Murga "Los Chungos" 2015
  • Lifestyle

    ¿Es el Carnaval de Badajoz lo puto más? Yo digo sí

    Share on Facebook256Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Se acerca San Valentín, pero mi mente está en otra cosa… ¡Carnavales! Como bien podéis leer en mi mini biografía, soy carnavalera, porque siendo extremeña y pacense sería un delito no serlo. Y si estás leyendo esto, eres extremeño y sobre todo pacense y no eres carnavalero, espero que te salga un grano en el culo, eso sí, con forma de corazón, que no soy tan cruel.

    Pero vayamos a lo importante, que es invitaros a la fiesta más importante de Badajoz, los maravillosos y geniales CARNAVALES.

    Cartel de 2017

    No se me da bien eso de vender cosas, pero voy a intentar dejaros con las ganas de venir a verlo.

    Razones por las que venir al Carnaval de Badajoz:

    1. Porque es una Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ya es razón de sobra para venir.

    2. Porque todo el mundo se disfraza, aunque sea con una sábana vieja con dos agujeros en los ojos. Todo vale. Aunque verás auténticas maravillas de disfraces.

    concurso de disfraces en san francisco.

    concurso de disfraces en san francisco.

    3. Porque da igual de donde vengas, o si no conoces a nadie, en Badajoz serás un carnavalero más. ¡Únete a la fiesta y disfruta!

    4. Porque puedes elegir modalidad de carnaval. ¿Te gustan las murgas? ¿O eres más de comparsas? ¿Prefieres vestirte por libre? ¿O lo tuyo es el entierro de la sardina? Si no puedes elegir, ¡quédate con todos!

    5.¡Porque hasta los chinos quieren ser pacenses!

    Y si estas razones no te han convencido, echa un vistazo a este vídeo…

     

    Si por fin has decidido que vas a venir, ten en cuenta lo siguiente:

      1. Es obligatorio salir disfrazado el sábado y el lunes a partir de las doce de la noche. El viernes por la noche y el domingo es recomendable hacerlo, pero no necesario al 100×100.

      2.  Ni se os ocurra venir de turistas, tenéis que integraros en la fiesta. Comportaros como si fuéseis pacenses, verás como así disfrutáis más del carnaval.

      3. No fuerces demasiado el cuerpo. Para vivir de verdad el carnaval hay que estar todos los días en plena forma y, si es la primera vez que acudes, puede que algún exceso nocturno te juegue una mala pasada. No quemes todos los cartuchos el primer día.

      4. Ten en cuenta que, si tienes pensado salir por la noche, vas a pasar muchas horas en la calle. En febrero, en Badajoz, hace mucho frío, así que procura llevar, bajo el disfraz, algo que abrigue.Resultado de imagen de carnaval badajoz noche

      5. A pesar de que lo más recomendable es visitar Badajoz en carnavales acompañado por alguien que los conozca, si no tenéis esa oportunidad, mirad a dónde va la gente de vuestra edad y seguidles. Que no os importe preguntar a alguien dónde está la “marcha”; Badajoz en Febrero se convierte en la capital del buen rollo.

      6. Si llegáis a Badajoz en coche, intentad aparcarlo lo más lejos posible de la Plaza de España. A pesar de que vuestro taller no esté de acuerdo, vuestro seguro lo agradecerá.

      7. Si no eres extremeño, disfruta de la gastronomía de la región. Hasta que no hayas comido los embutidos ibéricos de bellota extremeños no sabrás a qué sabe realmente el jamón y el lomo. No te puedes marchar sin probar la panceta, el secreto, el solomillo, el retinto, el cordero,… Además, podrás disfrutar del bacalao dorao, heredado de nuestros vecinos lusos.

      8. Aunque probablemente no sean las fechas carnavaleras las mejores para hacer turismo por la ciudad, no has de dejar de visitar los tesoros que la ciudad guarda, sobre todo árabes. No en vano, Badajoz fue la capital del Reino Aftasí.

    Murga-Chungos-protagonistas-Palomos-Facebook_EDIIMA20150423_0883_17

    Murga “Los Chungos 2015″

     

    ¿De verdad sigues sin querer venir?

     

    Imagen destacada: “Comparsa Las Monjas” por Nicolás Lavado

    Fuente: http://www.carnavalbadajoz.es/consejos-carnavaleros/

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss SinCafeína

    Extremeña del 92, potterhead, carnavalera y adicta a la fritanga. Me encantan los perros, el invierno y las comedias románticas. Odio Telecinco. No me callo ni debajo del agua.

    

    Login