marinayers
  • Lifestyle

    Marina Yers y ‘adelgazar para callar bocas’

    Share on Facebook508Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No conocía a Marina Yers, tampoco sigo muchas youtubers, así que no me sorprendió. Marina Yers es básicamente la típica youtuber básica, instagramer, modelo, whatever, de las que hace tags  y vídeos con consejos y discursitos motivacionales. Bueno, ya os habéis ubicado qué tipo de youtuber es. De esas que tiene un porrón de seguidores y muchos, muchísimos de ellos o casi todos más bien son adolescentes.

    El caso es que va Marina el otro día y sube este vídeo a Instagram:

     

    En resumen: Marina tiene complejo de piernas gordas -> la gente le insulta y le dice que su cuerpo da asco -> ella sufre, cree que su cuerpo da asco y se encierra, recurre a la comida -> decide hacer algo, decide adelgazar para callar bocas a la gente.

    Y ahora se siente súper orgullosa porque según dice,  ha demostrado a toda esa gente que le insultaba que su cuerpo podía cambiar, que podía adelgazar y ahora, solo ahora, se siente súper orgullosa de su cuerpo.

    Seguro que este mensaje, como a mí, os ha parecido de lo más turbio. Es decir, Marina, nos dices que a toda esa gente que te insultaba, les has dado la razón. Lo que se lee en tu mensaje “motivacional” es que si te insultan, cambia para que te dejen de insultar, cambia por callar bocas.

    Nosotras aquí trabajando por ayudar a la gente a aceptarse, a que si deciden cambiar sea porque se quieren a sí mismos y viene Marina a decir que ella se ha matado en el gimnasio para convertirse en la persona que los que la insultaban querían que fuese.

    Marina, tal vez no te des cuenta, pero decirles a tus seguidoras adolescentes que cambiar porque otros te insultan, no es buen mensaje. El problema está en los que te insultan, no en por qué te insultan. El motivo da igual. Los complejos están para superarlos por una misma no para encajar en la imagen que los demás quieran tener de nosotros. Los cambios hay que hacerlos desde el amor hacia nosotros mismos, no porque nos odiamos. La autoestima se ha de trabajar desde el principio, no puede depender solo de nuestros cambios físicos, porque seguiremos viviendo a merced de lo que opinen los demás de nuestro cuerpo. Autoestima 0 – Opinión de los demás 5.

    Marina, con tu mensaje las niñas a las que las insultan por su cuerpo cada día, entienden que lo que tienen que hacer es cambiar y adelgazar, como tú. Vengarse. Callar bocas. Y una vez conseguido eso, llega la autoestima. Se verán fuertes. Los demás no podrán insultarles porque ya no son gordas.

    Marina, por favor, sé consciente de todas las chicas que te siguen y piensa bien los mensajes motivacionales que quieres lanzar. Tienes más poder del que te crees.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login