Diseño sin título (2)
  • Lifestyle

    Las nuevas Barbies dicen que son body positive, pero van justitas de lorcitas

    Share on Facebook170Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Barbie ha hecho un montón de nuevos amigos y amigas, que como los tiempos que corresponden, son a tope de body positive. O eso dicen desde Mattel, porque la verdad que a nosotras nos ha dejado bastante iguales.

    Durante este mes, la marca ha presentado la colección Barbie Fashionista que incluye 40 muñecos y muñecas nuevas con 7 tipos de cuerpo, 11 tonos de piel y 28 tipos de pelo diferente. Desde luego, es un cambio bastante radical teniendo en cuenta que hasta ahora, prácticamente, Barbie solo hacía muñecas de proporciones totalmente irreales y absurdas. Parece que la marca por fin ha escuchado las críticas que muchos consumidores han hecho durante años y años, pero que hasta ahora, con toda la corriente body positive en la cresta de la ola, no se habían decidido a atender.

    Vamos a mirarlas pues, a ver porque estamos tan quejicosas, que parece que nada nos convence nunca. Pues mira, chica. Es que a mí no me cuentes que has creado una muñeca curvy solo porque tiene un poco más de cadera. ¿Pero por qué tenéis tanto miedo a crear una muñeca con barriga, muslamen, gemelacos o brazos rechonchos? ¿Con papada? Joder, una muñeca con papada sería lo más. Porque encima la papada nos afecta a todas, gordas y delgadas.

    Tenemos muñecas altas, bajitas, delgadas, rubias, morenas, negras, con el pelo azul, pero ni rastro de una muñeca gorda o gordita al menos, un poco rellenita.

     

    Diseño sin título (1)

     

    Como podéis ver un culito respingón, estilo Kardashian y unos brazos y unas piernas que no se asemejan a alambritos. Que claro, comparados con las proporciones de la original pues ya se asemejan más a las de una persona real. Pero de ahí a llamarlas curvy creo que queda un trecho.

    barbiesiriano

    Y encima, para que nos quedasen bien claras sus buenas intenciones body positive, han pedido a Christian Siriano, el diseñador que viste a las celebrities que otros rechazan por su peso, que recree a tamaño Barbie algunos de sus diseños más míticos. ¿No son ideales? Sí, pero esta que representa a Leslie Jones y que parece un poco más curvy que las anteriores, no está a la venta. Solo la han creado para Siriano :(

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login