vivaelvino
  • Lifestyle

    Las 12 razones reales por las que el consumo de vino ha aumentado

    Share on Facebook249Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Por primera vez en décadas, el consumo de vino ha aumentado en España. Y claro, yo que soy muy de preguntarme las cosas, me pregunto “y después de tantos años POR QUÉ”. ¿Pero vino-vino o kalimotxo? Porque ya supongo que sangría no, bueno, si tienes 15 años o te llamas Stacy y vienes de Birmingham a pasar unos días de vacaciones en Espaniaa, sí. ¿Pero si no? ¿quién bebe sangría?

    El caso, que podría haber seguido leyendo la noticia y encontrar los motivos del aumento del consumo de vino, pero decidí actuar como un lector de noticias de Facebook estándar y me autorespondí:

    POH CLAROH QUE SÍ.

    Bebemos más vino porque:

    1. Beber vino mola. Es como de listas.
    2. Pedir un crianza es como muy adulto. Como muy de adulto con clase.
    3. Si necesitas hacerte la sabionda con algo, ¿qué mejor que con algo con lo que encima te puedes
      emborrachar?


      Filosofía de vida 

    4. No te da gases como nuestra mejor amiga la cerveza.
    5. En las pelis y series, las chicas chachis beben vino en su casa tiradas en su sofá. A veces, no necesitan ni una copa y siguen siendo chachis. Y tú quieres ser como ellas. Dame vino.

    6. Como los pintalabios morados y oscuros y así están de moda, ya no es problema tener luego la boca negra, se disimula guay.
    7. Cuando bebes vino blanco te sientes como más a dieta.
    8. Cuando empiezas a beber vino blanco divides tu cabeza entre la gente que le gusta el Rueda y los que prefieren el Chardonnay. Y te crees que sabes distinguirlo. Porque beber vino es como de listas.

    9. Aprender a abrir una botella de vino es un logro de vida total. Por lo tanto, desde que abres tu primera botella, no puedes parar de abrir botellas, no vaya a ser que se te olvide cómo se hace.
    10. Como lo de reivindicar los bares de viejos está de moda también, pues beber tinto con gaseosa sigue siendo lo más.
    11. Las etiquetas cada vez son más bonitas y ya sabemos que si es bonito hay que comprarlo.
    12. Porque si tu ligue te dice plan de cervezas ya sabes que es buen plan. Pero si te dice de hacer plan de cenar con vino, sabes que además de plan, hay tema. Tema adulto, claro.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login