bebercio5
  • Lifestyle

    Manual para emborracharse con elegancia

    Share on Facebook6,631Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Beber en sociedad, bien. Emborracharse y caerse, mal. ¡Qué equilibrio tan complicado!
    En esta vida, hay ocasiones en las que tenemos que darnos al bebercio para aguantar reuniones familiares ( o incluso de trabajo, quién sabe) . Por eso, emborracharse con elegancia se convierte en una habilidad imprescindible para sobrevivir en sociedad. O simplemente para seguir haciendo botellón, sin culpabilidad adolescente.

    1. ¿Se acabó el beber a morro? No necesariamente, pero requiere práctica y estilo coger la botella con gracejo, sin chupar demasiado, ni agarrar demasiado, ni hacer ruido, ni mojarse. El caso es parecer una diva harta de la vida que bebe a morro porque le da la gana y nadie más sabe hacerlo igual. Ya os decía que no es tan fácil.
    2. Olvida los vasos de plástico. En serio, ya no hace falta fardar de vasos de festivales. Cómprate unos vasos de cristal decentes. Es sabido que, para cubata, los mejores son los vasos de sidra. Si te gusta la copa de balón, allá tú.
    3. De hecho, cómprate unos vasos de esos de mueble bar de los sesenta, sí con filo dorado o unas copas de champagne de las antiguas, las bajitas y decoradas. Como siempre Etsy, Traperos y mercadillos parroquiales son tus amigos.
    4. Bebidas admitidas: Gin tonic (con una raja de limón y ya, evidentemente) o whisky. Cocktails preparados por un señor con pajarita. Vino. A mediodía, vermú. El resto de bebidas es que no sé ni por qué las tomáis normalmente. La cerveza siempre es bien, pero beberla con clase es complicado. BURRRP.bebercio1
    5. No intentes hacerte el entendido en vino si no sabes. No hace falta saber de todo y, mucho menos, hace falta quedar como un paleto pretencioso. Limítate a dejarte aconsejar, beberlo y disfrutar.
    6. Convierte a la petaca en tu amiga. Una cosa es que seamos elegantes y otra ricas. Qué, madre mía, madre mía, el precio de los cubatas en algunos conciertos.bebercio3Bandelette con bolsillo para petaca, que la inventen ya.
    7. Cállate cuando empieces a notar que solo vas a decir imbecilidades. Entrecierra los ojos, pon cara de interesante.
    8. En las reuniones familiares no hace falta ni que hables, limítate a beber y sonreír.
    9. Estar borracha elegantemente te permite ser más borde y condescendiente de lo que habitualmente eres. Vamos, saca tu yo interior. Estás borracha, ya te perdonarán.
    10. Cuando lo que notes es que el suelo está cada vez más cerca, te deseo que no lleves tacones. Agárrate a cualquiera y sonríe. No pongas cara de ‘ay, qué pedo voy’. Llama a un taxi y a dormir placenteramente. Despídete diciendo “hasta mañana, queridos”.
    11. Piano bar, bares con paredes forradas de tela. Sitios dónde beben señores. ¿Afterwork? A ver. ¿Este post se llama cómo beber cuando no te gusta beber y solo lo haces porque eres un pseudomodernodemierda? ¿No, verdad? Pues no vuelvas a preguntarme este tipo de chorradas.10698406_608015275976053_6916622588176932907_n
    12. Beber entre semana suma puntos si se hace bien. Nada de cañas a 1 euro. En vez de 6 cañas, tómate un buen cubata en una terraza. Y no subas una foto a Instagram.
    13. Una tarde tranquila en casa, unos discos y unas copas de vino, sentaos a hablar de la vida. Poco a poco, llegaréis a descubrir los misterios del universo y la solución a todos los problemas del mundo.
    14. Tarta & Gin tonic es maravilla. Vino y queso es amor.
    15. Las meriendas con un chorrito de licor son meriendas inolvidables.

      bebercio2
      DISCLAIMER: Tenéis que llevar una vida saludable, beber mucho está mal y caerse al suelo no es práctico.

