maxresdefault
  • Lifestyle

    El vídeo de Towanda Rebels que denuncia lo que nadie se atreve

    Share on Facebook688Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    “Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo”.

    Por fin alguien llama a las cosas por su nombre. Por fin, alguien centra la cuestión de la prostitución en el verdadero culpable. La campaña ‘Hola Putero’ lanzada por Towanda Rebels denuncia que la prostitución es hoy en día una forma de esclavitud para las mujeres y que si ésta existe es porque hay hombres que la consumen.

    El valiente vídeo de la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez, publicado en la red de youtube, suma más de 100,000 visualizaciones y ha sido ampliamente apoyado en Twitter. En su canal de Youtube ‘Towanda Rebels’ denuncian con ironía, crítica e incluso humor el machismo y las desigualdades sufridas por las mujeres.

    Hasta ahora la mayoría de los debates en torno a la prostitución han girado siempre en torno al derecho de la mujer de ejercer o no la prostitución. Cuando para mí este es un debate irrelevante, sobre todo si atendemos a las cifras que apuntan diversos estudios en los que se señala que el ‘80% de quienes ejercen la prostitución lo hacen en contra de su voluntad’. Aún así, Lozano y Méndez no entran en ese debate, sino que preguntan por qué el hombre se cree con derecho a comprar mujeres. La prostitución “no va de sexo, va de poder: tú pagas por violar”, así de claro.

    España tiene el vergonzoso honor de ser el mayor consumidor de prostitución de toda la Unión Europea, 4 de cada 10 hombres han pagado por sexo alguna vez en su vida. Y esto gracias a que el hecho de ‘irse de putas’ está totalmente aceptado en España. Es casi como el ritual de todo hombre antes de casarse o el final de las buenas juergas. Pero estas dos activistas tienen algo que decirte en su vídeo: “Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo”.

    Y la prostitución no sólo es una forma de esclavitud consentida y aceptada que daña a la mujer que la padece, sino que además estigmatiza a todas las mujeres porque nos convierte en producto consumible. Como bien dice el vídeo ‘a nosotras nos han educado para que sepamos que si las cosas se ponen feas o viene una crisis, siempre podemos meternos a putas’.

    Desde esta campaña instan a que dejemos de ser cómplices, y no puedo estar más de acuerdo, hay que empezar a denunciar que los que acuden a los puticlubs están beneficiándose de las desgracias y miserias de las mujeres que no tienen otro recurso para subsistir. Y para muestra un botón, hoy nos despertamos con la noticia de que ‘el 96% de los nuevos desempleados en noviembre son mujeres’. No tengo más que decir.

    Alicia Rastrollo

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login