Una conocida revista de lifestyle le ha concedido a Tamara Falcó el premio de “Icono nacional”. Tamara apareció a recoger su premio con un precioso vestido vintage de terciopelo rosa diseñado por ella misma y unas ondas al agua que le favorecían muchísimo.

Los titulares de su aparición pública se han centrado en su “cambio físico”: que si se ha puesto gorda, que menuda transformación, que si los  kilos de más o  “su cambio radical”. ¡Qué cambio ni qué nada! Nosotras solo vemos a la Tamara de siempre, con su frescura natural, con esa espontaneidad arrolladora, con esa ingenuidad innata y solo queremos decirte: Tamara, ¡estás preciosa!

Tamara es un personaje público para quien el HOLA! es su álbum familiar y que ha mamado desde la cuna la sobreexposición mediática. Es una realidad que las mujeres tenemos una presión estética brutal, pero si a eso le añadimos el ideal de belleza que ha tenido Tamara como referente, teniendo como madre a “doña perfecta” Isabel Presley, no creo que sea muy sencillo aceptarse si de repente te sales de los cánones de belleza «establecidos».

giphy

Tamara Falcó tiene un problema de tiroides. Una enfermedad que afecta al menos al 10% de población, incluida a su hermana Chabeli, que ha alterado su metabolismo.  Tamara ha contado que ha tenido que pasar un proceso complicado para aceptarse y quererse:

“Al principio me afectó mi cambio físico. Pero he aprendido a apreciar las curvas femeninas. Antes era todo sobre la delgadez y, de repente, empecé a ver que eso, que tengo otras cosas. También hay que ver también otros casos de niñas que están amargadas por su físico, de enfermedades, etc. Todo colaboramos un poco con ello. Creo que es un error y hay que reivindicar la belleza».

Olé, olé y olé Tamara. Que Tamara Falcó, una niña bien, rodeada de un entorno en el que prima la imagen, la apología de la delgadez, las dietas macrobióticas, los personal trainer, la electro-estimulación, los zumos détox y la cirugía estética; reivindique todos los tipos de belleza y de cuerpos no puede ser más maravilloso. Probablemente ha tenido que vivirlo en sus carnes (nunca mejor dicho) para entenderlo, pero lo importante es que ha evolucionado.

giphy (3)

Tamara, si quieres puedes unirte a la familia loversizers y contarnos tu historia. En WeLoverSize somos Tamaristas de corazón. Ni Ana Boyer, ni Chabeli, ni Presley ni nada. Tamara es la verdadera heredera, la auténtica reina de corazones del papel couché. Larga vida a Tamara, con kilos de más o de menos.