asco
Lifestyle

Medicamentos con sabor a culo de mono muerto

Share on Facebook121Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Tras varias semanas enferma por culpa de una gripe creada (como mínimo) por los de Breaking Bad puedo afirmar sin ningún género de duda que:

LOS QUÍMICO-FARMACÉUTICOS CREADORES DE MEDICINAS NO TIENEN PAPILAS GUSTATIVAS.

Estas dos últimas semanas he tomado, a bote pronto, unos 6 medicamentos y salvo uno, el resto sabían como chupar una farola.

El mundo medicamentil tiene tres variantes: cosas/polvitos que se diluyen en agua, pastillas tamaño supositorio o jarabes. Y… ¿cuál da más asco? Pues no sabría con que quedarme la verdad…

SOBRES CON CONTENIDO TIPO COCAÍNA A DISOLVER EN UN VASO CON AGUA

Estos brebajes comienzan siempre por un polvillo/pastilla efervescente. Da igual el sabor final que va a ser malo si o si pero siempre suelen ser blancos y aunque no lo creas pueden llegar a ser naranja fosforito (que viene a ser como las advertencias que tiene la naturaleza tipo una raja de color azul neon).

Esa mezcolanza con el color ya te dice que va a estar vomitiva pero tú, [email protected], confías en que te salve de la muerte vírica que estás padeciendo. Y te lo tomas, como dice mi padre “lo mal que sabe por el bien que hace”. Pues papá, empiezo a cuestionarme si compensa, así te lo digo.

Mi última gama de sabor en estos medicamentos ha sido un anticatarral sabor chocolate. No diré el parecido de los polvitos al disolverse en el agua porque os hacéis la idea pero vamos, sabor a chocolate… como no fuera el fondo de un cazo donde se quema el chocolate a la taza y se deja sin lavar 1 semana, no sé yo a qué demonios se debía parecer.

PASTILLAS TAMAÑO KING SIZE

Yo aquí fardo de tener una glotis digna de un pavo real y es que puedo engullir pastillas de cualquier dimensión hasta casi sin agua. Sin embargo reconozco que hay pastillas que me falte la virgin… Eso si, pobre de ti que pretendas partirlas a la mitad… porque su sabor es terrible y además se te pegará al paladar.

JARABES

Los jarabes son la ruleta rusa de la medicina. Los hay terribles y los hay adictivos como la Coca-Cola. O qué pasa… ¿Qué soy la única en la sala que ha bebido a morro un poquito de jarabe?

Un chupito. Como el Jagger. Eso no ha matado a nadie. Si no mirad a Moe Homer en los Simpsons con su “flameado”.

Lo que está claro es que si creías que todos tus males eran medicamentos con sabor a culo de mono. MEEEEEC. ERROR. Lo mejor (si eres mujer) es que la gran mayoría de antibióticos te van a dar setitas en el chirimollo, o te destrozarán el estómago, o te darán diarrea o insomnio.

 Conclusión: tengo que ser menos niña burbuja y salir más (vaya excusa más mala…)



Login