cats
  • Lifestyle

    Haz tu propia camiseta estampada con ceras

    Share on Facebook749Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Sí, lo has leído bien. ¡Ceras! ¡De colores! En cuanto empecé a ver en varios blogs americanos y españoles este DIY no pude resistirme y tuve que probarlo. Porque no sé vosotras, pero yo pocas veces suelo encontrar en las tiendas camisetas con algún mensaje o motivo que me entusiasme, y esta es una forma perfecta de conseguir un diseño chulo y original. Además, también os vale para hacerle un regalo personalizado a un amigo, y quedaréis de maravilla.

    Y si no me creéis, mirad lo bien que queda.

    ¿Os gusta? Pues estad atentos, que os explico cómo hacerla. ¡Es facilísimo!

    Materiales:

    • 1 folio con el diseño impreso que más nos guste
    • Tijeras o cúter
    • Ceras de colores
    • Afilador
    • Papel de horno
    • Cartón
    • Plancha
    • Y por supuesto, una camiseta

    Instrucciones:

    1. Buscamos o creamos el diseño, y lo imprimimos o dibujamos en un folio. Lo ideal es que sea a dos tonos, para conseguir algo así podéis buscar en Google usando stencil y a continuación lo que queráis. En este caso yo busqué stencil mutenroy.

    2. Recortamos la partes que están en negro con cuidado, y lo presentamos en la camiseta hasta que encontremos el sitio adecuado.

    3. Colocamos una pieza de cartón dentro de la camiseta para evitar que al planchar con el calor se nos pegue y ya no la podamos poner.

    4. Afilamos las ceras, en este caso negro y azul oscuro, y las extendemos bien sobre la plantilla recortada que ya tendremos colocada encima de la camiseta.

    5. Ponemos sobre las ceras afiladas y la plantilla un poco de papel de horno, un folio o cartulina y otro trozo de papel de horno para proteger la camiseta y evitar que las ceras se quemen y nos hagan un destrozo.

    6. Planchamos durante unos minutos a temperatura alta, pasando bien por todo para asegurarnos de el diseño queda bien plasmado.

    7. ¡Y listo!

    Para lavarla no tenéis más que usar agua fría, y si la vais a planchar usad siempre temperaturas bajas y poned un paño entre la plancha y el estampado y un cartón por dentro de la camiseta para evitar que pasen desgracias.

    ¿A que es fácil? ¿Os animáis a hacer una?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Romina

    Me gustan las regalices rojas, los Cheetos Pandilla y el Guitar Hero. Soy la dueña y señora de un gastroblog chachi y muy molón llamado Lemon and Tangerine y no concibo una vida sin Nutella.

    

    Login