snooki-bachelorette-party-weekend
  • Lifestyle

    Ideas para una despedida de soltera sin pitos en la cabeza

    Share on Facebook2,405Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Amigas que rondáis la treintena, ¿sufrís cada vez que oís las palabras ‘despedida de soltera’? Eso es porque no podéis separarlas del concepto pitos en la cabeza, novias con globos pene gigante, boys y todos esos clichés pereza sobre las despedidas.
    Si queréis organizarle a una despedida de soltera a una amiga alejada de todos esos tópicos, podéis!! Las despedidas no tienen que ser una horterada de mal gusto, si no que pueden ser un gran fin de semana de amigas.

    Primero, unos consejos para no mataros entre vosotras:

    • Recordad que la despedida es de vuestra amiga, así que si a ti lo que te apetece es pegarte unas buenas sesiones de spa pero crees que a ella le da bastante igual: NO TE EMPEÑES. Lo importante es montar unos días para que ella disfrute y todas lo paséis bien, no para satisfacer las apetencias de cada una.
    • Decidid conjuntamente un presupuesto, para que luego no haya sustos y pueda ir cuanta más gente mejor. Más dinero no implica que la despedida sea mejor.
    • Siempre hay alguna que pone peros a todo. Pasad de ella. Diga lo que diga. Es una reventadora profesional, que no os amargue.

    Y ahora vamos a ver juegos, planes, ideas

    Disfraz ¿sí o no?

    Aquí es dónde se acaba cayendo en el velo con pene. No es obligatorio disfrazar a la novia, aunque siempre tiene gracia. Yo no soy muy partidaria de hacer la gran putada, al fin y al cabo quiero que se lo pase bien. Y es mi amiga. Por eso, creo que la mejor opción es buscar un disfraz gracioso, y si tiene que ver con ella, mejor que mejor.  Por ejemplo, de superheroína, de guiri, de animal, de choni…
    Disfraces típicos tópicos, pero que todavía mantienen algo de gracia: sevillana, sumo, bailarina…

    Si no siempre se puede optar por llenarla de complementos absurdos y a los que os podéis sumar las demás: coronas de flores, gafas de palmeras, gorras ochenteras…

    despe2

    Pruebas y juegos

    Esta suele ser una de las partes que más quebraderos de cabeza da. Hay novias que se toman muy mal las pruebas de preguntas y otras que no quieren hacer ninguna prueba. Sinceramente, son un coñazo de novias. Así que si intuís que vuestra amiga es de esas, no os paséis, mas que nada porque os vais a amargar todas cuando entréis en el bucle infinito : ‘- tía, es tu despedida -Que paso de hacer eso – Pero es tu despe… – QUE NO’ .
    Si es un ser medianamente normal, mientras no os cebéis mucho, las hará y si es una lanzada, no os cortéis y ponedle bien de retos!

    • Algunas ideas de juegos:

    Una lista de personas con las que tiene que hacerse fotos, así ella tendrá que ir buscando y convencer a la gente de hacerse fotos con ella . Puede buscar, por ejemplo, señoras con bigote, hipsters con moño y bici y subirse a la bici y tocarle el moño o ‘confundir’ a gente con famosos y pedirles autógrafos. 
    Podéis imitar concursos de la tele, tipo’ Lo sabe, no lo sabe’, ‘Pasapalabra’ etc con preguntas que tengan que ver con ella, con vosotras, con su trabajo, con sus obsesiones . O prepararle pruebas ‘físicas': volteretas laterales, equilibrismos…
    El típico de preguntas al novio y ella tiene que adivinar. Y si no: chupito. Evidentemente, el premio o ‘castigo’ de estas pruebas es bebercio, chupitos o copazos.

    DESPE1

    Si necesitáis juegos de beber porque vais a estar en un piso haciendo copas, es una buena idea intentar que sean personalizados: un juego de la oca con cosas vuestras ( el okalimotxo de toda la vida), un Quién es quién con personajes famosos o amigos vuestros. Sacad vuestro lado creativo con un concurso de chupitos en el que la novio es la jurado.

    Planes divertidos y diferentes , para una despedida tranquila (o no)

    Manicuras con copas, spas, clases de maquillaje en grupo, algún taller de manualidades, curso de sushi o un tuppersex. Algo que podáis hacer juntas y pasar un rato divertido y diferente a lo que soléis hacer. Pensad en algo que le pueda apetecer, que sepáis que le gusta.
    Aquí podríamos decir que entran también los clásicos deportes de aventura, tipo parapente, puenting, tirolinas u otros menos ‘riesgosos’ como paddle surf o piragüa.

    Si vais a un sitio de mar, alquilar un barco por horas es un plan de día súper apetecible. El señor capitán te lleva por el mar y te cuenta chistes mientras bebéis cerveza, os tiráis al mar y os reís de las que se marean.

    Comer y beber siempre es un buen plan. El tema de las catas por ejemplo, da mucho de sí, desde luego en las bodegas es un planazo, conoces un sitio chulo y puedes catar vinos muy buenos. Además existen lugares donde organizan catas tipo: vino y chocolate, cervezas artesanales etc. Aprendéis cosas y encima le dais al buen vino. 

    despe3

    Estos planes siempre se pueden combinar con farras locas nocturnas, así que se puede hacer un mix de tranquilidad y marcha.

    De todos modos, aunque os rompáis la cabeza pensando qué hacer, lo más importante es que todas llevéis una actitud con ganas de fiesta o por lo menos de que ella disfrute todo lo posible, ya sea tranquilamente, sentadas alrededor de una mesa llena de cubatas o en un discoteca chunda chunda. Y con todo eso, no hace falta que os llenéis de pitos la cabeza, ni velos chungos, ni sobre todo, nada que no os apetezca, nada que porque sea ‘lo típico’ o lo que ‘se suele hacer’, pensad en lo que le gusta a ella y en cómo pasarlo genial todas!

    Estas son algunas ideas, ¿qué tenéis pensado vosotras para las próximas despedidas?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login