We are Knitters
  • Lifestyle

    El tricot más cool con We are Knitters

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Tenía muchas ganas de probar alguno de los kits de We are Knitters y las que sois tejedoras lo entenderéis perfectamente. Eso de All the happiness in a kit me sonaba muy presuntuoso pero es cierto que si te gusta tejer, o quieres aprender, trabajar con materiales de primera solo puede proporcionarte eso, felicidad.

    Packaging We are KnittersDe inicio, el packaging es la bomba. Como tejer se ha puesto de moda la presentación es la más hipster posible, lo que lo hace muy bonito y ayuda a producir serotonina, una de las hormonas  de la felicidad. Al menos yo pegué saltitos cuando lo vi, con su papel craft, todo tan mono. Y dentro, unos materiales para trabajar que no me han dejado indiferente.

    Kit Beanie We are KnittersEmpecé a tejer a los 7 años y desde entonces he hecho de todo y he probado con todo tipo de agujas, algodones, hilos, lanas… Siempre buscando algo que se ajustara a mi presupuesto . Y We are Knitters ha tocado mi corazoncito tejeril. Solo las agujas me parecen lo más. Nunca había probado a tejer con agujas de madera y esta review me ha dado la oportunidad de hacerlo, para no dejarlo jamás, ya que además de ser bonitas, que lo son, son muy agradables al tacto, no son frías, y el acabado pulido facilita muchísimo el tejido sin tener la sensación de que se “atasca” el hilo… parece que estás tejiendo seda. En la página web venden agujas del 5 el 8 y el 15 por 14 y 15 euros.

    Agujas We are KnittersTambién ha sido mi primera vez con agujas cortas de las que no puedes meterte por el sobaquirri para sujetarlas y eso quizás ha sido un poco peor porque en parte es como volver a empezar de nuevo, pero bueno, me he apañado. Mi madre las ha probado también  y entre las dos hemos ideado una forma de usarlas que no nos resulte incómoda y sujetando una aguja entre axila y pechamen… Tengo como asignatura pendiente aprendes a usarlas sin apoyarlas en ningún sitio.

    Kit Mia Beanie We are KnittersEl kit que he probado es el del gorrito Mia Beanie, un gorro para usar en tardes o noches frescas de verano porque, aunque es de algodón es cierto que con 40 grados a la sombra más que querer llevar un gorro lo que quieres es raparte la cabeza. Los gorritos Beanie son los que han sido tendencia este invierno con un poco de pico al final. Yo la verdad es que no termino de verlo pero hay chicas a las que les quedan genial. En este caso, para que quede bien es imprescindible tejerlo con un buen material y he de decir que el algodón Pima que viene en el kit, aparte de tener un color precioso, es de altísima calidad. Diría que incluso mejor que otros que he usado anteriormente, con nombres más comerciales que el de We are Knitters.

    The Cotton We are KnittersAlgodón We are KnittersLa verdad es que ha sido una gozada tejer con este algodón porque es muy suave y las agujas ayudan mucho, se desliza perfectamente, apenas se deshilacha y, pese a que trabajar con hilo doble, como indica este patrón, suele ser mas engorroso, se puede tejer con mucha agilidad. Total, que me ha encantado.

    Punto elástico Mia Beanie We are KnittersOtro punto positivo a favor de estos kits es que llevan un patrón muy descriptivo. Si bien es cierto que necesitas tener una base mínima de tricot (como conocer el punto elástico o el punto bobo) las instrucciones son muy fáciles de seguir, viene explicado por vueltas y en el caso de que tengas dudas siempre puedes acudir a su web a o la multitud de tutoriales que hay en internet. El precio de los kits es un poco caro a mi parecer pero merece la pena si quieres tener un diseño exclusivo: los patrones no son fáciles de encontrar. Además, en la tienda on line tienes la opción de comprar el kit sin las agujas, que suben mucho el precio, si es que ya tienes agujas de ese tamaño. El detalle de la etiqueta también me encanta porque pone el toque chachi a tu creación.

    Innstrucciones We are KnittersDSC_0047Y aquí me tenéis con mi gorrito Mia Beanie, en mi terraza madrileña disfrutando del sol de domingo. He completado el look con unas gafas primaverales de Primark y una camiseta de H&M de esta temporada.

    Mia BeanieGorrito Beanie de We are Knitters

    ¿Te gusta tejer? ¿Has probado alguna vez un kit de We are Knitters?

    PD: atentos a nuestro Facebook porque pronto realizaremos un concurso con We are Knitters :)

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Lorena Gracia

    (Navarra, 1982). Soy periodista de corazón y curvygirl entregada en cuerpo y alma a la causa Loversize. Mujer polifacética, me gusta hacer deporte, bailar, tejer, cantar en karaokes y, sobre todo, contar historias. No me ando por las ramas y me gusta la gente que sabe ser feliz.

    

    Login