drag queen cabalgata
  • Lifestyle

    La cabalgata de reinas magas que lleva una drag queen

    Share on Facebook668Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    En el madrileño barrio de Punte de Vallecas se va a celebrar una cabalgata de reinas magas, formado por la directora Roma Calderón, la cantante de hip hop Dnoé Lamiss, y la drag queen La Prohibida. Lo organiza la asociación Orgullo Vallekano con el lema “[email protected] somos las reinas de nuestras vidas“, con un carácter inclusivo, ya que las reinas magas van a estar acompañadas de una familia formada por dos mamás. Además la propuesta ha contado con el apoyo del ayuntamiento que lidera Manuela Carmena.

    Y esto al parecer no ha sentado nada bien a mucha gente, que lo ve como una ruptura de la tradición y acusa a Carmena de “frustrar el sueño de los niños”, de confundirlos incluso, al permitir una carroza con una drag queen.

    cabalgata de reyes

     

    Y yo me pregunto … ¿Confundir a los niños de qué? La única referencia a los Tres Reyes Magos aparece en el Evangelio de S. Mateo (2, 1), en la que habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al niño. Tradicionalmente se ha creído que fueron tres por los tres regalos que le trajeron (oro, incienso y mirra).  En ningún momento se habla de que fueran tres, ni que fueran reyes, ni hombres o mujeres. Por lo tanto, si se trata de dar lecciones a los niños, que al menos lo hagan con la realidad en la que vivimos. ¿Queréis educar a los niños? Que mejor que niñ@s, que son conscientes que son «diferentes» vean que no lo son.

    También el evangelio dice que uno es de raza negra, pero no pasa nada porque le pintemos la cara de negro a un blanco, ¿no? Tampoco importa poner a Frozen, a los Lunnis o Bob Esponja. Ni a bailarines arrojando caramelos de Bankia. El drama es la carroza con la Drag Queen.

    Ojalá muchas más propuestas como la de Vallecas, el reflejo de un barrio plural y abierto en el que caben todos. Ojalá más naturalidad y sentido común, y menos moralina absurda.

    Que a los niños les da igual, los niños van a disfrutar igual de la cabalgata, con una esponja con piernas y cara que habla, con Pocoyo y con el rey león. Superadlo, a los niños les da igual que sean reyes magos o reinas magas , a los únicos a los que les importa es a los adultos de mente cerrada.

    No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás.

     

    drag queen

     

     

     .
    @LuciaLodermann
     .

    Foto destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de LuciaLodermann
    

    Login