toy-story-3-L-5
  • Lifestyle

    Juguetes que seguro tú también echas de menos

    Share on Facebook3,116Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Esta no es una lista de juguetes cualquiera…es MI lista de juguetes top.

    Este artículo no pretende ser la típica cursilada que tire de nostalgia pesada, pero probablemente acabe siéndolo. Me disculpo de antemano. Yo no fui a EGB, fui la primera generación de “LAESO” (me encanta decirlo así, todojunto) y lo único que quiero es hablar de los juguetes que marcaron mi infancia ahora que se acerca la noche de reyes y podemos permitirnos ponernos un poco moñas.

    Atmosfear. Era todavía mejor que intentar invocar al espíritu de Kurt Cobain con una ouija de papel con tus amigas en el recreo. Esto suponía una experiencia total: UN JUEGO DE MESA CON UN VHS EN EL QUE SALÍA UN SEÑOR QUE DABA MUCHO MIEDO. ¡Vamos ya!

    Game Boy. ¡Oh, adorada Game Boy! Nos llevamos las manos a la cabeza con eso del Candy Crush y derivados, pero ¿cuántas horas de mi infancia habré invertido en intentar batir mi propio record en el Tetris? Gracias a eso he desarrollado una capacidad majísima para llenar el maletero del coche (¡Cuñaaaaaaaao!). Años más tarde llegó la Super Nintendo con el juego de Aladdín y el mundo se convirtió en un lugar mejor.

    gameboy

    Robot Emilio (¡Felicidades!). Una vez tuve un compañero de clase que decía tener uno y nos miraba por encima del hombro. Es que a ver, tener un robot siempre ha sido un must.

    Agenda Electrónica Casio Club c-200. Los que la portaban eran “los elegidos”, pero probablemente ninguno supo usarla bien del todo. Los inflarrojos como método de transmisión de datos para un WhatsApp arcaico, nunca funcionaron bien del todo…

    Polly Pocket. No he jugado con muñecas en mi vida y menos aún con Barbies (solo tenía a la Bella y la Bestia en formato Barbie y los tenía casi de decoración porque mi toc con lo cuquis viene de lejos), pero las cajitas de Polly Pocket eran tan, tan, TAN bonitas que no lo podía evitar. Recuerdo con especial cariño una en forma de concha (insertar aquí millones de corazones).

    polly pocket

    Radio casette con grabadora. Hubo un tiempo en el que me creía la reportera más dicharachera y hacía entrevistas locas a mi familia. Otras veces me grababa cantando canciones de Hombres G como una loca. Todo muy naïf y muy bonico.

    Mediterráneo, juguetes para compartir. Una de las grandes frustraciones de mi infancia (y me consta que no soy la única) es que año tras año ponía en mi lista de navidad el puñetero Choconova y NUNCA me lo regalaron. Estoy convencida de que por gorda. ¡Hum!

    Línea Directa. Que sí, que es un juego sexista que reproduce falsos mitos del amor romántico, pero es un guilty pleasure total. Ese teléfono rosa me volvía loca. Aún hoy fantaseo con la idea de jugar borracha y en esquijama.

    LineaDirecta

    Quién es quién? Ese juego en el que todos los personajes tienen pinta de asesinos a sueldo en potencia. ¿Tiene el pelo naranja? No. Es uno de los primeros juegos de mesa que recuerdo en mi vida, solo por eso es merecedor de estar en esta lista.

    Tamagotchi. Si nos paramos a pensarlo no había entretenimiento más absurdo: alimentar, cuidar y limpiar (lo más guay era cuando había caquitas y el bicho ponía cara de enfermo) a un ser virtual. Pero conquistó a toda una generación. Admito que soy reincidente: además del infantil, compartí uno con mi compañera de piso allá por tercero de carrera. Hay que quererme, incluso entregada al capitalismo más absurdo.

    tamagotchi

    ¿Cuál es la vuestra? Disfrutad mucho de la Noche de Reyes, es mi noche favorita del año (y eso que soy el Grinch).

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    • Airam

      Que buen post!!😊 se os a olvidado un juguete que no me digais que no os suena : “el cocodrilo sacamuelas”! Era mítico de esa época junto con el conocido “tragabolas” esos hipopótamos de colorines que tragaban bolas sin parar yo este último no le tuve pero el cocodrilo si! Y que sustos me daba el cabrito cuando cerraba la boca xD también estaba el camarero rechoncho que se le balabceaba la bandeja cuanto mas le crecía el brazo “pepe brazo largo” se llamaba…el juego de linea directa también lo tuve pero luego no tenía a gente para jugar conmigo😂..y alguien tuvo el juego de preguntas sobre la serie “Berberly hills 90210″?? Bua cuanto me gustaba la serie y Dylan (Luke perry)!😊

    • Isbl

      Yo siempre digo q soy rarita. Soy de la primera generación de LAESO, y no tenía ni1 de los juegos q se mientan. Si los conozco de anuncios, menos el Robot-Emilio, quien es ese?

    • Paula T. Suárez

      YO SÍ TUVE EL CHOCONOVA.
      Molaba todo el primer día. Luego te quedabas sin ingredientes porque te los habías comido :___(

    • Ana

      yo siempre quise el superproyector mickey.