      Las fotos son de la página de Facebook : Emborracharse con elegancia, que compila fotos de tan grata habilidad.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    • LauraPazmer

      Imagino que yo, que bebo licor café, no tengo nada de clase XD

    • Pingback: Planes divertidos para cuando no tenemos un duro - WeLoverSize.com()

    • ana

      Pedonar pero tengo q escribir que es eso de que el ron no? Lo siento pero no me gusta ni el gin ni la tonica ni juntas ni separadas los odio y con el whisky no puedo es solo el olor y me tira para atras asiq RON A MUERTE, lo demas me encanta que viva la petaca

    • Pingback: 10 señales de que nos hemos convertido en unas abuelas - WeLoverSize.com()

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

      <3 AMOR de post!

    • Marina

      Me parece demasiado bueno este post. Yo gracias a dios soy del clan del “oversize” que amamos, lo cual me permite beber sin caerme muerta a la segunda copa. Coincido en que la cerveza siempre es bien, amo la cerveza. Pero me he pasado al vino (y al cual amo y venero ahora) por el “BLURP”.

      Voto a favor de la petaca. Y hago un llamamiento en contra del RON. Nunca, jamás de los jamases.

      Pd. Yo quizá añadiría que, en caso de que tu emborrachamiento ya sea notorio por todos y un tanto excesivo, que se actúe con dignidad, se pida ayuda y se reconozca la situación antes de decir el típico: Voy bien!!! Voy perrfctamnete ! Que suena mas desesperado que otra cosa.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        El ron es lo peor del mundo mundial! Solo me vale para beber mojitos en verano.

      • popop

        estupida imbecil demaido bueno..
        and a criar a tus hijo malparida d emierda

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

      Maravilloso todo. Yo no tengo elegancia ninguna en el beber. Paso de estar piripi a estar borracha perdida en tan solo dos segundos. ¿Qué me pasa?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        A mí eso me pasa mucho también eh? Los chupitos, archienemigos de beber con elegancia

    • http://xarcadex.tumblr.com Adri

      No puedo. Yo paso al ridiculo maximo.
      Mis amigos siempre estan deseando que me emborrache, primero se descojonan conmigo, para pasar a reirse de mi. Digamos que no bebo, lo hago veces contadas.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/sol-aguirre/ Sol Aguirre

      Yo no bebo pero me encantaría y después de leerte, aún más. JODER.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        Bueno, yo no voy a ser quién te incite al alcoholismo…….
        Pero el gin tonic después de comer cuenta como digestivo.

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

          Fan total del bebercio con estilo. Vivan esos gintonics post work!

    • Raquel

      Necesito esto en un cuadro en punto de cruz a la entrada de mi piso (que algún día tendré)

    • Manu

      Nunca subestiméis la copa de balón, en caso de ir algo tocado ya, es imposible que se te caiga por la forma de cogerla con el tallo entre los dedos, elegante y segura!

      • Key

        Joder buena idea si señor!! mira que yo soy de vaso de tubo, nunca me gustaron los copazos esos pero no me habia parado a verlo desde ese punto tan practico e ir elegantemente pedo 😀

      • Key

        Esa es muy buena idea Manu!! Yo siempre he sido de vaso de tubo pero si es cierto que sujetarlo cuando vas un poco piripi se hace cuesta arriba, se te resbala con la condensacion del hielito jajajaja Buen metodo para ir pedo con elegancia si señor jajajajaa

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Si que seria un gran invento lo de la Bandelette con bolsillo para petaca, el punto 14 y 15 yo diría que podría ponerse como practica diaria no los tres si no uno por día… gracias por hacer que me valla con una sonrisa a dormir me encanto el post

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      Me mueri con este post en serio. Artículo de cabecera.

    

    Login