Jorge Cremades ha confirmado lo que muchas llevábamos mucho tiempo diciendo. Que es un machista de los pies a la cabeza y que sus vídeos de gracioso, poco. En el fondo, casi que hasta nos alegramos de que haya hecho semejante cagada de declaraciones en la entrevista, que seguro muchas habéis leído hoy. Nos podemos alegrar porque tal vez por fin, toda esa gente que sigue compartiendo sus vídeos y riéndole las gracias hoy haya visto la luz. Y se hayan dado cuenta de que no son chistes, de que este tío realmente es un machista de manual.

Sus vídeos llevan arrasando un par de años y transmitiendo mensajes de mierda, no hace falta que os los explique porque ya sabemos de qué hablamos. En la entrevista habla de ese en el que una chica está súper pedo y unos amigos se pelean por llevarla a casa, en plan va a ser muy fácil liarse con ella.

Os lo pongo para que saquéis vuestras conclusiones y luego leáis las de él.

YouTube video

Hubo un vídeo tuyo que me pareció especialmente grave. Sale una chica en un bar y dice «estoy to’ ciega, me he perdido»… y salís tus amigos y tú en plan «¿borracha? ¡Me la pido!». Y claro, en España, según los últimos datos de Interior, hay una violación cada ocho horas. ¿Qué piensas de este vídeo? ¿El humor debe estar desvinculado de los problemas actuales?

Es que, ¿ves? Yo cuando hago ese vídeo, en ningún momento se me pasa por la cabeza una violación. Ni del palo.

Ya, pero va por «está borracha y es más fácil tener sexo con ella».

Yo lo miro así y pienso «tienes razón», pero… no sé, no sé. Entiendo que lo veas así y claro que diría «hay que separarlo», pero yo no me refería a violar a esta chica. Si hago un vídeo en el que salgo con un amigo y digo «vamos a emborracharla que me quiero liar con ella», ese vídeo hablaría de violación. Si una tía lo hace: «Chicas, vamos a emborracharle que me quiero liar con él», sería un vídeo divertido.

Pues que queráis que os diga, pero entre mis amigas no hablamos de emborrachar a chicos para enrollarnos con ellos. Y en cambio, uno de los grandes miedos cuando te has cogido un gran pedo es ‘qué hice ayer’, hemos apartado a tíos de nuestras amigas que no sabían por dónde les daba el aire y hemos ayudado a desconocidas borrachas por la calle que estaban siendo acosadas por tíos que querían propasarse.

Y entonces llega la frase estrella:

Claro, porque no hay violaciones de mujeres hacia hombres.

Ya… pero sí que hay violaciones en hombres, y ese tema no se trata. Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas.

No hace falta ni que lo comente, porque se retrata él solo. Pero por si acaso, aquí os dejamos las estadísticas de violaciones en España. Las de verdad. No esas que él dice que ha visto que le han contado.

Pero ante todo esto y viendo y leyendo lo que le cuesta argumentar sus respuestas, lo que realmente nos viene a la cabeza es que Jorge Cremades no es más que un chavalote sin dos dedos de frente. De esos que creen que no son machistas porque quieren a sus madres y a sus novias. Que creen que las chicas van provocando o que las novias son unas pesadas y solo quieren controlarles. Ignorantes. Machitos que tienen el machismo tan interiorizado y aprendido que son incapaces de ver más allá, de asumir que tienen mucho por aprender y cambiar. Que sus actitudes son dañinas.

Y ,amigas, estos son muchos, no nos engañemos, si Jorge Cremades ha triunfado tanto es porque mucha gente vive todavía con la venda en las ojos, con la cultura de la violación muy asumida, conviviendo con actitudes machistas cada día pensando que son algo normal. Y si esta entrevista ha servido para que muchos y ¡muchas! se hayan dado cuenta de la mierda dañina que nos vende Cremades, nos alegramos de las burradas que ha soltado.