2
Lifestyle

‘Es más puta que las gallinas’ y otros dichos que hay que desterrar

Imagen de perfil de Beatriz Romero
Share on Facebook170Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Me encuentro con que, últimamente, a todo lo que se intenta analizar y revisar desde una perspectiva feminista, de género o whatever, se le llama censura. Resulta que las mujeres que queremos/necesitamos contextualizar determinados comportamientos culturales (populares o académicos, da igual)  mediante los cuales se viene reproduciendo el sistema patriarcal, somos unas brujas que lo único que hacemos es rizar el rizo y no preocuparnos por las cosas realmente importante. Tócate el coño. La Santa Inquisición feminista ha llegado para aguaros la fiesta a vosotros, CLA-RO.

Vamos a hacer un repaso por todos esos refranes, dichos populares o cómo queráis llamarlos, como una muestra sobre el papel de todo lo que tenemos que revisarnos:

– Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Si aplicamos está lógica tan extendida de la sabiduría popular al amor y a las relaciones de pareja es un despropósito total. No cariños míos, no hay que elegir. Lo malo conocido mejor lejos y luego bueno por conocer, cuando llegue, bienvenido será.

– En el amor y en la guerra todo vale.

Año 2018 y todavía te puedes encontrar frases con mensajes de este estilo colgadas por los muros de Facebook. Pues no, en el amor no vale todo. No vale la dominación, ni el control, ni los celos, ni la toxicidad. El amor tiene que ser generosidad y querer el bien de la otra persona y de una misma.

giphy

– Quien bien te quiere te hará llorar.

Vamos a grabárnoslo a fuego: el amor no es sufrimiento, joder (y esto tampoco quiere decir que sea todo cuqui y lleno de purpurina). Bastante complicado es todo como para que nos enmarronen aún más la vida con mentiras de este tipo.

– Los que se pelean se desean.

No, no siempre deberíamos desear a quien nos lo hace pasar mal. El picarse un poquito suele formar parte del coqueteo y bueno supongo que, según para quien, eso está bien. Pero no podemos hacer de esta afirmación algo normal en las relaciones sentimentales.

giphy (2)

– Mujer al volante, peligro constante. 

¿No estáis hartitas de eso de “Mujer tenía que ser”? A mi me tienen hasta el coño, sobre todo porque es una mentira tan grande que hay quien llega a creérsela.

– La suerte de la fea la guapa la desea.

Mira de verdad, basta de fomentar la competitividad y de encorsetar a las mujeres en modelos de belleza que no tienen sentido. Hay tanta mierda encerrada en este dicho que me explota la cabeza cada vez que lo oigo.

giphy (1)

– Es más puta que las gallinas.

Primero: pobres gallinas. Segundo: no, no somos putas por disfrutar del sexo con quienes nos apetezca. Tercero: puta no es un insulto.

– Calladita estás más guapa.

No, calladitas estamos más sumisas y más cómo nos quiere el patriarcado a las mujeres. ¿Pues sabéis qué? Que no nos vamos a cansar de alzar la voz ante las injusticias.

giphy (3)



Login