mariovaquerizo
  • Lifestyle

    Mario Vaquerizo cree que si te dejas acosar eres tonta por permitirlo

    Share on Facebook668Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    En medio de todas la movida con los casos de acoso en el mundo del cine que estamos descubriendo, Mario Vaquerizo ha decidido dar su opinión en una entrevista en el diario Sur y más le valdría haberse quedado calladito.
    Os vais a cabrear, os aviso y con razón:

    El acosador, a la cárcel, y la que se deja acosar, tonta es por no haber cortado el rollo

    ¿Cómo os quedáis? Encima de acosada -y violada- eres tonta por permitirlo. Para Mario Vaquerizo parece que los factores miedo, estigma, vergüenza, no existen. De hecho llega a decir “a mí si me pegan una bofetada, salgo corriendo”. Traducción: que si sufres violencia machista y no sales de ahí, es tu culpa por permitirlo.

    Alucinada me hallo con estas palabras y que encima se excuse con un “es que estoy harto de lo políticamente correcto”. Lo siento, Mario, pero no. Aquí no entramos en lo políticamente correcto o no. Aquí lo que estás haciendo es culpar a las víctimas, cuando en el acoso y en la violencia machista solo hay un culpable. La víctima además de la violencia física, tiene miedo, se paraliza ante una situación de acoso, teme el qué dirán en su profesión, el miedo a que la estigmaticen, la vergüenza de que no la crean y claro, duda. Duda de si ella habrá hecho algo para qué le pase, si tiene que tragar con esto para poder crecer, si es lo normal. Duda porque hay señores como tú, que se autoproclaman progresistas y defensores de la libertad de expresión, que dicen que condenan el acoso, pero a la hora de la verdad, siguen siendo unos carcas, machitos, asquerosos que siempre acaban pensando eso del ALGO HABRÁ HECHO.

    Mario, mejor te hubieses quedado calladito. Pensando en si de verdad crees que las víctimas del acoso sexual son tontas. Si de verdad lo han permitido. Si de verdad querían pasar por eso. Todos los Marios de la vida, mejor os quedáis calladitos y pensad. Pensad antes de soltar vuestra mierda.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login