joseluismasterchef
  • Lifestyle

    Los señores que se ríen de la regla, pero no quieren saber nada de la regla

    Share on Facebook573Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    José Luis, concursante de Masterchef 4, había pasado una mala semana, estaba apático, decaído, decía. Y cuando los jueces le preguntaron qué le pasaba, su ocurrencia fue decir ‘no sé, me habrá bajado la regla’

    Juas juas, qué gracioso José Luis. Y oye, has hecho un chiste que no había hecho ningún señor antes en la vida. Porque sí, nuestras reglas según les de el día a los señores son motivo de chiste continuo y por supuesto la respuesta a todos nuestros cabreos.

    Que te enfadas porque no te dejan hablar. Ay chica, ¿qué te pasa? ¿estás con la regla?
    Que te sienta mal un comentario impertinente. Vaya humos, que estás con la regla o qué.
    Que estás cansada y de poco humor para tonterías. Uuuh ya veo que estás con la regla mejor no te digo nada.
    Que son ellos los que están tristoncios o irascibles. Buah chico, que parece que tienes la regla. BUAJAJAJAJAJAAJA.

    Total, que tener la regla es un motivo de chiste y de menospreciar nuestros problemas porque todo se reduce a que estamos con la regla. Pero hasta ahí se llega, porque resulta que la mayoría no sabe ni quiere saber más.

    ¿Cuántas habéis vivido la situación de estar hablando en un grupo de hombres y mujeres de algo relacionado con la regla y que los hombres pongan caras? O directamente os digan que no habléis de esas cosas con ellos o en público. Que gracias por la información. Todo lo que sea hablar de tampones, dolores, irregularidades, mejor solo entre nosotras. No vaya a ser que se enteren de qué es la regla.

    Así las cosas, muchos dicen tonterías como la del tal José Luis o se creen que cada vez que tenemos la regla nos estamos muriendo o no saben que a veces sí, hay mujeres que pasan reglas muy muy dolorosas. Que a veces te baja de repente y tienes que ir al baño. Igual que si te estás haciendo pis y tienes que ir corriendo. Pero no saben que, en general, todas tenemos la regla todos los meses con todas sus mierdas dolorosas e incómodas, que algunos días lo llevamos mejor y otros peor, pero que al final ahí seguimos dando el callo sin lloriquear.

    ¿Os imagináis que los hombres tuviesen la regla? Entonces sí, seguro que entonces se podría hablar sin problemas de frecuencias, de tampax, de flujos y nos pegaríamos de baja 5 días al mes. Pero como no, la regla es un chiste que sirve para hacer de menos cualquiera de nuestros enfados.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login