    • Ariadna GF

      La Casio!!! Madre mía lo que use esa ¿agenda? (Nunca supe bien lo que era pero era genial) Mi mejor amiga también la tenía y nos pasábamos los recreos mandando mensajes (o intentándolo porque si mandabas dos: hola! Funciona? En media hora ya era mucho) mientras el resto de compañeros gritaban: ya llego ya llego! E iban de una a otra para comprobarlo. Y mirando la compativilidad con todos los niños de clase (8 corazones con tal! Ala!) jajaja. La gracia es que hasta hace bien poco funcionaba, no veas el disgusto que me lleve cuando en un ataque de nostalgia vi que había muerto. Los niños de hoy no saben lo que se pierden.
      Lo que nunca conseguí fue un juego de hacer tus perfumes. Creo que temían que apestase la casa.

    • Pretta Porter

      En efecto, es una lista un tanto noventera, pero aunque ya era adolescente entonces (jisus! pasé de 8° de EGB a 3° de LAESO, que tienes razón, mola más asítojunto) creo que he jugado con todos los juegues de la lista, jjjjjjj

    • https://www.facebook.com/cristina.ubedagomez Cristina Úbeda

      Años y años pidiendo el Centro Comercial de Polly Pocket y nada, nunca vino a mi 😞
      Y si algún juguete era muy top para mi fue Betty Spaguetti!!! Me encantabaaaa

    • Sara

      ¡El Furby, por Dios, el Furby! Cómo di por culo a Papá Noel para que me lo trajera.
      No te preocupes por el Choconova, seguro que no era para tanto. A mí me trajeron un año uno para hacer tus propias chuches y era una caca enorme.

      Yo creo que uno de los juguetes que más me marcó fue ‘La superbarbacoa de Play-Doh’ (la plastelinaaaaaa). Me marcó tanto que cuando la plastelina ya estaba de todos los colores, reseca, los moldes medio rotos… Pedí otra, a mis 13-14 años.

      Ese y el Baby Born, que me ha acompañado toda la infancia y parte de la adolescencia (y cuidado que no tenga un día tonto y lo vuelva a sacar). Durante varios cumpleaños/navidades fui recopilando conjuntitos para el bebé que aún tengo xD

      Y no podía terminar sin rememorar mi época artística con los divermagic. Una amiga dibujaba genial e hizo dibujos de todas las Sailor Moon (*o*) y luego los pasábamos a divermagic. Mis ventanas eran amor puro xD

      • In

        Dios, el Play-Doh, aún puedo recordar el “olor” de la plastelina…jajaja

    • Inma Rodríguez

      Creo que el mejor día de mi adolescencia fue cuando recogí
      mi flamante Game Boy en El Corte Ingles, el Tetris acabo siendo para mí de lo más
      adictivo. Cuando chiquita los Juegos Reunidos Geiper me gustaban mucho, tremendas maratones que nos dabamos mi padre y yo.

    • Nuance

      «Simon», me fascinaban los colores y las luces, era como tener algo galáctico en las manos.
      Y recuerdo una cajita marrón con agujeros donde podías meter pieza de colores: creo que se llamaba «Mastermind», pero es un recuerdo que tengo muy borroso y no puedo decir mucho más.

    • http://wondernanablog.blogspot.com.es/ Nana

      Las cajitas de Polly Pocket eran LO MEJOR.

    • peliholica

      Yo toda la vida quise que me regalaran la Heladería de Famosa y nada, (veáse Heladería o cualquier juego de hacer chuches, galletas, gominolas de dudoso valor alimenticio).

    • Elena Medina

      Línea directa!! No sé por qué mi mente había olvidado ese juego con la de horas que me pasé. Ahora cuando vaya a casa de mi madre tengo que rebuscar hasta que lo encuentre

    • Perra de Satán

      LA HERENCIA DE TÍA ÁGATA

      • Sai

        Siempre quise jugar!

        • Sara

          Ya somos dos :(

        • Alicia

          Yo la tenía y costaba tanto de montar que cuando terminabamos ya no queriamos jugar jaja

      • https://www.facebook.com/cristina.ubedagomez Cristina Úbeda

        Aaaay yo lo tenía y me había olvidado por completo!! Que JUEGAZO

      • Carla in Savannah

        Siiii, justo lo iba a decir!!!

      • Perra de Satán

        Yo nunca lo tuve :( jugué porque una amiga lo tenía, pero yo siempre lo quise para mí y nada :(

      • Sweetilly

        Me producía pesadillas y me lo quitaron :(

        • Perra de Satán

          ¿Que te producía pesadillas? ¿Cómo?

          • Sweetilly

            El juego de la tía ágata parece ser que gritaba por las noches tia ágata. xD

            • Perra de Satán

              ¡Qué loquer! JAJAJA

      • Mirella Gonzalez

        ese era una puta mierda… solo en montarlo perdías todo el tiempo
        Luego jugabas una vez y ya te habías cansaado

        • Perra de Satán

          Qué dices, si se montaba en cinco minutos. Era poner cuatro cosas y ya está.

    

    Login