Nuevo año, nueva lista de propósitos. Esa lista es calcada a la anterior, almenos el punto  de cuidarse y adelgazar algun kilito que otro para ser la más gordibuena del barrio. Pero para esa cena ó comida permisiva a la semana que nos marcamos antes de dejar por completo nuestro» healthy diet plan» os descubrimos un elaborado top five de hamburgueserías guays en Barcelona elaborada a base de un estudio en profundidad de su carta que algo tan complicado se merece un poco de periodismo de investigación (ironía).

Desde hace un tiempo a esta parte el tema de las hamburguesas ha dejado de ser algo reservado a la comida guarra y relacionado con el fast food para convertirse en algo más gourmet y una cena súper socorrida para organizar cumpleaños, ir a hacer terapia con tus amigas, ir con tu churri o incluso ir con un ligue (en el último caso ojo con el chorretón de mayonesa o ketchup traicionero que puede quitarnos un poco de sexappeal…bueno o aumentarlo quien sabe los gustos del partennaire de turno)

Ahí van mis recomendaciones:

 

PIM PAM BURGUER: La hamburgesería gourmet pionera en la ciudad condal. Se trata de un local diminuto en el borne, uno de los barrios más de moda. Hasta la bandera de gente siempre e imposible degustar la hamburgesa allí tranquilamente. El local  es demasiado pequeño y sólo cuenta con 4-5 mesas con taburetes (no hay nada más incómodo que los taburetes, en serio) El servicio es rapidísimo y el precio más que ajustado y económico. Las pataras fritas caseras son una delicia y las hamburguesas no se desmontan NUNCA, aunque te pidas la más repleta de gordeces.

 

pim_pam_burger_barcelona_backseries

 

OVAL: Situado en el corazón del ensanche barcelonés. Un local amplio y con algún toque neoyorquino con paredes de obra vista y mesas y sillas sencillitas de madera pero muy agradable y resultón. El sistema es como en muchos otros sitios. Hoja con las opciones a escoger según te apetezca. Hay diferentes carnes y panes a elegir. Ternera, pollo, buey y la opción veggie. Y para completarla un montón de toppings a elegir; desde verduras hasta huevo frito pasando por el apasionante queso de cabra. Las hamburguesas no van acompañadas de patatas fritas pero recomiendo 100% pedirlas. El servicio es rápido, agradable y el precio es fenomenal.

oval local

 

GRUPO BACOA: Bacoa desde hace años ha trabajado en sus hamburguesas y reparte su deliciosa carne hecha a la parrilla en 3 locales diferentes en la ciudad. «Bacoa Universidad» en pleno centro de la ciudad, más grande y con un rollo más fast food, lo pides tu en barra y demás, aunque la calidad sigue siendo excelente. El local es muy grande y está muy bien decorado. Situado en el barrio de «Ciutat Vella» la parte más antigua y bonita de Barcelona encontramos el «little Bacoa» un local más pequeño, como su propio nombre indica, e íntimo, con mucho encanto. Y por último, cerca de la Barceloneta, está el «Kiosko» donde encontrarás hamburguesas con ingredientes de temporada, opciones vegetarianas y siempre lleno de gente guai. Cualquier hamburguesa va acompañada de patatas fritas caseras y tiene varias salsas caseras a elegir Los 3 súper recomendables, el precio quizás pica un poco al no acabar de ser restaurante propiamente dicho pero merece muchísimo la pena.

bacoabarcelona

 

 

TIMESBURG: Esta hamburguesería empezó en un local pequeño en el ensanche izquierdo de la ciudad condal en una travesía pequeña y poco transitada pero a día de hoy cuenta con otro local enorme en Poblenou, una de las zonas donde hay más marcha nocturna, y antes de que abran ya hay cola. Las hamburguesas son muy buenas, en la carta no hay sorpresas, encontramos gran variedad pero no ofrece nada nuevo. En su local original es muy difícil encontrar sitio por lo pequeño que es y aunque lo encuentres estás apretada y pensando en acabar lo antes posible porque parece que estás molestando al haber siempre gente esperando y las colas que se forman. Tiene terraza pero cuando hay mucha gente te ves «obligado» a compartir mesa. El servicio no destaca por su amabilidadl y el precio es caro para tener que hacer cola, comer rápido o compartir mesa con desconocidos. Reitero que si analizamos sólo la hamburguesa Timesburg no defrauda en absoluto. Os recomiendo la de queso de cabra con cebolla caramelizada y confitura de arándanos.

timesburg

timesburg local

 

El NEGRO CARBÓN: Mi preferido. Cerca de la playa y a 15 mins del centro andando. El local es muy personal y cuqui. La cena es con mantel, que eso siempre mola. El local es perfecto de tamaño. Ni demasiado grande como  para masificaciones ni demasiado pequeño como para estar dándote codazos con el de al lado. Amplia carta de hamburguesas como ensaladas, tapas, carnes a la brasa, empanadas… El servicio es amable y cercano y siempre dispuesto a recomendar. Sus aros de cebolla son un #muerodeamor en toda regla y las hamburguesas son de carne argentina con lo que son sabrosísimas y tiernas. Después puedes tomarte una copa porque el local tiene una luz tenue y una música muy guai. Por la zona en la que está situado siempre encontrarás gente modernita y guiris (como en toda Barcelona en general) Mi preferida la Llorona; con cebolla roja, jamon ahumado, guacamole y mayonesa de chipotle y acompañada de chip de verduras con guacamole. Una auténtica delicia.

nc