá! Más fácil imposible y con un resultado la mar de realista. ¡No te puedes quejar!

    Lo mejor de este DIY es que puedes adaptarlo totalmente a tu gusto: si quieres un pantalón no demasiado roto, pues no lo desgastes demasiado con la lija o el cúter; si, por el contrario, quieres ser muy radical, vuélvete loqui total.

    Y para que te hagas una idea de como puede cambiar un pantalón sosete a uno totalmente trendy, aquí un antes y un después de mis jeans:

    antesdespues

    Bueno, ¿qué te parece? ¿Te animas a hacerte tus propios ripped jeans para este otoño?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Andrea Nuñez

    Canaria aventurera en tierras peninsulares. Estudiante de Bellas Artes. Me encanta dibujar mujercitas, y lo hago todo el rato. Me gustan mucho los lunares porque son tan redonditos como yo, y no me gusta la piña. La piña pincha.

    • Natty

      Genial, tengo dos jeans que iba a desechar después del verano, pero voy a intentar esta técnica!!

    • https://anonimoesnombredemujer.wordpress.com/ Anonimilla

      Te han quedado muy bien, con el roto justo. Si yo hago eso de dibujar la raya sin llevarlos puestos seguro que no los rompo a la altura justa de la rodilla.

    • http://weloversize.com Elena Devesa

      Monadita! y muy util

    

    Login