Desde hace unos años el vinilo está de nuevo de moda. Los más puristas nunca lo abandonaron y ahora tienen unas colecciones de morirte de envidia. Listos ellos. Pero para los que crecimos en la era del cd y el Emule, el vinilo es un formato que hemos ido redescubriendo desde hace relativamente poco y nos hemos vuelto locos al saber que nuestros padres regalaron o vendieron sus discos.

Y todo este revival (que parece que se quedará porque el vinilo mola, se oye mejor y el cd no vale más que de posavasos.. pero esa es otra historia), llega con una nueva generación de tocadiscos requetebonitos que quedan genial en cualquier salón. (Hay que acompañarlo con una buena colección de discos ¿eh? No me seáis).

Crosley es la marca revival por excelencia y además tienen un precio muy asequible -podéis rebuscar por Amazon y encontraréis muchos precios y en Urban Outfitters, modelos exclusivos- . Además, vienen con altavoces incorporados por lo que son muy cómodos y no necesitas comprar más cosas. Los hay más retro, en maletín o incluso con estampados.

 crosleyfloresturquesa

 

Un tocadiscos así de bonito, por sí solo, llamará la atención en tu salón. Pero además, si creas un rincón junto a tus discos, podrás tener un espacio muy especial y acogedor que no pasará desapercibido. Mirad qué ideas más chulas:

 

Los Crosley son muy buena opción si lo que estás buscando es estética y sonido bastante aceptable, pero si quieres subir escalones en sonido y calidad, necesitarás un tocadiscos con su amplificador y altavoces. Aquí los precios pueden ya variar (y subir) bastante. Y vale, igual ya no son taaaan bonitos y taaaan retros, pero si les das mucha caña a tus discos acabarás viendo la necesidad.

tocadiscos ion brimgton

denon dp300f

Tocadiscos de Brigmton, Ion y Denon

Pero si tienes tiempo y paciencia, lo que de verdad aúna calidad y estética es buscar uno antiguo. Recorre rastros y tiendas de segunda mano tipo Traperos de Emaús y Remar. Ahí puedes encontrar auténticos tesoros a precio de risa. Y si no mira mi última adquisición: un precioso pick-up Philips de los 60 ¿precio? 15 euros, de risa. Y suena mejor que algún plato actual.

phillips

Y si no, siempre nos quedará Ebay. Quién dice Ebay dice cualquier página de venta de artículos de segunda mano. Eso sí, antes de comprar nada asegúrate de su estado, si le falta alguna pieza y lo mejor es que te manden un vídeo de cómo funciona. Y si en esta búsqueda consigues encontrar alguna de estas preciosidades funcionando y a un precio decente, no los compres, mándame el enlace ;)

fisherpriceosopanda

Larga vida al vinilo!!